ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, febrero 07, 2007

Saludos de pasillo…

Mi profesora de filosofía de tercero nos dijo una vez que las personas mantenemos diferentes tipos de conversaciones según donde nos encontremos. De eso Scarlett, lo sabrá muy bien (periodista que es la niña…), pero bueno, yo intentaré explicar una pequeña teoría y una pequeña historia que me ocurrió.
Primero la teoría.
Según mi profe, hay tres tipos de conversaciones: las conversaciones transcendentales que hablan sobre la vida y que sirve para conocerse mas a uno mismo. Las conversaciones cotidianas y las conversaciones de ascensor.
Yo no es que esté muy de acuerdo pero me hizo mucha gracia lo de conversaciones de ascensor. La teoría es que comentas cosas con una persona que apenas conoces y que la conoces más por obligación. Que realmente ni te interesa lo que piensa y solo cumple la función de ser cortes y cortar un frío silencio en el trayecto del ascensor. Son conversaciones típicas del tiempo y chorradas así. Si tienes suerte incluso te preguntan que tal los estudios, te dicen que tiene que ser muy difícil y que tienen un sobrino que estudia algo parecido. La verdad es que nunca me han incomodado. Me da igual. Puedo hablar horas con una persona que no conozco de nada, y de hecho me suele resultar interesante ver que piensa la gente…

La historia que voy a contar hoy comienza cuando un amiguete vino a visitarme a mi curro. Yo le enseñé donde trabajaba, tomamos un café y cuando lo acompañaba a la salida me pregunto que tal era la gente por aquí.
- la verdad es que hay gente fenomenal – le dije – pero flipo con la gente que no te saluda cuando te la cruzas por los pasillos.

El caso es que cuando hice este comentario, uno de los chicos que no me saludaba estaba detrás de mi en este pasillo. Me di cuenta después. Y desde ese día me saluda y nos reímos mucho en los pasillos

Es decir, en mi trabajo ves a un montón de gente. Gente que trabaja contigo y gente que no. Es como una gran empresa. Si te cruzas con alguien por los pasillos, para mi es un mínimo que si alguien te saluda, contestar el saludo!!!
Pues no. Después de un año saludando a gente todos los días, aun hay gente que no me saluda. Me cansé de saludarles, y ya paso de saludar a esa gente que no me quiere saludar.
Un fuerte saludo.

P.D.: ya sabéis que estoy hasta el cuello en el trabajo, por eso no actualizo más, pero vamos, que sigo aquí.