ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, noviembre 21, 2007

Escultismo

Joder por que todo es tan difícil…

Lo dicen mis hermanos, lince y liebre… por que es fácil, o mejor aun… por que es evidente!!!
En los scouts, el fuerte protege al débil, pero en la calle eso no tiene sentido. Si eres más fuerte, tienes derecho a una parte mayor del pastel, tienes derecho a quitarles el pastel a los demás. Lo enseñan las mamas en casa. Enseñan que si eres mas fuerte no tienes por que consentir que un niño pequeño se ría de ti… Joder que triste.

¿¿Es que la gente no se da cuenta?? ¿¿Es que no es evidente??. Si eres mas fuerte, debes ayudar a los pequeños. Pocas cosas son tan simples.

Pero no, cuando sales a la calle… joder, lo ves por todas partes.

Y solo hemos subido un microscópico peldaño de consciencia. No te digo nada, si le digo a alguien por ejemplo: “construir un hospital, y ponerle tu nombre… es un símbolo de egocentrismo”, ¿Para quién has construido el hospital? ¿Para los demás? Mucha gente me dirá:
“pero que mas da rosquilleta, lo importante es que ¡¡ha construido un hospital!!”. Entonces, ¿donde te quieres quedar? ¿En ayudar a los demás sin importarte un pimiento de donde salen las cosas?, ¿o hacer las cosas por una razón correcta?
Pues ese es solo otro microscópico paso…

A veces me enciendo… y no se por que, por que cada uno debe de preocuparse por lo que hace él, por su egoísmo. Por su envidia. Pero para preocuparse por ello, primero hay que verlo.

Y ese, ese creo que son los problemas:

- Que la gente cree que es feliz,
- y no ven sus defectos.

Y me incluyo…