ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, diciembre 22, 2006

Un cuento…

La verdad es que me encantan los cuentos. Y por que no… si puedo escribir lo que quiera…, pues eso, os contaré un cuento. Bueno, si me lo permitís, será un cuento con adivinanza. Haber quien la acierta!!Antes decir que había pensado hablar sobre la navidad (las fechas, ya se sabe…) o sobre el ingles (el idioma, no un tío) que me tiene bastante quemado, la verdad, pero mira, he pensado que esto es mejor…Espero que os guste…Pero antes… os recomiendo que escuchéis esta canción para acompañar al cuento:



En un pueblo muy pequeño, alejado del mundo vivian dos amigos. Siempre estaban juntos. Jugaban juntos, se contaban sus cosas, disfrutaban por la montaña,… eran inseparables, y sobre todo eran súper felices. Siempre estaban sonriendo y disfrutaban juntos de cada cosa que les daba la naturaleza…
Pues bien,… un día vino al pueblo un circo. Todo era nuevo para el pueblo pues nunca habían visto un circo. Las jirafas, los leones, los payasos, todo… todo atraía a grandes y pequeños.
Los dos amigos decidieron ir al circo, y una vez empezada la función, vieron salir a una bellísima bailarina…
Se movía como nunca lo habían visto. Era frágil, y ligera como una pluma.
Abrumados por su belleza, y una vez acabada la actuación, decidieron ir a conocerla. Lejos de la primera impresión de ser una mujer lejana e incapaz de conseguir, los amigos comprobaron que era accesible y extremadamente amable con ellos. Desde ese instante congeniaron maravillosamente y allí empezó una bellísima amistad. Comenzaron a disfrutar de sus vidas compartiendo todos sus secretos. Los dos amigos le enseñaron a escuchar el canto de la grulla, a descubrir el silencio del bosque, a buscar los dulces que te ofrece la naturaleza… Ella a cambio les enseño los secretos del circo. Como no perder el equilibrio sobre una cuerda, como alimentar a los leones sin miedo. Como sacar conejos de las chisteras.
La amistad creció muchísima hasta convertirse en casi hermanos…
Por desgracia, todos conocéis la vida del circo, y un circo no podría sobrevivir en un mismo pueblo para siempre…
Así que un día, la bailarina se despidió de ellos y marchó…
Uno de los amigos se encontró muy apenado, casi muerto. No encontraba manera de volver a respirar.
Pero el otro en cambio, su cara reflejaba una agradable sonrisa.

¿Por qué?

Esta es la adivinanza.
Tenéis hasta el miercoles para dar contestaciones, pues estaré fuera y no tengo Internet.
Espero que al menos el cuento os haya gustado…
Un beso enorme con muchos mimos…

21 comentarios:

Dr. Banting dijo...

Siento joderte la magia del cuento pero creo que se la respuesta...

El que sonrie es porque ha logrado gozar de las arte amatorias intimas de la bailarina antes de que esta abandonara la ciudad en pos de un nuevo espectáculo.

Vamos!, que se la ha tirado. Y el otro no. Y por eso está jodido.

Feliz Navidad.

I folleu, folleu, que el món s´acaba

Carolina Villafruela . dijo...

No tengo ni idea!!
Vamos dime! venga!!

Anónimo dijo...

mmm pues...yo creo que el triste estaba enamorado de la bailarina y el alegre sólo la veía como una amiga y en el fondo sonríe porque se da cuenta de la bonita historia que han vivido y que es algo uqe recordará siempre...(en resumidas cuentas y secundando a quique, que se la ha tirado...)

Joana García dijo...

Primero pensé que uno era optimista y el otro era pesimista, simplemente.

PD: mentira podrida, lo que pensé primero fue lo mismo que quique.


Un cuento precioso Rosquilleta.

rosquilleta dijo...

bueno... me dejé unas cosas en el despacho y tube que venir a recogerlas. de paso aprobeche para conectarme y ver que tal van las apuestas...
Vamos a ver... todaía no diré el resultado(lo siento, quiero dar un poco más de expectación, y mas tiempo para que lo lea más gente...)

pero si daré una pistilla...
el que sonrie NO SE LA HA TIRADO... si lo hubiera hecho, lo habría contado en el cuento, ya que es algo de suma importancia, no?. aquí no ha follado nadie, ok?
bueno suerte y no os comais mucho la cabeza, que al fin y al cabo, es solo un cuentecillo y el final lo pinta cada uno como quiere... jeje.
el final que yo pregunto... es el mismo que el que me contón el cuento.
un saludazo

rosquilleta dijo...

gracias Joana, me alegro qu ete haya gustado el cuento...

