ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, septiembre 07, 2007

Póster



El Jueves que viene Tuluá (uno de mis compañeros de despacho) y yo nos vamos a Maratea durante una semana. Maratea es un pueblecito de Italia. Nos llevan a un curso de trabajo.
Por un lado es algo genial, ya que tengo ganas de viajar y conocer sitios, pero no olvidemos que me voy a trabajar.

Tenemos que llevar unos pósters. Un póster científico en el que explicas el trabajo que estas haciendo.
Como todos los asistentes somos estudiantes del doctorado de muchas partes del mundo, para motivarnos, han hecho un concurso, y el que haga el mejor póster, ganará 300 eurazos.
Seré el único representante valenciano (que yo sepa), y no se cuantos españoles habrá, pero casi seguro que aparece algún gallego o un vasco (estais en todos lados!!).
El rollo es que creo que será muy difícil ganar el concurso. Ni que decir tiene, que si se presenta algún japonés las probabilidades se reducen mogollón.
Hablando ayer con Tuluá:
- Oye rosquilleta, ¿Qué te parece si nos repartimos el premio?
- ¿Como?
- Si, en el concurso. Si yo gano, me sabría mal quedarme yo el dinero, y si tu ganas, pues me sabría peor, así que si gana cualquiera de los dos, nos repartimos la pasta. ¿Vale?
- Por mi genial.

Y es que yo no tenía esperanzas. Mi compañero Tuluá es un gran investigador. Es muy bueno. Si hay gente que se le da bien hacer una cosa, a Tuluá, se le da genial investigar. Es un investigador nato.
Y me sorprendió muchísimo que saliera de él repartir el premio. Por que ni yo mismo tenía confianza en mi trabajo. Para mi hubiera sido injusto repartir el premio, por que yo veía que él tenía más posibilidades de conseguirlo, y en cambio, él ha confiado más en mi, que yo mismo… Eso es por que debemos creer más en nosotros mismos, y en nuestro trabajo. Una lección que no debo olvidar. Defenderé mi póster a capa y espada. Haber si tengo suerte y nos traemos el premio para Valencia.


Y para despedir la semana, un pequeño homenaje a un gran colega. Le llamaré señor sotomonte. Un colega de toda la vida. Siempre está hay, y me ha escuchado y ayudado siempre que lo he necesitado.
Hoy es un día importante para él. Tiene un examen de oposición. Espero que tengas toda la suerte del mundo. Te dedico un video. Un video para recordar viejas glorias, cuando éramos unos chavalines y nuestra única preocupación era guardar 200 pesetas para el taxi de vuelta. Un abrazote. Por muchos, muchísimos años más.


14 comentarios:

Galahad dijo...

Que buena canción!!! Me encanta Nirvana, aunque es una lástima no haber podido ver un concierto suyo
Suerte con el póster y un salduo

rosquilleta dijo...

gracias Galahad,
a mi me pasa lo mismo con los red hot. El día menos ensado se separan y me quedo sin ver unconcierto suyo. Aunque espero que se separen por otros motivos, por supuesto...
Gracias

Rebe dijo...

Buh! lo de confiar en nosotros mismos.... es dificil eh?, de eso hablaba con mi padre el otro dia porque hice mis exámenes de septiembre y yo creía q iba a suspender pero todo mi alrededor me decia q no y q no, sobretodo mi familia, hasta q vine a mi casa llorando de alegría y me dieron la charlita de confiar mas en mi y la verdad sq he visto q yo puedo!!
Asi q juan, mucho animo y verás q puedes con los japos y con quien haga falta!!!! q nosotros creemos en ti!
un besote!

rosquilleta dijo...

eres un cielazo Rebe.
pues ala, organizamo sun centro de confianza en uno mismo, que veo que tengo bastante gente a mi alrededor que está igual!!!
si es que...
y enhorabuena!!!

Adise dijo...

Muy bien! Estoy contenta de que vayas tú, porque estoy convencida de que nos dejarás en muy buen lugar. Mucho ánimo y a por todas con tu póster, peeeeroooo, ademáaaas, no olvides que estás en Italia!!! (y a trabajar sólo no se va, nononono) ;)

Un besote!

P.D.: Un poco abandonados, lo sé, pero ya va quedando menos para que mis neuronas se recuperen.

Paula dijo...

De vuelta.
Pues si,continuamente pensamos que los demás son mejores,que ellos serán los que lo consigan.....y nosotros??no,nosotros no.

Confia en ti,cree en ti y el resto ya se verá.

En cuanto a Italia....disfruta!!!pero antes tenemos una quedada pendiente!
Te veo pronto.Un besazo enorme

jasanezina dijo...

Bueno sea por trabajo o no, el kaso esk te piras unos dias y siempre puedes aprobetxar para ver algo.

Animo kon el poster ke seguro ke os llevais el premio, es dificil pero no imposible. Ke tndran los japonenes...aisss ya nos kontaras kien gana no?

Muxux!

rosquilleta dijo...

Buenos Dias y feliz semana a las tres!!!

Adise, haré lo que pueda. Como en todo, se debe hacer lo mejor que uno pueda. Y te aseguro que beberé los licores del lugar... jiji.

Paola!! quedada!!! yupi!!
nos vemos mañana y te estrujo del abrazote que te voy a dar!!

Hola JAsanezina, ya te contaré quien gana. Igual es un indio, o una Bulgará, nunca se sabe.
haber si hay suerte y triunfamos como en el baloncesto... jeje.

besitos mimosos a las tres.

Devian dijo...

Suerte con tu trabajillo, y recuerda tu eres el primero que debes confiar en ti, aunque nadie lo hiciera....tu siempre

rosquilleta dijo...

Gracias Devian.
una maravillosa forma de expresarlo.
lo recordaré.

Quique dijo...

Oiga, oiga...

¡Que en el poster no sale su nombre!

¿Pero que clase de engaño es este?

¡Ande, ande, no me sea meapilas y adjuntenos su poster como DIOS MANDA en un proximo post!

PD. Y lea mi blog coño!

rosquilleta dijo...

bueeeeno, que este no es mi poster (no vaya a ser que se me copien los japos... jeje) y además aquí soy rosquilleta, y en el poster saldrí ami nombre y el de mis jefes, y no voy apedirles permiso si puedo hablar de ellos en mi blog... no es plan.
Y ya miraré su blog cuando teng atiempo, pesado!! jajaja.

un abrazote

Mojito dijo...

a trabajar? venga hombre, por que ingenuo me habeís tomado, tuluá y tú? si no os va a pasar la maleta en el control de la de botellas de güisky que has comprado para el viaje! que cabr.... agrrr, me corroe la envidia!

rosquilleta dijo...

shsss... calla... que se van a enterar!!...

supongo que no podré poner las fotos de los juergazos que nos peguemos... jeje.

P.D.: ya te tocará, ya...