ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, octubre 08, 2007

Un mundo entre flores de lis

Me mola poner títulos recurrentes. No poner cosas sencillas. Un colega decía que un título de una canción o de un cuento, … es muy importante. Casi la mitad de la historia. Siempre y cuando el título sea bueno.
Pues intento exprimirme el cerebro durante 3 segundo para sacar el mejor título. A veces lo consigo, y bueno, otras no.

Quiero hacer un pequeño paréntesis para dar un calido abrazo a Galahad y a Joana, por que leí en sus blogs que lo pasaron mal en unas vía de escalada. Muy mal. Incluso Galahad tubo un vuelo, lo cual, si lo has vivido, sabes que acojona. Un abrazo y un aplauso, por decidir continuar escalando, y no elegir la opción de trabajar, dormir, comer, sexo y sofá. El que no arriesga no gana. Y esta vida está para vivirla al máximo.

Bien. Está cambiando mi mundo de blogs. Antes, cuando escuchaba que un cantante estaba cambiando tendencias, experimentando, me daba pena, por que me gustaba lo que hacía, y cambiaba a algo que ya no me No me iba a gustar. No se si voy a cambiar, pero el blog de liebre me esta rallando. No es molestia, es dejar ver la importancia de los scouts, en tu vida personal, incluyendo los blogs, claro está.
Haber es difícil de explicar. De momento seguiré escribiendo tal y como hasta ahora. Pero hoy, al menos hoy, necesito hablar de los scouts. Es demasiado importante para mí.
Realmente no cambio, por que escribo sobre lo que me apetece en cada momento, como siempre. Pero hoy me apetece escribir sobre los scout. Y no sé si me pasará a menudo.

Llevo casi 19 años en los scouts. Es más que media vida.
Mi chica es scout.
La importancia de muchísimos valores los he adquirido en los scouts.
El no tener miedo al fracaso. Luchar sin miedo a la derrota. Aunque la batalla esté perdida.
Aprendí a tratar a las personas con cortesía, pero… a tratar a los lobos con palos.
Aprendí a liberarme de las cosas materiales. De todas. Solo poseo una cosa material que no regalaría (uno de los regalos de mi abuelo…), el resto, lo entregaría sin dudas.
Aprendí a disfrutar del camino, no del premio.
A escuchar y no esperar ser escuchado.
A no intentar las cosas. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.
A ser yo mismo, sin caretas ni facetas.
Aprendía a abrazar.
Aprendí a enseñar, lo cual es aun mas bonito que aprender (aprender y enseñar…)

Aprendía ha hacer las cosas lo mejor que pueda.
A estar siempre atento
Aprendía a servir a los demás sin esperar recompensa

Aprendí y aprendo…
Es algo realmente alucinante.