ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, noviembre 10, 2006

Televisión mentirosa

Siento esta foto de la derecha pero es que no pude quitarla…

Una crítica constructiva a la televisión.
Es evidente que no voy a comentar la influencia de los anuncios. Eso ya lo sabe todo el mundo que si sale una mujer anunciando ropa del corte inglés tiene que salir una mujer súper explosiva (que no explote claro, si no más bien, al contrario) y que si sale una mujer junto a un técnico de lavadoras, ha de ser una tipo Maruja (con todos mis respetos a las amas de casa, no sabéis como os valoro desde que vivo solo…). Como si las amas de casa no compraran en el corte ingles y las modelos no lavaran la ropa… pa flipar.
Pero no es de eso de lo que quería hablar, son de los piratas y las series… jeje.
Comenzaré por las series. ¿Por qué no hacen series realistas?
¿Alguien recuerda la serie al salir de clase? Al principio se suponía que todos eran muy diferentes y que eran chicos cada uno de un genero distinto, y resulta que al final, son todos unos pijetes (que conste que tampoco tengo nada en contra de los pijos, pero es que no todos somos así…), como mucho ponen a una chica lesbiana y a un chico homosexual, para ser algo diferente, pero en el fondo todo igual.
Las actuales les pasa lo mismo, y no creo que estemos educando bien (bueno… hablar de educar y televisión en la mismo texto, no tiene mucho sentido).
Lo digo por que recuerdo la serie compañeros. Lo se, lo se, muchos diréis que es lo mismo, pero yo no lo recuerdo así. El chico malo, era malo de verdad. Un chaval de un barrio tirando a marginal, pero al mismo tiempo era un buen tipo. Eso es lo que hay que potenciar, series realistas. No series idiotas en que los chavales viven en un mundo ideal donde todo es mentira y no les preocupan ni los exámenes ni nada… no tiene sentido.
Si algún productor lo lee, que me explique por que no o hacen. Seguro que se forran.
O eso creo yo.
Y Luego los piratas…
Hasta hace nada los piratas eran de mentiras. Debían pensar que eras idiotas o algo así, por que yo he visto infinidad de películas en que salen con la ropa completamente limpia!!!! Pero que se creen!!! Que se puede estar meses en un barco de los de antes y que todos estén impolutos. La última película de los piratas del caribe, ya salen algo más “guarretes”, pero tenemos a johnny deep, con ese aire alternativo, que le queda genial, pero que para mi que es puro marqueting…

Señores, tal vez seamos idiotas y no queramos ver la realidad, pero, por que no nos enseñan cosas reales. Yo personalmente lo preferiría…
Buen fin de semana.
Este sábado me toca Paris, yupiiii!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas palabrillas a cerca de la basura de tele que nos echan y a la de mentiras que nos hacen creer. Etoy completamente deacuerdo contigo sobre la mala programación televisiva. Estoy hasta las napias de tanta programación basura. A mí las únicas series que me enganchan son las de humor y las de investigadores. Tengo un grave problema porque me enganchan tanto, que cuando empiezo a verlas ya no puedo dejarlas hasta el final. Otra de las cosas que me fastidia es que haya tanto futbol en la tele, creo que de esto lo que mas me jode es que ganen tantísimo dinero los jugadores por ir detrás de un balón pegándole pataditas, y que se olviden de los deportes minoritarios. Bueno será porque mueve muchisimo dinero, y despues si los jugadores pegan a un arbitro o algo así, pasan impunes, es algo demencial, creo que la tele lo unico a lo que ayuda es a la mala educación, y hasta que esto no cambie, va a ser muy difícil reconducir las cosas por un buen camino. Bueno hasta otra.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
yo no puedo juzgar la television española porque todavia no la conozco muy bien; Os hablarè de la mia.
La television italiana ha cambiado mucho desde cuando Berlusconi (dueño de tres redes televisivas retequattro, canalecinque, italiauno) ganò las elecciones politicas cinco años atras. Èl en cuanto subiò al poder cambiò la ley sobre este asunto con el afan de legalizar retequattro (porque era ilegal y hace 10 años que hubiera debido irse al satellite) y de apoderarse tambien de la television publica contratando personalmente los jefes y los periodistas que iban a sostituir los despedidos. Incluso hizo cerrar tres trasmissiones que hablaban de politica despidiendo los dos periodistas y el comico que las conducian hace años. Desde entonces la television italiana se fuè a la mierda... los telediarios empezaron hablar de cocina, moda, futbol y realities mientras que nuestros milites bombardeaban Iraq y Israel mataba a miles Libanies y palestinos con armas de destruccion masiva...
Ahora nosotros solo tenemos realities: La isla de famosos, gran hermano, reality circus, La tia bonita (muñeca) y el empollon, seràn famosos, campeones, en tu lugar...y muchas mas...si quieres ver algo interesante tendras que encender la TV desde la medianoche e intentar evitar los pornos.
Ademas, hablando de futbol, creo que vosotros teneis un partido en la television a la semana verdad? nosotros solo podemos verlos pagando, y mucho! pero esto no nos libera del deporte mas asqueroso de la historia (por el dinero, como deporte me mola) porque tenemos cada dia una trasmision televisiva que habla de eso y de la vida personal y hasta de como cagan los futbolistas...
En fin, creo que teneis que luchar por defender vuestra liberdad de expresion y vuestra multitud de trasmisiones...cosas como BuenaFuente o NocheHache o no se que...nosotros ya no podemos recordarlas, pertenecen al pasado.
La television libre, como los periodicos, es una parte importante en una democracia...Abrid los ojos o apagad la television!
Un beso a todos desde Roma caput mundi. jeje.

