ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, febrero 03, 2011

Días de libros y pocas borracheras...

Un colega me dijo una vez que la diferencia de un opositor a un funcionario viene en febrero. El Opositor se tiene que poner "más en serio" a estudiar. En cambio el nuevo funcionario, se da cuenta de que este año, y los siguientes, no tiene que estudiar. Bueno, yo tengo que estudiar.

En baleares ya han salido oposiciones. He tenido suerte, salieron de mi especialidad. Y en Cataluña, por extraño que parezca, ya que suele ser la comunidad autónoma ejemplar, y super organizados... aun no han dicho nada. Empiezo a temer que van a salir tan pocas plazas que les da verguenza publicarlo. igual, ni salen.

Bueno, para mi, como ya salen en Baleares, pues a estudiar. Y como estudio en catalán, tengo que tener el diccionario pegado a mi mesa. Ultimamente ya empiezo a coger el más gordo de todos. Enciclopedia catalana o algo así. Es para tener menos posibilidades de no encontrar una palabreja.

Y entre palabro y palabro... uno se queda intrigado por como se dice... y encuentras palabras chulísimas, y que no tenía la menor idea que existían.

Un minuto después, me doy una pequeña colleja yo mismo (pequeña, para no hacer ruido en la biblio), y a seguir chapando como un campeón.

Me da la sensación, que al salir pocas plazas, este año va a estar jodido, jodido. Como dice mi amigo Marcos, lo que estudies este año, te queda hecho para el año que viene.


Hoy dedicado a 7a, animo con las tuyas!!