ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, febrero 07, 2007

Saludos de pasillo…

Mi profesora de filosofía de tercero nos dijo una vez que las personas mantenemos diferentes tipos de conversaciones según donde nos encontremos. De eso Scarlett, lo sabrá muy bien (periodista que es la niña…), pero bueno, yo intentaré explicar una pequeña teoría y una pequeña historia que me ocurrió.
Primero la teoría.
Según mi profe, hay tres tipos de conversaciones: las conversaciones transcendentales que hablan sobre la vida y que sirve para conocerse mas a uno mismo. Las conversaciones cotidianas y las conversaciones de ascensor.
Yo no es que esté muy de acuerdo pero me hizo mucha gracia lo de conversaciones de ascensor. La teoría es que comentas cosas con una persona que apenas conoces y que la conoces más por obligación. Que realmente ni te interesa lo que piensa y solo cumple la función de ser cortes y cortar un frío silencio en el trayecto del ascensor. Son conversaciones típicas del tiempo y chorradas así. Si tienes suerte incluso te preguntan que tal los estudios, te dicen que tiene que ser muy difícil y que tienen un sobrino que estudia algo parecido. La verdad es que nunca me han incomodado. Me da igual. Puedo hablar horas con una persona que no conozco de nada, y de hecho me suele resultar interesante ver que piensa la gente…

La historia que voy a contar hoy comienza cuando un amiguete vino a visitarme a mi curro. Yo le enseñé donde trabajaba, tomamos un café y cuando lo acompañaba a la salida me pregunto que tal era la gente por aquí.
- la verdad es que hay gente fenomenal – le dije – pero flipo con la gente que no te saluda cuando te la cruzas por los pasillos.

El caso es que cuando hice este comentario, uno de los chicos que no me saludaba estaba detrás de mi en este pasillo. Me di cuenta después. Y desde ese día me saluda y nos reímos mucho en los pasillos

Es decir, en mi trabajo ves a un montón de gente. Gente que trabaja contigo y gente que no. Es como una gran empresa. Si te cruzas con alguien por los pasillos, para mi es un mínimo que si alguien te saluda, contestar el saludo!!!
Pues no. Después de un año saludando a gente todos los días, aun hay gente que no me saluda. Me cansé de saludarles, y ya paso de saludar a esa gente que no me quiere saludar.
Un fuerte saludo.

P.D.: ya sabéis que estoy hasta el cuello en el trabajo, por eso no actualizo más, pero vamos, que sigo aquí.

19 comentarios:

EL HISPANO dijo...

a mi me pasaba lo mismo cuando era niño, despues de pasar el verano entero en mi pueblo que alli se saluda todo el mundo aunque no se conozcan. volvia a valencia y saludaba a todo el que se me cruzaba por la calle... incluso si no los conocia, jaja, da igual era por costumbre.

tio no dejes de saludar, que porque sean unos borregos tu no tienes porque convertirte como ellos.

un abrazo tio

rosquilleta dijo...

y que propones hispano? que siga otro año saludando y que ellos pasen de mi? que me continuen mirando como: "pero por que me saludará este pobre pringado??".
la verdad, creo que un año ha sido suficiente como para que si nome quieren saludar, que no lo hagan.
yo a todo el mundo que veo nuevo, les sigo saludando.
pero el que aun no me saluda, es que queda claro que no me quiere saludar.

un abrazo tío.

EL HISPANO dijo...

supongo que tendras razon, el que nace borrego siempre sera un borrego.

un abrazo

rosquilleta dijo...

jajaja.
si me lo permites, no creo que sea así. el problema es que es necesaria otra persona para abrirle los ojos, pero al parecer, ni ella quiere que se los abran, ni probablemente tenga esa persona cerca.
generalmente, aunque la tenga cerca, el esfuerzo que supone abrirle los ojos a una persona así, es tan grande, que nadie se molesta por hacerlo.

bueno, creo que ya nos hemos calentado bastante con esta gente... tal vez sea otra razón, yo que se. que paso de ellos!!!

Osa Mimosa dijo...

creo q tienes razón...
si no t kieren saludar, q no lo hagan, tú has kumplido, no??, pues pasa, allá ellos...

yo antes, hace unos añitos (hace unos cuantos añitos...), siempre saludaba a la gente x la kalle, estuviera en pueblo o en ciudad los conociera o no, y tan solo m saludaban la gente q m konocia x lo mnos d vista, otros, como hacen ahora, giran la cabeza komo kien no kiere la kosa para no tener q saludarte x obligación y eso m da una rabia...
en fin... q lo d las conversaciones en el ascensor siempre van a seguir igual, yo aveces llego a la puerta d mi casa, pensando en la d cosas q s les okurre a mis vecinos para preguntarme y no crear el silencio.

muxos besos

rosquilleta dijo...

muchos besos empar.
un placer leerte por aquí.
que le vamos ha hacer??
el borreguismo mueve el mundo!!

