ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, marzo 14, 2007

Alcaraz.

Buenas a todos.
Estaré fuera varios días debido a las fallas. Probablemente hasta el martes estaré ocupadillo con alguna que otra cervecita o descansando en algún parque de Valencia, o simplemente tomando un café en algún pequeño bareto del carmen, sin preocupación de que hora es, ni de lo que hacer después… si así son mis fallas.
No digo que vaya a pillar una castaña terrible, pero el simple hecho de que se pueda hacer botellón en plena plaza del ayuntamiento, me deja más tranquilo. Supongo que tal y como va el mundo (muy mal…) acabarán por quitarnos esa libertad. Mientras tanto…

Hoy para despedirme quería hablaros de una de los lugares mas importantes de mi vida. Alcaraz. Para mucha gente “su pueblo” (el pueblo donde veraneaba de pequeño) le ha marcado mucho. Tus primeros pitillos, tus primeras chicas, tus primeras pasadas de alcohol, …
Podías estar hasta tardísimo en la calle, podías estar en el bosque en tan solo minutos, descubrir como coger panochas sin que te descubrieran, cuanta gente cabe en un vespino. Noches y noches de risas. Sin parar. Por que lo mejor es la gente. Gente con quien divertirse. Como decía el hispano, gente que no ves en un montón de tiempo, y cuando las ves, como si no hubiera pasado nada.
Podría contaros un montón de anécdotas de mi pueblo, como “el gamba”, un tio que no le da descanso a su cuerpo y es capaz de beberse 24 cubatas en un día, y hay sigue…
O el corralón, lugar propicio similar a los típicos frontones de los pueblos, que utilizan las parejas para sus magreos secretos (probablemente mas de un chiquillo se haya realizado allí), o el clásico cementerio de pueblo, donde subir por la noche era una autentica tontería, pero divertido hasta la muerte!!
Total, que este finde estuve allí. Estuvo genial. Lo pasamos genial. Muy divertido. Y ya ves, ahora a las fallas.

Un abrazo fuerte y feliz semana y mejor finde!!

6 comentarios:

Mayhem de Cortes dijo...

Me cag-- en todo...no me jodas que veraneabas en Alca(t)raz...el mejor pueblo de Albacete, la Virgen de Cortes...vaya vaya vaya
Es el pueblo de mi exsuegro, yo estuve dos veces en los mayos, y mi ex sigue yendo muy a menudo, seguro que la conocerás y a todas sus hermanas también!! Ya me dirás algo.
Y por cierto, secundo tu filosofía fallera, me encanta el Carmen (aunque parezca mentira odio el snobismo) y los sitios tranquilos en los que prima la buena conversación bajo luz tenue y grandes amigos. A ver si organizamos algo. Un abrazo.

La interrogación dijo...

Las vacaciones en un pueblo: lo mejor del mundo. Buenos recuerdos y mejores días.
Pásalo bien en Las Fallas.

Gotardo J. González dijo...

tío, disfruta. en granada ya han empezado a robarnos el botellón.

Gotardo J. González dijo...

tío, disfruta. en granada ya han empezado a robarnos el botellón.

El Responsable dijo...

Lo mejor de los pueblos es que te puedes divertir la ostia sin gastarte un duro.

rosquilleta dijo...

increible mayhem, el mundo es un pañuelo... Pues ya hablaremos ams de Alcaraz. Un saludo!!

Gracias interrogación. Así ha sido, me lo pasé genial!!

Hola Gotardo, Hola Gotardo,...jiji.
me enteré que tampoco se puede hacer botellón, ni en fallas...

un besazo a todos!!
Hola responsable, la verdad es que si, el pueblo es un rato barato..