ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, octubre 01, 2007

Pirineos con colegas

Un fin de semana, todo el día con tus colegas, colegas que llevas muuuchos años conviviendo con ellos, no puede resultar mal. Ya nos conocemos todos durante mucho tiempo así que tiendes a no estirar donde al otro le va a molestar.
Juntar a tus colegas con una de tus mayores pasiones, la montaña, no podía resultar mal. En algunos momentos me sentía un poco presionado, por que era yo el que dirigía el cotarro, pero nadie protestó hacía mí.
Nos lo pasamos de miedo.
Una ruta muy bonita, un poco dura, pero tampoco demasiado, por que no quería reventarlos (ni reventarme).
La primera noche, en el camping, hacía un frío de miedo y nos tuvimos que abrigar a tope para dormir. Algunos no pudieron dormir.


El camino de subida, aunque era un poco duro, la gente estaba muy animada.








Cuando llegamos al refugio, algunos continuamos y culminamos cumbre. Además fue el primer collado que subo, que me supo a cima auténtica, y se reflejo por el esfuerzo que nos llevó. En ocasiones tuvimos que nadar con la nieve por las rodillas. Muy duro, pero muy gratificante. Esta es la foto de la victoria:

A la vuelta y después de una buena ducha, el refugio nos dio todo el cobijo que necesitamos.

Algunos tuvieron que sufrir los ronquidos nocturnos de un típico refugio de montaña, acompañados de algún que otro pedo y sus consecuentes risas. Aunque les avisé, no solo basta, hay que estar un poco acostumbrado, y esto hizo que alguno no pudiera dormir.

La vuelta fue más sencilla y nos permitió hacernos fotos con estos increíbles animalitos:

Un finde genial.
Pirineos, Xara y mis colegas de toda la vida. No podía pedir más.
Un saludo a todos y feliz semana.

PD: mas fotos aquí a la izquierda.
PD2: ALgunas fotos cedidas por el señor X.

18 comentarios:

Recaredo dijo...

Me suena bastante la cara de mucha gente que veo ahi. Supongo que del IBM (Instituto de Bachillerato de Mislata) y de los Natreros (habitantes de Natra).

El lago del video me suena mucho. ¿Cuál es? Según comentaste la ruta era por la zona de Bujaruelo, pero esto me suena mas a Lleida, ¿No? Incluso me atrevo a decir que el refu es de Aigues Tortes (mucho arresigar).

Adise dijo...

Cualquier fin de semana diferente me gusta, pero si además es en buena compañía y haciendo lo que te gusta...ya no se puede pedir más.

Ya tengo ganas de pasar frío yo...ainsss...

Un besito.

Samsara dijo...

Guauuu, si que parece un buenísimo fin de semana. Tiene que ser divertido. Quien sabe... quizá me atreva a hacer una escapada de este tipo. Parece interesantísimo!

rosquilleta dijo...

recaredo eres un crac...
el lago es Sant Maurici, en Aigües tortes. y el refu el de amitges. Al final tuvimos que cambiar la ruta por que no había sitio en el refu de Sarradets...

rosquilleta dijo...

pues si queires pasar frio, Adise, no encontrarás un sitio mejor. De ahora en adelante, casi toda la montaña que hagas será un invernal... y nieve a patadas!!

rosquilleta dijo...

Pues Samsara, a la próxima escapada os apuntais. es genial, ya vereis que guay.
un besazo para una de mis familias preferidas.

Devian dijo...

Yo no me apunto eh, que el tabaco me tiene muy limitado y jadear pa na es tontería, y samsara tampoco deberia, que en el peñon de ifach casi se me muere, jajaja

rosquilleta dijo...

osea... que renuncias por el tabaco!!!
ya te vale... debería ser al reves!! dejar el tabaco por las montañas, no las montañas por el tabaco!!!

es que...

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Mi deseo es dar a conocer Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza cazorleña. Para ello he creado el blog, http://panoramicacazorlense.blogspot.com/, accede cuando quieras y disfruta. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog, http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o la Sierra (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo de donde la manda y le será publicada, así es que animo y si no la conoces te invito desde aquí a que lo hagas. Y por último te diré que he comenzado un tercero que hablará de Jaén, su capital, que es también la ciudad olvidada, pero preciosa y con una larga historia, que pretendo plasmar en mis fotos y spots, http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/.

Un cordial saludo.

Abraham López.

Rebe dijo...

Hay q ver q bien se lo montan algunos, eh??? viajecito tras viajecito anda anda jajajajaja me alegra de que sea así, el paisaje una pasada y seguro q la compañia tmb.
ya queda menos para el comienzo de la ronda....besos!!!

tootels dijo...

la envidia recorre mi cuerpo.. y llegar a la cima gratificante no es la palabra.. es la p. polla!

Quique dijo...

¿Como que la montaña, Xara y mis colegas de toda la vida?

Faltar, faltar, faltaba YO!

En fin, ahora es mi turno de darle envidia. El lunes día 8, por mis huevos toreros, subiremos el Aspe (2645) en el Valle de Canfranc siguiendo la ruta normal desde Aisa. Aunque no que creo que pillemos mucho nieve ya que la cayó el fin de semana pasado (la primera por cierto y que les pillo de lleno a ustedes) ya se habrá deshecho, la ascensión tiene una parte final no apta para cardiacos.

Ya le contare...

PD. Ya me contará como asociar a la página las web con sus fotos, así podré colgar las excelentes y supremas panorámicas de mi periplo canadiense.

Liebre dijo...

Qué bueno Coyote!!!... qué envidia... GRRRRRRRRR... me alegro de que lo pasarais tan bien. Las fotos son geniales. Un abrazo muy fuerte, a ver si este año podemos compartir camino en alguna ocasión, ok?

rosquilleta dijo...

Gracias por la info, señor abraham.

Hola Rebe, el comienzo de ronda está hay... nos lo pasaremos genial. Seguro.


jajajja, tootels tienes toda la razón. Es la p...

nunca mais

rosquilleta dijo...

Hola señor Quique!!

espero qu edisfrute mucho de su viaje.
y ya me explicará que es eso de enlazar fotos... no se lo que quiere hacer.
un abrazote!!

rosquilleta dijo...

cuente con una ruta mas en mi compañía seguro. Para mi será un placer y un honor.
cuando empezemos la ronda, buscaremos el lugar y el día.
buena caza

Joana dijo...

Que bien os lo pasáis granujas!!!! jajajajajajaja. Que grande que es el Piri, verdad?? aaaiiiiissshhhhh pedazo suspiro se me ha escapau!!!

rosquilleta dijo...

pero si tu eres una experta!!!
lo mio es más por vicio... jejeje.