Scarlett dijo...

Jaja conversaciones de ascensor, siempre me preguntan que tal los estudios (todos los vecinos me conocen, soy más o menos la más pequeña del portal, ya contaré algún día la historia), pero hace poco vinieron a vivir unos senegaleses que nunca hablan en el ascensor, solo dicen hola, adios y a qué piso vas (que lo veo normal si no te defiendes bien en el idioma)
Lo que no me gusta es cuando bajo las escaleras o entro al portal encontrarme con alguien, saludar y que no me responda. A veces pienso ¡oye tio estas en mi territorio, si te saludo respondeme!, pero llegó un momento en que me dio igual, yo seguiré saludando, como tú.
Un besote
Ah! soy más un proyecto de periodista, son cosas distintas, quien sabe qué me depara el futuro ;-P

Robert dijo...

por lo menos aqui te saludan una vez que ya te conocen. en alemania pasa al reves: conoces a gente, saludas, y de repente, un dia dejan de saludarte e incluso no te devuelven el saludo cuando les dices hola.

yo no sé... si alguien me saludo 1-2 veces, no pasa nada, yo saludo. pero si lo dejan por completo, tampoco no hace falta saludarles mas.

EL HISPANO dijo...

increible!!! increible!!!

robert ha descrito la realidad tal y como es...

lo confirmo!!!

saludos

Ohdiosa dijo...

ante todo educación , un gesto cn la mano o la cabeza, una simple palabra...pero es que ¿acaso cuesta tanto?

rosquilleta dijo...

jeje,
hola scarlett, pues yo veo en el futuro y creo que es cuestión de tiempo. si ahora no te haces periodista, será mas adelante.
un besazo guapa!!
(y otro día me cuentas eso de que eres la mas pequeña de tu finca...)

rosquilleta dijo...

Robert, Hispano, ...
que os voy a decir... alemanes.
ya me contó robert una vez qu eestando en el aeropuerto de valencia, esperando que saliera un vuelo para alemania, faltaba media hora y todos los alemanes ya ocupaban sus puestos en la rigurosa fila...
no se...
alemanes.

rosquilleta dijo...

ohdiosa, no creo que sea una cuestión de vaguería, creo que mas bien es que una cuestión, como decía el hispano de borreguismo...

Anónimo dijo...

Rosquiiiiiiiii, que nos vemos el sábado!!!!!!!!

Que guay además de saludarte te daré un abrazo.

Saludos desde Reus!!!!

rosquilleta dijo...

siiii!!!
nos vemos el sabado!!!
tenseguro que el abrazo te lo daré yo a ti.
muchos besetes y hasta el sabadoooooo....

saludos desde Valencia.

H. G. dijo...

- Buenas, ¿qué hay?
-Pues aquí, dando una vueltica por este blog.
-ah,,, Sí, pues bueno, uf... está frio el día.
-Si mas o menos, en la tele dijeron que la temperatura iba a bajar.
- La verda, que creo que ya bajó.
- Debemos de tener como 8 grados.
- mas o menos, afortunadamente este blog tiene calefación humana, el calor se siente.
- Bueno, eso es verdad. Aquí se está bien. ¿ pero en algun momento tenemos que salir?
- Sí, pero esperemos que podamos volver prontito.

Y como todos los días un saludo y un abrazo lleno de PROSPERIDAD INTEGRAL.
H. G. CIBELE

rosquilleta dijo...

un abrazo de todo corazón hgcibele

Anónimo dijo...

Rosqui que quieres que te diga, yo casi siempre saludo y si no lo hago, normalmente es porque estoy en la parra, o pensando en la mona de pascua, jeje. Me parece que es una cosa básica, aunque también entiendo que uno se canse de saludar a alguien que pasa mil de ti. En mi finca hay unos cuantos que no te saludan aunque te conozcan de hace 26 años, y lo mas mierda, es que son gente joven. Los mayores siempre saludan, se habrá perdido un poquito la educación? o la convivencia?
Ayer mismo un hombre en clase de Francés me dijo que los niños ya no hablaban de usted ni tenían respeto por los profesores, supongo que el hombre sería profe de niños. Yo no soy partidaria de que tengan que hablar de usted, pero sí de que se les inculque un poco mas de respeto por las personas que te quieren enseñar cosas que serán buenas para ti en el futuro, además de que para mi el respeto es fundamental, hasta que alguien deja de ser respetuoso conmigo.
UN SALUDO ENORME PA TOS

rosquilleta dijo...

hola peponcete,
un saludo enorme para ti también.
os dejo un video qu ecolgo alberto de como un abuelo qu eya estaba hasta las narices de qu ese riera de el un chavalín, en el metro de valenca, lo coge por el cuello.
la verdad que es alucinante...

http://www.youtube.com/watch?v=vcuHxKDX-GU&eurl=