ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, octubre 22, 2007

Durante unos años…

Cuando te haces Scouter (monitor de los scouts) y empiezas a trabajar con chavales, de una manera totalmente altruista, en muchas ocasiones te preguntas por que continúas en ello.
Puedes tener todos los sábados libre para estar con tu chica. O puedes quedar con los colegas para jugar al rol, o irte a tomar algo, o salir a la montaña, … cientos de cosas.
Si no fuera por todo lo bueno que tiene, es difícil de explicar el por que continuar.

Por un lado, es bueno para los chavales. Ellos aprenden, una barbaridad. Y para que os hagáis una idea, lo menos importante que aprenda un chaval, es ha montar una tienda, o saber hacer miles de nudos, o como orientar un mapa…

Lo curioso es que te enganche a ti tanto. Y es que tu aprendes muchísimo también, y tienes la posibilidad de enseñar a gente que quiere aprender, por que a diferencia del colegio, aquí los niños no vienen obligados. Se pueden ir cuando ellos deseen. Hay muchísimas razones más, pero difíciles de explicar.


Si no fuera por estas razones, me costaría mas entender que hace que una persona adulta se apunte a los scouts. Si lo has vivido de pequeño, es más fácil verlo. Por eso estoy enormemente contento de tener dos scouters nuevos. Un abrazote grandote Alex y Eva.

El sábado empezamos los scouts un nuevo año. Lo dicho, otra vez a reunirnos todos los sábados.
Este año estoy con los mayores, de 16 a 21 años. Es la primera vez que educo a gente adulta y me siento con una gran responsabilidad encima. Pero no os preocupéis, pues esto no hará que me amedrente. Trabajaré duro para sacar lo mejor de ellos y poder convertirlos en magníficos rovers envestidos (la última etapa del clan, caballeros y damas rovers).
Y los envestidos… tranquilos. Vamos a pasarlo genial. A disfrutar a tope y a sentir cada uno de los amaneceres con paz y tranquilidad.
Un besazo a mis chicos y chicas.

P.D.: Yo soy uno de los del gorro...