ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, noviembre 05, 2007

A los lobos con palos

Leyendo esta mañana el blog de liebre, recordé una anécdota.

Hace años que soy monitor de los scouts. Recuerdo un campamento de verano en el que estube ayudando en cocina. Solo tenía que encargarme que la comida saliera buena y a su hora. Esa era mi única preocupación en todo el día. La experiencia fue increíble. Nunca había hecho comida para 35 personas. Macarrones para 35. Pescado para 35. Una paella para 35,… Además entre los 35 había una vegetariana, lo que incrementaba la dificultad. Bastante duro, la verdad, pero aprendí un montón. Una experiencia genial.

Resulta que cerca del campamento había casas de gente. Un fin de semana, coincidió que unos chavalines del pueblo subieron a una de las casas. Empezaron la fiesta por la tarde y tenían previsto pillar un buen cebollazo. A media tarde se pasearon por el medio del campamento con la excusa de ir a la fuente (que estaba en mitad del campamento), como si no tuvieran agua en su casa. La idea era observar a las chicas del campamento. Debieron pensar que estaban disponibles, por que se volvieron a pasar varias veces más.

Mi compañero, perro fiel a su sombra, y yo empezamos a preocuparnos un poco, pero aun no podíamos hacer nada. El caso es que se hizo de noche. No queríamos dormir, teníamos que estar atentos. Pasadas las 2 de la mañana, volvieron a subir. Esta vez iban más silenciosos, y sin linterna. Cuando pasaron por nuestro lado, perro encendió la linterna. El susto que se llevaron fue astronómico. Varios salieron corriendo. Dos se quedaron con una actitud desafiante. Perro fue claro y conciso. No recuerdo las palabras exactas, pero les aseguró que si los veía otra vez por allí, se iba a liar una muy gorda. Lo dijo con la suficiente claridad para que aun, un poco borrachos, les quedará claro.
No volvimos a ver a nadie. Al día siguiente se fueron.

Después de la advertencia, perro y yo nos quedamos hablando. Había sido muy duro, y no había tenido una actitud cordial, típica de un scout.
Perro me explico: “a los lobos con palos”. Debemos defender a nuestros nanos, y eso implica que en ocasiones debas impartir justicia.

No debemos confundir ser buenas personas con ser tontos. A los lobos, con palos. Aunque se pongan una piel de cordero por encima…


21 comentarios:

Ohdiosa dijo...

lo que daría más de una por tener un hermano mayor como vosotros!!!

rosquilleta dijo...

jajajaja, gracias, gracias!!

a mis nanas, les enseño a que se quiten ellas mismas los moscones. Con educación al principio, pero ya sabes, a los lobos con palos.
un besazo princesa!!

Adise dijo...

Muy bien, muy bien...esa clase de protección también es importante :)

Yo siempre quise un hermano mayor, y me tocó ser a mí la mayor y no tener hermanOs, si es que...

Un besito.

Empar dijo...

Dime q ese fue el kampa d Arquela d hace ya sus años...
Es imposible olvidaros.

Empar dijo...

Dime q ese fue el kampa d Arquela d hace ya sus años...
Es imposible olvidaros.

Rebe dijo...

Yo me pasaba por los campamentos scouts que habian en mi pueblo todos los veranos pero porque me llamaban la atención y me gustaba ir a conocerles, habian grupos q incluso nos invitaban al fuego de campamento o a alguna fiestecilla que montaban.
Asi pasa... que terminé haciendome uno de ellos... jajajaja
besos!

Dr. Banting dijo...

En lugar de fomentar la practica sana y lúdica del sexo campestre...

Usted es un muermo!!!

PD. Paseme su e-mail y así le escribo con el planning del domingo. Si es que todavía sigue en pie...

tootels dijo...

esos no eran lobos.. eran unas putas hienas sarnosas!!! pero cuidado con los lugareños... están acostumbrados a recibirlos...

rosquilleta dijo...

Pues por eso, adise... Apuntese en los scouts y tendrá un montón de hermanos mayores!!

nunca es tarde... jiji.

rosquilleta dijo...

Efectivamente empar, fue en Arquela... una acampada genial!!

rosquilleta dijo...

Claro Rebe, si la gente que viene, va de buen rollo, nunca lo hemos rechazado, tu lo sabes. Pero si ya vienen medio borrachos... mejor que no.
Un besazo grandote!!

rosquilleta dijo...

De muermo nada dr. banding, bromas las justas. Que nadie quiere volver con uno más de un campamento de verano... Casos se han visto y a los padres no les suele gustar...

P.D.: YA le envié un mensaje con mi email. Informeme de todo lo que pueda para avisar a Mayk, el señor X, estibi, rosita meteoro, ...
UN abrazote!!!

rosquilleta dijo...

No se preocupe señor tootels, nosotros también estamos acostumbrados a tratar con ese tipo de situaciones...
Me queda alguna qu eotra anecdota más...

NUNCA MAIS.

Liebre dijo...

Que gran post... y que buenos comentarios... Con cuántos lobos nos hemos tenido que enfrentar ya??... perdí la cuenta hace tiempo. Perro lo dejaba todo CRISTALINO así que supongo que aquellos chungos se irían calladitos a casa... el último campamento de verano en Arquela pasó algo parecido, ya te contaré el sábado... Los lobos no contaban con Lince el Profesional. Gran día... gran noche... qué buena anécdota.

Un abrazo

rosquilleta dijo...

Jaajajjajaa, Lince, el Profesional!!!

que gran persona.
espero un post, por tu parte (o por tus partes, como prefieras!!!), sobre este gran Scout...
y La anécdota, la espero con impaciencia....
un abrazote!

Devian dijo...

quedan lobos en españa?

rosquilleta dijo...

que si quedan??? claro tronco!!
mi padre tiene un dicho:
"si los hijos de puta volaran, nunca se vería el sol..."

Hay lobos y todo tipo de fauna.
Cuiado de no confundirse...

Liebre dijo...

Me gusta el dicho de tu padre, me lo voy a guardar en mi archivador de "verdades como catedrales"... a partir de ahora es posible que alguien me lo escuche.
;-) Abrazos

rosquilleta dijo...

jejejeje, te lo agradezco liebre, un cumplido para mi padre.
pero cuidado, si dices muchas veces esa frase, no ganaras muchos amigos...
un abrazo

Xara dijo...

Yo afortunadamente tengo un hermano que me ha defendido y me defiende como vosotros en esa ocasión, aunque parezca que no nos llevamos muy bien, lo quiero un montón. Es una sensación maravillosa saber que puedes contar con alguien así. Qué suerte tuvimos los que estábamos allí. Un beso

rosquilleta dijo...

Es cierto Xara!! tu estabas allí!!!

un besazo enorme!!
te amo