ROSQUILLETA en Barcelona

martes, agosto 28, 2007

Religiones


Y por último, y ya termino con los temas conflictivos (hasta que me vuelvan a apetecer…)… las religiones.
No entiendo por que hay religiones o ramas de una religión que exijan que los creyentes de estas tengan que vestirse de una determinada manera… no lo entiendo.
Un ejemplo lo veo por la calle, con sus maletines y tal. Me parece genial que cada uno crea en lo que quiera, pero, ¿vas a ser mejor persona por vestir “correctamente”? ¿vas a ser mejor en esa religión por llevar corbata o pantalones de pinzas?
Si hay un Dios que te escucha, te comprende y te perdona… ¿por que puñetas se va a fijar en como vistes? No tendría sentido.
Me gustaría saber que argumento te dan para justificarlo. Supongo que sería algo así, como buscar tener una vida pulcra y recta, y que eso conlleva a todos los ámbitos. Dudo mucho la privacidad de libertad a la hora de elegir el atuendo que deseas llevar, sea lo importante.
Puedo entender que una empresa desee que sus empleados lleven traje, por la imagen a la hora de vender y tal. Pero eso es una empresa, otra cosa muy distinta es una religión. No deberían limitar la vestimenta ninguna religión. Como si uno quiere ir desnudo. Pero ese caso extremo, lo argumentaré otro día.
Besines…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay un motivo razonado, simplemente lo dice dios y punto. Ese es el razonamiento de cualquier religión sea cual sea.
Supongo que muchas sectas deben de querer dar buena imagen para atraer fieles, ya que como para cualquier cosa es en lo primero que te fijas, en la imagen que refleja.

rosquilleta dijo...

Totalmente deacuerdo con los dos.
Y me ha hecho especial gracia:
rrey: "Dios iba en putas sandalias" muy cierto, y muy gracioso la forma de decirlo...

Galahad: "lo dice dios y punto", supongo que es algo así de por la gracia de dios... curioso.

Ohdiosa dijo...

es algo peliagudo este tema pero estoy contigo...pero ya no solo las religiones dictan como debe vestir una persona sino tb muchas sociedades y es una pena...

rosquilleta dijo...

pues si que es trite, si...
es complicado que vayas a trabajar y no te dicten como debes vestir. Si no es por seguridad, es por imagen... pero bueno es un curro. Pero cuando acabas... que tengas que estar limitado también... es una castaña.
besitos princesa.

jasanezina dijo...

Es algo ke yo tp e entendido nunka, en cierta manera konsidero a las religiones medio sektas. Ah y no te odio jajaja! Un muxu!

rosquilleta dijo...

me alegro que tu tampoco lo entiendas, aunque seguro que sería mejor que lo entendieramos todos... pero mal de muchos...
gracias por no odiarme, es decir, por no incluirme en mi lista, jeje.
y por cierto...
yo si odio a un tipo de personas...
a las empollonas que lo aprueban todo en Junio!! ya te vale!! jajajaja.

(enhorabuena!!)
besitos con mimos.

jasanezina dijo...

Jaja, no me odies por eso, ke me deje los kodos y una fortuna en kafe.

rosquilleta dijo...

los codos me lo creo... pero el cafe solo no te hace aprobar todo... yo que pensaba que eras una de las mias... y resulta que eres una empollona más!!!

jajajaja
(que es broma... jiji)