ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, julio 30, 2007

Por los madriles

Después de la tormenta, tenía pendiente un viajecito a ver a mis abuelos. Van a operar a mi abuelo y quería verlo para darle ánimo y ver como estaba.
Antes de que me echen la bronca los madrileños por no hacer la visita correspondiente, he de decir que el pueblo donde estaban mis abuelos estaba a unos 80 kilómetros de Madrid centro y no tenía mucho tiempo. Pero prometo hacer una visitilla, mas adelante.

Salí el sábado por la mañana, y la idea era clara, ver a la familia y descansar. Así fue. Hice un puzzle, con mi prima y mi tío,
un paseito por la piscina con mi primilla, (mi cara aun es de cansado...) y charrando con mi abuelo sobre la guerra civil (me encanta hablar con él, es historia, y su versión es alucinante, como lo pasó…), sobre la montaña, Asturias, anécdotas de cuando era pequeño… Mi abuela me cuidaba como si fuera el nieto pequeñazo. Me da comida como si fuera a quemarla, pero claro haber quien le dice que no!! Total, que habré engordado…
Desayuno de campeones.

Y el resto normal, descansando.
Como anécdota curiosa, decir que en el viaje de vuelta solo encontré el típico atasco al entrar a Valencia, y a mitad de camino (algo curioso). Yo no me lo esperaba. Estaba tranquilo conduciendo y de repente en mitad de la autopista una cola increíble…
Los coches no estaba parados, pero era curioso ver a los mercedes y demás a 100, cuando generalmente te adelantan a 170 mientras tú vas a 120. Después de un rato pude ver la causa. Estaba circulando un coche de la guardia civil. El coche patrulla debía ir a 100-110, pero la gente apenas se atrevía a adelantar, por lo que se había producido el atasco… poco a poco conseguí acercarme, adelante, y con el tiempo el atasco desapareció. Me resultó curioso, ver como la gente no quería pasar ni a 120 en la autovía. Al parecer, la mayor parte les tenía miedo.
Bueno, feliz semana!!

10 comentarios:

Rebe dijo...

Pero q niña mas guapa sale en tu foto! q graciositaaa!! jajajaja, me alegro q hayas descansado y cogido fuerzas para los dias q te quedan por delante con todos los niños; Espero q todo le vaya bien a tu abuelo y se recupere pronto, me recuerda al mio, que tambien me contaba como lo pasó el en la guerra, postguerra y con franco.... sin duda son historias de película pero q fueron realidad (es cierto q como dicen, aveces supera a la ficcion)......
no nos queda nada!!!!!! aiii q ganas!
Un besazooo!!

P.D. Me ha entrado hambre nada mas ver la foto de tu desayuno... xDD

EL HISPANO dijo...

hiciste ese puzzle en solo un fin de semana!!

vaya tela... pues no es de los de 20 piezas.

un abrazo

jasanezina dijo...

Ke mona tu prima jaja! katxo desayuno...si esk komo las abuelas no ai nadie, esta klaro.

rosquilleta dijo...

Hola Rebe y Jasanezina, esta niña es un angelito. Hablé de ella hace tiempo, aquí la teneis:

http://rosquilleta.blogspot.com/2007/03/mi-primita.html

besitos a las dos.


Hola hispano Valenciano, lo hicimos en dos días. 1500 piezas... mi tio es un crak.

saludos!!

Scarlett dijo...

Bah uno de 1500 piezas me lo ventilo yo en una tarde jajaja es broma, de más joven tal vez, pero ahora que he perdido práctica... anda que no me hice puzzles con mis hermanos cuando mi hermana aun vivia aquí
Tu prima es riquísima
Besitos

Ohdiosa dijo...

adoro esos pequeños viajes, esas escapadas para ver a la familia, a unos amigos...

las abuelas y su eterna manía de llenarnos el plato hasta arriba, y encima cuando consigues terminarlo todo y sonreír te dicen: venga, un trocito más....

jajaj tu prima es un amor!!! qué carita!!

rosquilleta dijo...

besitos lejanos desde Valencia a las dos, Scarlett y ohdiosa.
que paseis un verano estupendo.
nos vemos en la vuelta.

Rebe dijo...

Juaaaan!!!!! apenas nos quedan unas horas para irnos!!!!!! no me lo puedo creer! jajajajajaja

rosquilleta dijo...

jjajajajajaja,
hasta ahora Rebe!!!

Lorena dijo...

Que suerte poder disfrutar de conversaciones interesantes con tú abuelo!!. Podrías escribir las anécdotas que te cuenta, yo lo hice en su momento con mi abuela y ahora estoy terminando un libro sobre ella, merece la pena, disfrútalos mucho que luego se echan de menos cuando no están. Muy chuli el blog. Lorena.