ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, mayo 28, 2008

Diversificación

No estoy seguro que significa diversificación, ni tampoco conozco los criterios para serlo, pero creo que es cuando un alumno “no llega” a lo estipulado en la escala de escolarización requerida, ese alumno pasa a formar parte de la diversificación.

Pertenecer o no al grupo de diversificación puede verse desde muchos puntos de vista. En general se ve como algo malo, ya que mucha gente los califica injustamente como los “tontos”. Están separados a parte, en una clase todos juntos, y creo que tienen un nivel especial.

Me reservo mi opinión si esta clasificación es justa o injusta, aunque los que me conocéis, ya sabréis lo que pienso.

El caso es que un niño que tengo de 2º de bachiller, a punto de pasar a la universidad, empezó el instituto en diversificación. Al empezar allí y luego pasar a bachiller con los demás alumnos... flipó. Sinceramente, espero que consiga ser médico o algo así (aunque nunca le he dado importancia que estudie la gente) y así demostrar que se puede salir de este sistema injustamente clasificado (al final, di mi opinión…).

El chaval le cuesta más que los demás, pero trabaja 5 veces más. En clase no suele pillar las explicaciones, pero entrega todos los ejercicios que pido. Casi siempre los tiene mal, pero escucha las explicaciones que le hago. Al final, de 5 problemas que pongo en el examen hace 2 medio bien y 2 medio mal; y si veo que ha aprobado, me pongo contento.

De su clase, es el único que ha suspendido. Esta tarde tiene el examen final. Aunque apruebe el examen, repetirá curso por que ha suspendido casi todas. Pero estoy seguro que se esforzará al máximo.

Y puede que apruebe mi asignatura, y puede que apruebe el curso, y puede que sea doctor algún día y lo visite en su consulta, y puede que le de una patada en el culo a este sistema de mierda…

En cualquier caso, para mi, es un (alumno) persona ejemplar.

(pd: Aprobó la asignatura...)