ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, abril 19, 2007

Reseña sobre un libro

“memorias de un árbol”

Este es el libro que acabo de terminar y me gustaría comentar unas cosillas. El libro, básicamente lo que hace, es contarnos cual es el punto de vista de un árbol, frente al resto del mundo. No es un árbol cualquiera, es un tejo. Un árbol milenario, y como el dice, el rey del bosque.
En este caso es una reina, ya que es la historia de una hembra, un tejo hembra.



En un principio se puede pensar que el libro va a ser una castaña, ya que la visión de un árbol va a ser prácticamente la misma. Los árboles no se mueven y eso los puede convertir en algo aburrido. Imaginar que estáis toda vuestra vida en el mismo sitio sin moveros… puede ser para flipar. Pero realmente las cosas cambian. Te explican lo fácil que sería encontrar la paz si no tienes estrés, si tienes todo el tiempo por delante. Solo tienes que alimentarte de la naturaleza y vivir. Las cosas las ves desde otro punto de vista al del ser humano.

También nos envidian. Por ejemplo nosotros cuando copulamos podemos tocar a nuestra pareja. Un árbol no. Un árbol nunca conocerá a su ser amado. Aquel que lo poliniza cada primavera. Ni conocerá a muchos de sus hijos.

Otra parte curiosa del libro es la primera vez que ve al ser humano. El árbol lo flipa. No entiende como puede haber un animal que pueda matar sin necesidad de comer. Afortunadamente, la naturaleza hace su labor y no se desperdicia nada de su cuerpo. Pero eso le hace pensar en los hombre.

Cuando más se asusta es cuando llega el hombre con las hachas. Pues necesitamos madera para hacer barcos, leña, armas, papel, … y por un segundo piensa que todo esta perdido…

No os cuento más.
El libro se hace un poco pesado pero está bien. Muy interesante.

9 comentarios:

Ohdiosa dijo...

hurrarruuuummmmm uuuummmmmmm!!! yo es que cuando veo un bosque me acuerdo de "el bosque de fangorn" y de barbol....(de "el señor de los anillos") aaayyyy pobrecitos mios....

(menudo comentario friki que me he clavao eh??)

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Eliminé yo el comentario,me comí palabras.Ahora si.

La verdad es que cada vez que abro tu blog y veo a la izquierda la portada del libro pienso que podría leerlo.Pero antes quiero leer un libro que creo recordar me hablaste de él,"El Médico"..¿puede ser?.

Besos

rosquilleta dijo...

Pues si ohdiosa... estamos destrozando nuestros bosques y no nos estamos dando cuenta. Y quien se da cuenta, le importa tres pimientos (todo por la pasta...).

rosquilleta dijo...

Hola Paula,
claro que puede ser, es decir...
ese libro es mi favorito, así que lo hay dicho yo, o no, te lo recomiendo seguro, seguro.

Rebe dijo...

Hace unos dias pusiste un comentario con la aficion de tu padre con los jeeps....pues la gran aficion de mi padre es leer, tengo muchisimos libros en casa... una barbaridad, tiene ''el médico'' por aquí y también le gustó mucho asi que también me lo recomendó (uno de tantos que me tiene reservados) pero tendré que empezar cuando termine el curso...
besos!!!

rosquilleta dijo...

genial rebe,
es una de las mejores aficiones la de tu padre. me alegro muchísimo de ello. Un día me lo presentas.
ya verás como te gustará. seguro.
es de esos libros que te da pena que se termine.

Joana dijo...

Dices: "imaginad que estáis toda vuestra vida en el mismo sitio sin moveros..... puede ser para flipar"

Pues sí, Rosquilleta, para flipar. Muchísimas personas viven su vida así: en el mismo sitio sin moverse.

Por lo que explicas es un libro que te hace ver que las cosas tan cotidianas que tenemos son las que deberíamos apreciar y que no hacemos. Nos pasamos la vida buscando un objetivo sin ver que lo que realmente importa es lo que tenemos delante y no cuidamos.

Más besines.

rosquilleta dijo...

muchisimos besitos Joana,
exactamente, creo que es lo que pretende el libro.

estoy seguro de que te encantaría

besoso con mimos