ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, julio 20, 2007

Los pilares de mi tierra



No, esto no es un libro (aunque me encantó ese libro…).
Los pilares de cada uno, son los pilares que nos sostienen. Los pilares que nos tienen atados a este mundo…

Cuando el viernes pasado me fui a tomar una cervecillas con halcón inquieto, hablamos sobre esto…
La gente, todo el mundo necesita unos pilares. Cada uno se pone los que el quiere, generalmente. Otros son autoimpuestos.

Por ejemplo, la familia. Un pilar que casi seguro no te va a fallar. Si bien es cierto que depende de cada familia. Pero no te preocupes. No desfallezcas, tenemos un gran surtido de pilares en venta…

Los amigos. Esos si que no te fallan… Y es que la familia no la eliges, pero los amigos si. ¿Entonces? ¿Por qué iba yo a elegir a unos colegas que me fallaran? No tendría sentido… No te preocupes, hay mas pilares…

El trabajo. Si trabajo duro, obtendré recompensas. Siempre es así, ¿no? ¿Cómo que no? Entonces no sería justo. Y más si me dicen que estoy indefinido. Genial!! Trabajo de por vida!! Ya puedo tocarme los … que no me van ha echar a la calle!!

Tenemos más pilares. Uno muy habitual. De estos hay muchos que son autoimpuestos… TU PAREJA…¿Cómo? ¿Qué tienes 30 años y no tienes pareja? Pobrecita… seguro que es una insociable o algo así…

………………………………

Haber, que quede claro que lo anterior está escrito con ironía… es decir, tendemos a buscar unos pilares para hacer nuestra vida más cómoda. Tendemos a pensar que todo nos puede fallar, pero mis colegas… nunca. O mi pareja… nunca!!

Ni de coña. Aquí puede fallar TODO.

Por que al final, tu vida es una película. Y tu eres el actor principal. Y encontrarás actores secundarios cojonudos todos los días. Y actores de reparto (como el conductor del autobús, o el chico que te cruzas por la calle, … ) que no pintan nada en tu historia personal.

Pero al final de la historia. El que se levanta por las mañanas. Aquel que mira al espejo. Ese ERES TU.

Y no hay nadie más.
Que si. Que es genial convivir, disfrutar, reír, llorar, amar, con millones de personas.
Pero al final estamos solos. O podemos estarlo. Así que no confíes tanto en tus pilares, por que si te fallan, estarás solo.
feliz fin de semana.