ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, enero 20, 2014

Si te descuidas...

Tienes suerte si vas tranquilo en el metro. Casi todo el mundo va con prisas. Corre, no mira más que al suelo, ...

Pero hoy, no voy ha hablar de las prisas de la gente... hoy no.

Voy a hablar de la gente que se cuela en el metro. Mientras tu pagas el metro, religiosamente, otros individuos deciden no hacerlo. En el metro de Barcelona la manera que tiene la gente de colarse es esperarse a que alguien pague, se quedan pegados a esa persona y cuando pasa la persona que ha pagado, ellos entran rápidamente detrás. 

Hay tanta gente en el metro que aunque la máquina se ponga a pitar, avisando de la infracción, es muy complicado que pillen a la persona. Por eso, en el peor de los casos, para el infractor, solo los pillan cuando los revisores hacen redadas en el metro y comienzan a pedir los bono-metros a todos los que viajan.

Lo curioso de la historia es por que la gente se siente molesta. Realmente los precios son más que abusivos. Ahora, con el principio del año, acaban de subir.
Sea como sea, tu pagas lo mismo.
Luego, le echamos una monedilla al cantante del metro, pero que se cuelen... parece que nos jode un poco!

Creo que hay que ser un poco antisistema. Realmente creo que la gente que no paga el metro, es por que no puede, o una manera de protestar (como la campaña : "no vull pagar" de las autopistas). Alguno habrá que pueda y no quiera, pero los menos.

Lo curioso, es que se cuelan muchísimos. Luego creo, que mucha gente lo necesita...