ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, septiembre 26, 2007

El sonido de la playa (parte II)

Hoy hablaré de la gente. Creo que es lo mejor que hay.




También he conocido gente fantástica. Gente de muchos países.




La persona que mas impresionado me dejo fue un Ruso. Un tío, humilde y sencillo. No tenía miedo, no tenía prisa, no tenía vergüenza,… un tío sencillo, y raro al mismo tiempo. De hecho esa diferencia frente al resto es lo que lo hacía extraño, y algunas personas lo trataron mal.

Un día hicieron un partido de fútbol. Eran los científicos contra el Staff del hotel. Como el ruso era el “diferente” comenzó en el banquillo. El ni se inmutó. No creo que se molestara. El caso es que en el segundo cambió salió él. No hizo un gran partido, pero a los 10 minutos, un chico que estaba fuera y que quería entrar, le dijo que era su turno y que se saliera. El como es un chico pacífico se salió sin decir nada, pero yo me encendí como una cerilla. ¡¡que cabrón!!
Es decir, cuando eres pequeño, marginan a los diferentes. No esperaba que eso sucediera a mi edad, pero mucho menos en una concentración de gente diferente. Mas tarde a Tuluá le dio un tirón y el ruso volvió a salir. Hizo el partido de su vida.
Un tío genial.

Otro tío que nunca viene. Un griego que se pasaba las horas durmiendo, en la playa o paseando por el hotel en chanclas. Al final del curso pudimos conocerlo y vimos que era un tío genial. Curioso.

Un día hicimos una fiestecita del vino en la playa por la noche. Me resultó curioso, que uno de los investigadores mas prestigiosos del congreso fuera el único que se bañara desnudo. Tuluá y yo nos quedamos atónitos con la tranquilidad que salía del agua. Sin ningún tipo de vergüenza…

Otro dato curioso es que solo había tres chicas en todo el congreso. Dos rusas y una francesa. Esto les hacía llamar la atención y casi no se podía hablar con ellas. Debían pensar que buscabas algo más, o simplemente es que siempre estaban rodeadas de gente… no importa, cada uno se hace amigos del que el quiere, no?

Curioso que el único español en todo el congreso fuera un gallego, no? Estáis en todas partes!!! Jajaja.

Generalmente hay luchas en las charlas que se hacen. Es decir, la gente que pregunta, no suele ser para resolver una duda, si no más bien para intentar demostrar que el otro está equivocado. Si además es joven, los viejos vampiros intentar demostrar su veteranía. En una ocasión un joven incluso llego a gritar. Todos nos miramos extrañados, y el se dio cuenta de que se había rallado. Pero lo más curioso fue otro ruso. Un chavalín que no pudieron hacerlo ni dudar. Dio una charla espectacular, y para colmo, el último día, se puso a tocar el piano. Nos quedamos flipados…
Como decíamos Tuluá y yo, ese tipo jugaba en otra liga…


Fue una experiencia espectacular. Estas entre genios. Gente que son máquinas y conocidas en todo el mundo. Y ves que tienen los mismos problemas o peores que tu…
Un abrazo. Mañana termino…

P.D.: he puesto más fotos!!
P.D.2: un video muy divertido de nuestro guía en una excursión: