ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, octubre 22, 2007

Durante unos años…

Cuando te haces Scouter (monitor de los scouts) y empiezas a trabajar con chavales, de una manera totalmente altruista, en muchas ocasiones te preguntas por que continúas en ello.
Puedes tener todos los sábados libre para estar con tu chica. O puedes quedar con los colegas para jugar al rol, o irte a tomar algo, o salir a la montaña, … cientos de cosas.
Si no fuera por todo lo bueno que tiene, es difícil de explicar el por que continuar.

Por un lado, es bueno para los chavales. Ellos aprenden, una barbaridad. Y para que os hagáis una idea, lo menos importante que aprenda un chaval, es ha montar una tienda, o saber hacer miles de nudos, o como orientar un mapa…

Lo curioso es que te enganche a ti tanto. Y es que tu aprendes muchísimo también, y tienes la posibilidad de enseñar a gente que quiere aprender, por que a diferencia del colegio, aquí los niños no vienen obligados. Se pueden ir cuando ellos deseen. Hay muchísimas razones más, pero difíciles de explicar.


Si no fuera por estas razones, me costaría mas entender que hace que una persona adulta se apunte a los scouts. Si lo has vivido de pequeño, es más fácil verlo. Por eso estoy enormemente contento de tener dos scouters nuevos. Un abrazote grandote Alex y Eva.

El sábado empezamos los scouts un nuevo año. Lo dicho, otra vez a reunirnos todos los sábados.
Este año estoy con los mayores, de 16 a 21 años. Es la primera vez que educo a gente adulta y me siento con una gran responsabilidad encima. Pero no os preocupéis, pues esto no hará que me amedrente. Trabajaré duro para sacar lo mejor de ellos y poder convertirlos en magníficos rovers envestidos (la última etapa del clan, caballeros y damas rovers).
Y los envestidos… tranquilos. Vamos a pasarlo genial. A disfrutar a tope y a sentir cada uno de los amaneceres con paz y tranquilidad.
Un besazo a mis chicos y chicas.

P.D.: Yo soy uno de los del gorro...

11 comentarios:

Empar dijo...

M alegra tenerte de nuevo como scouter.
Esta ronda promete.
Y el sábado más.... =D
Un besazo para tí también.

jasanezina dijo...

mmm ke raro tu kon este tema jeje! nada mutxo animo kon los mayores, ke aveces nos portamos peor ke los pekeños...xD!

Adise dijo...

Me gusta que nos acerques un poquito a tu mundo scout, tan desconocido antes para mí...

Un besote.

Scarlett dijo...

Estoy con Jasanezina, a veces los más mayores se portan (nos portamos) como niños (sin ánimo de ofender a los niños), pero seguro que los monitores podéis con todos y confiemos en que sepan comportarse.
Un besazo

Ohdiosa dijo...

de 16 a 21?? Sera duro pero seguro qeu te lo pasarás genial, tendrán más cosas en común contigo...jajajaja

quiero historias y anecdotas lo antes posible!!! ya nos contaras!!

Rebe dijo...

bieeeenn scouters nuevos, y encima te tenemos a ti en el Clan!! yujuuuu como dice empar, esta ronda promete, y eso espero sacar todo todo lo mejor de mi...
un besote!

Galahad dijo...

Suerte con tus nuevos alumnos!
Un saludo

tootels dijo...

buf que edad más chungaaaa.... has pasado de oír risas con los pedos a cosas mayores.... eres un tío dedicado ala causa... un punto bien grande para rosquilleta!!

Quique dijo...

De 16 a 21 años...

¡Que no te eduquen ellos a tí, carrozón!

Liebre dijo...

Suerte en tu nueva etapa Coyote, la vas a necesitar con la panda de degenerados que tienes en el Clan... jajajajajajajajajaja.
Muy buen post, me ha encantado, como siempre ;-)
Abrazos

rosquilleta dijo...

ufff... no tengo timepo para contestaros a todos!!
bueno, gracias por los ánimos. Os iré contando anegdotas (las que pueda contar...) y si, me temo que empiezo a ser un poco carroza...

nos hacemos mayores!!