ROSQUILLETA en Barcelona

sábado, febrero 20, 2010

abrazos dulces, dulces abrazos...

hacia tiempo que no hablaba de los abrazos...

Ayer, un garito cualquiera de Mahón. Fuera llovía, dentro no. Mientras tomábamos unas birras, entran dos chicas, una de ellas hace un escaneo del lugar con la mirada, hasta que la encuentra... Se dirige hacia ella con una sonrisa que le cruzaba la cara.
Su amiga se levanta de la silla, sin dar ninguna explicación a la gente con la que charlaba.
Y sin hablar, sin emitir gritos de euforia, sin explicaciones... se funden en un abrazo.


He de mencionar, que igual que en la película de la princesa prometida hablan de los besos, que no son todos iguales (un día hablaré de los besos). Los abrazos tampoco son todos iguales.
La gente tiende a necesitar "excusas" para no darse un buen abrazo, un abrazo fantástico. Una excusa son las típicas palmaditas en la espalda, o gritar mientras le abrazas, o cosas similares. Tienden a surgir los miedos de quedarte completamente desnudo, indefenso ante la otra persona. Solo cuando dejas todos tus miedos, puedes dar un abrazo verdadero, como los besos.

Pues bien, donde estábamos... ha si!...
Las dos chicas se fundieron en un abrazo, sin palabras. La cara de una de ellas (la que veía), mostraba una sonrisa, mientras abrazaba con los ojos cerrados. No era una sonrisa de un chiste. Era más bien como si estuviera disfrutando de un helado. Pero no comiéndoselo, si no disfrutando de él.
Y no era un abrazo de 2 segundos. No tenia tiempo, no existía para ellas...

Es difícil de explicar con palabras, pero seguro que muchos de vosotros, sabéis a lo que me refiero.

Hoy más que nunca, un cálido abrazo a todos.