ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, octubre 14, 2009

parquedad

- Mami, ¿me lo compras?
- Noooo...
- jo mami... ese pequeñito??!!
- Que no...
- jooo maaamiiii.... - con pucheros.
- Mira, te he dicho que no y sanseacabó!

y así todos los días. Quien no se encuentra a alguien que quiere algo que no necesita. De hecho... que se encuentra a alguien que se contenta solo con cosas necesarias... ¿utopía?


la parquedad es algo así como el ahorro de las no necesidades. eliminar de nuestras vidas todo aquello que no necesitamos. Como el BMV, la chaqueta Dolce y Gavan, o comer a 100 euros el menú. Muchas cosas son cuestionables, como ir al cine, o comprar un libro. muchos las consideramos como cosas necesarias.

¿pero que hay de las cosas que no se ven? ¿Aquello como la energía o cosas similares? encuentro a gente continuamente (Y mas si trabajas en un instituto) que gasta más energía de la necesaria. Constantemente. Y al igual que con lo material... me subo al carro. Por inercia, o dios quiera saber por que, pero cuando llegas a casa, me encuentro reventado y pienso: "pero si no he hecho na!!".

Ojala nos diéramos cuenta de esos pequeñísimos detalles. que pasemos todos de las etiquetas y que grite el que quiera, que yo no quiero hacerlo.

Un cálido abrazo!!