Anónimo dijo...

lo tengo!!

El que está triste está así porque se ha enamorado de la chica y no soporta haberla perdido y llora y llora...

El alegre es gay y está enamorado de su mejor amigo (el triste) así que sonríe porque la chica se ha marchado y le ha dejado vía libre y además lo ha dejado destrozado y podrá aprovechar la oportunidad y consolar (y algo mas) a su triste amigo...

PD: muy buena eleccion la de la banda sonora de ESDLA

Anónimo dijo...

yo no voy a contestar porque ya se la respuesta, pero te voy a decir como la se para que te sorprendas de mi memoria. este cuento nos lo contaste a maren y a mi en la cafeteria de la universidad de alemania, la tarde que yo tenia tandem con maren, por la tarde, el dia de despues de mi examen...

un saludo, eres genial!!

rosquilleta dijo...

hola hodiosa,
no, lo siento... esa no es la respuesta(aunque he de reconocer que es muy original...) darme un día más y mañana, si puedo, la cuento...

rosquilleta dijo...

jajajaja, muy bueno hispano. Ya ves, soy como el típico abuelete que va contando sus batallas allá donde va, jeje.
fue una tarde genial.
me lo pasé muy bien esta tarde, el espejo retrovisor aguanto genial. Gracias tío.
feliz navidad (aunque sea una mierda...)

rosquilleta dijo...

A!!! y gracias hodiosa por lo de la música.
como poner música lo aprendí de ti!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el que se ríe:
a) Se alegra de haberla conocido
b) sabe que volverá
c) es un hobbit y se va en el circo con ella.
d) está fumao
e) ni la bailarina ni los amigos existen, en realidad la adivinanza tampoco, vivimos en matrix.

rosquilleta dijo...

bueno,antes de nada incharos esta noche a comer, que solo hoy la gula es posible.
y aquí diré la solución del cuento...

el que sonrie lo hace por que era feliz antes de haberla conocido, fue feliz conociendola y conviviendo con ella. ¿por que debería ahora ser infeliz, si era feliz antes y todo lo que le había ocurrido habían sido buenos momentos...?
por tanto continua siendo feliz.
Lo normal es no poder soportar la marcha de un hermano, pero no debemos sufrir por ello. Yo personalmente creo que no hay que sufrir por ello, otra cosa es llevarlo a la práctica...
espero que seais muy felices.

rosquilleta dijo...

Hispano, gracias por el consejo del amigo invisible, creo q

rosquilleta dijo...

(continuo...)
creo que fue el mejor regalo de todos... el tio se fue con una sonrisa de oreja a oreja. jeje.
y el retrovisor funciona de pm.
gracias tío.

Anónimo dijo...

mi alegro tio, la verdad que fue casualidad, yo tenia que comprar lo mismo para mi madre... lo que quiero saber es lo que te toco a ti. ¿una figurita de mierda?

jajaja

Carolina Villafruela . dijo...

o_o

rosquilleta dijo...

bueno...
me tocó una caja de bombones y un paquete de chucherías. No esta mal, pues podía haber sido peor...
felices navidades.

rosquilleta dijo...

espero que te haya gustado el cuento, malevolia...
fue un placer contarlo.

Anónimo dijo...

la respuesta de ohdiosa es la mejor y consecuente; pero bueno, supongo que como es un cuento la respuesta de cuento es: que los dos estan enamorados de la bailarina pero la bailarina, elije irse, por lo que no debe estar enamorada de ninguno de los dos, entonces el primero que se ama mas a si mismo que a ella desfallece de amor y llora por su soledad egoistamente, sin embargo el otro, que la ama y sabe que no es correspondido pues, este sonrie alegrándose por la felicidad que ella tal vez encotrará en el camino de su vida; en fin un cuento; también pudiera ser que este segundo en realidad no la ame, sino que su amistad sea sincera y entonces tambien se alegra de que ella sea feliz viviendo su vida y el vivirá ña suya, sin embargo el otro, (mirando el tema desde el punto de vista de la amistad), se entristece y deprime sobremanera porque no sabe vivir la vida por si mismo y con ella estaba viviendo una fantasía que ella le ayudaba a vivir; en fin otra opción;)

rosquilleta dijo...

bienvenido, Edison.
una respuesta genial, y además la acertada (la de la amistad...).
por tu respuesta se nota que no te habías dado cuenta que la respuesta ya la puse yo un poco más arriba.
no importa, has acertado la respuesta, y como tu dices... es solo un cuento.
un saludo y pase por aquí cuando usted lo desee.