Daniele.

Dr. Banting dijo...

Hola Juan, soy Kike (nos vimos hace unas semanas en el IATA)

Con que tu también tienes tu blog!!

Otro más que leer al día!

Bienvenido a la blogosfera!

En cuanto a tu post, comentarte que las series de TV güenas, güenas en cuanto a "Juventud" se refiere, eran cosas como "Verano Azul".

¿Tu te imaginas en "Sensación de Vivir" o en "Al salir de clase", que la pija protagonista se de aires de grandeza por que le haya bajado la regla, mientras que el tonto del grupo suelte lindezas como "que le ha bajado el periódico" y "la pija ya es mujer"?

Eso era REAL. Lo demás es Matrix.

Puede leer mis delirios en mi excelente y excelso blog:

http://laneuralgiadeltrigemino.blogspot.com/

rosquilleta dijo...

primero perdir disculpas por tradar tanto en contestar, pero ya sabeis que no tenigo internet en casa...
me alegro de que haya tanta gente que este deacuerdo.
anónimo 1, desenganchate de la series malas y coge un buen libro.
Daniele, siento la situación de tu pais, pero no te preocuopes, que tenemos que trabaja ren nuestro entorno, en los pequeños circulos, y poco a poco ir avanzando.
y Sr. Kike, pues que decir sin caer rendido a sus pies... que es un verdadero honor verle por estas tierras... Será bien recibido cuando usted desee.
un saludo a todos y que tengais una semana Fabulosa.

Momo ed io dijo...

Hola Rosquilleta,
solo quisiera decirte que ahora soy Blogger, pero no hace falta que leais mi blog (mio y de mi equipo de futbol) pues es en italiano.
desde ahora soy Momo.
Hasta pronto.
Daniele.

rosquilleta dijo...

Joder... Que lástima no entender el italiano!!!!
bueno, escribe aquí cuando quieras y lo que quieras que siempre serás bien recibido.
un saludo enorme

Joana García dijo...

Hola Rosquilleta, ya ves, entré a echar un ojo a ver que pones. Me gusta y creo que me verás a menudo por aquí.

En cuanto a los programas televisivos: me dan asco!!!!!!!
directamente y sin rodeos.

Solo me gusta el canal de National Geographic y el Discovery Chanel, el resto del tiempo estoy en el foro, jajajaja.

Saludos.

rosquilleta dijo...

desde luego que hay pocos sitios en los que se esté mas agustito que en el foro... (el de mendiak,por supesto, para el que no lo sepa,...jeje).

Tengo pensado un día escribir sobre él, sobre todos vosotros, pero ya lo verás...
un saludo enorme y pasarlo genial en la KKD.
y aun que ya lo he dicho muchas veces... !que envidia¡ jejeje.