ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, junio 07, 2007

¿Por qué no sonríe la gente?



Me encanta mirar las caras de las personas. Siempre cuando camino por la calle, me gusta mirar las caras. Una por si conociera a la persona, pero dos, y más importante, por ver su expresión. Generalmente suele ser más divertido cuando miras a niños. Siempre te pueden sorprender con alguna tontería, o simplemente, se les queda esa cara de empanados que te hace reír tanto…

Últimamente, cuando voy al trabajo, me he dado cuenta de que la gente no sonríe. Es súper difícil ver a alguien sonreír por las mañanas. Supongo que la razón es clara, sueño, o simplemente, preferirían quedarse acostaditos en su casa sin tener que salir a luchar en esta maldita jungla de asfalto.
Cuando voy a trabajar, me cruzo con varias madres que llevan a sus hijos al cole. Muchos de esos niños nunca los veo sonreír, y eso me preocupa un poco más. En mi grupo scout, felicito a las madres que tienen niños que sus hijos se comportan como tal, como niños. Que no tienen vergüenza de jugar a juegos donde hagan el ridículo, e incluso, te pidan esos juegos. Es genial ver a un niño sonreir.


Y me doy cuenta, por que a mi también me cuesta sonreír. Es decir, puedo hacerlo, pero por desgracia, últimamente no me sale instintivamente. Tengo que pensarlo. Creo que son épocas. Dentro de poco llegará el verano, la playita, las vacaciones, habré entregado mi trabajo y pum!! A reír todos los días (aunque como dice el Xino: “no esperes a ser feliz mañana…”).

Yo creo que la gente no ríe por que espera a tener un día redondo. Espera a que alguien les haga reír. Esperan que alguien les dé la palmadita en la espalda por lo bien que se han portado. Pues mal. No debemos esperar recompensas, o yo, al menos, pienso así.


Un abrazo a todos.