ROSQUILLETA en Barcelona

martes, marzo 04, 2008

Una rosquilla en palma

Sentado, descansando, bebiendo una cervecita, escuchando extremo duro, y relajado. Esto es ahora. Es ahora como me siento… pero empecemos por el principio, del como llegue a este magnífico piso, con este magnifico curro y a una ciudad tan bonita como Palma.

La historia será un poco larga…

11:35. Estaba en medio de una charla cunado me empezó a vibrar el pantalón… Mi sexto sentido me dijo que así era. La llamada que había estado esperando durante tanto tiempo por fin se realizaba. Descolgué y con sumo cuidado anoté toda la información que me daba la persona del otro lado. Me marchaba a Palma. Se acaba la espera.

Ufff… pero que subidón!!. Realmente tienes tantas cosas que hacer, y lo has planeado tanto, que las cosas se te amontonan…
La sonrisa se te sale de la cara…
Empiezas a despedirte de todo el mundo que te cruzas por el pasillo. A todos les cuentas la misma historia: “…si mira, me voy a Palma, ya ves…” “Enhorabuena, ala, a disfrutar!!” y entonces no puedes parar.
No se cuanto gastaré este mes en teléfono… me da un poco de miedo pensarlo, pero bueno, todo el mundo dice que el primer mes es normal. Que todo el mundo gasta mucho…
En cualquier caso, comienza una carrera mental, a dejar todos los cabos lo más atados que pueda, aprovechando al máximo mí tiempo.
No planeo despedidas, ya que este fin de semana, ya estoy de vuelta, pero es inevitable hacerlo. Por que me apetece decirle a la gente que la voy a echar mucho de menos.
Entonces aprovecho al máximo el tiempo con Xara. Disfruto hasta el momento de despedirme en el aeropuerto. Así me gustan las despedidas, solo dos personas. A lo sumo tres. Pero no mucho más…
Es el momento cuando estoy en la puerta de embarque, cuando Xara ya se ha quedado al otro lado, cuando empiezo a ser realmente consciente.
Cojo el libro que Xara me regaló. Lo ojeo. Entonces encuentro unos folios doblados. Un trabajo de mis nanos de los Scouts… El trabajo de Rebeca. Tenía que contar su historia personal. Me alegro una barbaridad. Cojo los folios y disfruto cada línea sincera de esta magnífica persona. No puedo, ni quiero evitar la lágrima de felicidad que se desliza por mi mejilla. Como os voy ha echar de menos (pienso).

Llego a Palma. Por increíble que parezca, tengo grandes amigos en Palma, y allí esta uno de ellos, Xus. Esperándome en el aeropuerto. Después de un cálido abrazo, me lleva a su casa y me invita a almorzar. Me enseña un sitio espectacular de Palma. Me lleva a ver un piso genial. Nos vamos a comer. Me lleva a ver otro piso… Genial Xus, el acogimiento fue fantástico. Como en casa.
Y me lleva a ver a mis otros amigos. Allí nos despedimos y me junto con Yorch y princesa. Son una pareja fantástica. Ya los vistamos Xara y yo en Ibiza y su trato es inmejorable. Esa noche me llevaron a ver un mercado mediaval y cenamos por allí. Al día siguiente sería mi primer día en el instituto, y fue fantástico…
Yorch me acercó a consellería a firmar los papeles y después fui al insti.

Bueno. El insti es genial. Me lo paso pipa. Los chavales… son chavales. La verdad, todo el mundo me dice que he tenido mucha suerte y es lo más probable…
Disfruto muchísimo haciéndoles ver las matemáticas de una manera no clara, si no cristalina. Me encanta conseguir que todos entiendan, que todos estén atentos.
Ya conozco el nombre de los más rebeldes… pero bueno, algo normal y no mucho. Son geniales.

Y el piso… pues es un piso genial. Estoy en un ático compartiendo con un bombero.

La verdad, he tenido mucha suerte…
Hasta hoy, no he parado. Recogiendo papeles, reuniones, pidiendo ayuda para esto y aquello… pero parece que todo se calma.
Y ya tengo billete para el viernes…

Solo hay un problema.
Ayer estuve por la tarde en la playa viendo como mis amigos entrenavan a kite surf…
Esta tarde pasee por el paseo marítimo para ira a una reunión…
Y joder, cada vez logran mas sentido las palabra que escribo debajo del título de mi blog: “montaña, música, mi chica... en verdad, no necesito nada mas que a mi chica.” Así es. Xara, eres lo único que hecho en falta. Te quiero preciosa. Mi pequeña águila preciosa…

P.D.: me dejé el cable de la cámara en valencia,así que hasta la semana que viene… no hay fotos!!

Un cálido abrazo a todos.