ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, junio 04, 2007

3 educaciones.

Una teoría mía.

Os presento mi idea de las tres educaciones. Cada uno debe pensar si incluir alguna más (en ese caso, por favor me encantaría que lo mencionarais) o decidir, cual de las tres es más importante. Pues allá va. Las diré en un orden cualquiera:

- educación física. En la cual incluye tanto la comida, como el ejercicio. Creo que si descuidamos por completo esta educación, estamos más que perdidos… y al mismo tiempo, si solo nos centramos en esta…

- educación intelectual. Se basaría principalmente en saber como está el mundo. Que guerras hay por el mundo, leer la prensa, ver un poco el telediario, y también tu entorno. No creo que vivamos solos en el planeta, y pienso, que como mínimo, debemos conocer lo que nos rodea. Otra cosa es intentar cambiarlo…

- Y por último, la educación espiritual. Antes de que los ateos borren este blog de sus listas, me gustaría explicar lo que yo entiendo por educación espiritual… me refiero a lo que tenemos dentro de nuestros corazones. Supongo que cada uno le pone un nombre. Me refiero a trabajar esta educación para cada día luchar por ser mejor persona.

Un fallo que cometen los mayores (me refiero a mayores de verdad, no yo… jeje) es dejar de luchar por aprender… increíble. Piensan que ya lo saben todo, y no necesitan reforzar más que una o dos de estas educaciones.
Creo que no debemos abandonar por completo ninguna de ellas. Si no estamos perdidos y vamos por el río como peces muertos.