ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, enero 30, 2008

Agua fresca

Las marcas de las colonias me hacen mucha gracias… “Agua fresca, Adolfo Domínguez”. Claro, con ese nombre, sabes que tiene que ser fresca…

Es similar a los anuncios de Axe, en que el “macho” marca el camino a la “hembra”…
Por curioso que parezca, es el desodorante más caro de todo el supermercado. Yo creo que no es por que huela mejor que los otros, o por que sea más eficaz que el resto, si no por que una cantidad ingente de “machos” creen que puede funcionar…

Un colega que hizo un master en publicidad me dijo que BMW tardó dos años en sacar el slogan de: “¿Te gusta conducir?”.
¿Alguien puede calcular cuanta pasta se habrán gastado en ese anuncio?
¿Y sabéis que obtuvo unos benéficos increíbles? ¿Sabéis que BMW tuvo un antes y un después de ese anuncio?


Me parece increíble que paguen a tantas personas para ponerlas a pensar en un anuncio para un coche.
¿No hay cosas mas importantes en las que pensar?
¿no hay más problemas en el mundo?
Alucinante…

Un saludo y pensar en que pensáis…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buuuh, hay algunas reacciones de la publicidad que no entiendo, hacen grandes estudios de consumo (según dicen ellos...''para satisfacer las necesidades o los deseos del consumidor'') por todos los medios posibles y si, les da igual, lo que he podido estudiar de marketing hasta ahora es para vender, vender y vender, aunque ellos digan que no ¬¬'
Besotes!

jasanezina dijo...

Bueno todo eso es un cirkulo sin final. Klaro ke hay kosas mas importantes en las ke pensar, pero vivimos en una sociedad dominada por el konsumo y la publicidad esta a la orden del dia. Ademas de eso viven los medios de komunikacion, de los ingresos ke les da la publicidad. Otra kosa esk sea mas o menos justo las tremendas kantidades de dinero ke se maneja en ese mundo. Personalmente kreo ke son excesivas.
Muxux!

Anónimo dijo...

La publicidad es un arma poderosa y peligrosa. Combinada con los medios de comunicación que existen hoy día puede cambiar un gobierno o vender coches y perfumes.
No solo las grandes marcas hacen grandes campañas, por ejemplo con el dinero que se deja la DGT en publicidad podrían hacer carreteras más seguras.