ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, enero 28, 2008

Xara futbolera, tichin-tichin-tichin…

Ayer, cuando bajamos por el ascensor Xara y yo, me inventé una canción sobre Xara y el fútbol. Si pudiera os la cantaba (tal vez algún día lo haga). Mi intención no era otra que robarle una sonrisa (y lo conseguí claro, seguido de un “que tonto eres…”).

Y es que Xara debutaba ayer como futbolera en su equipo de fútbol femenino.
Al final no hubo suerte y no la sustituyeron. Como se suele decir, chupo banquillo.
Yo al principio en las gradas, con la cámara preparado, esperando su salida. Pero los minutos pasaban, y el entrenador no la sacaba.

Algo en claro saqué, no os creáis. Primero que casi me quedo congelado. El partido acabó a las 20:30 y ya de noche, y sin moverte, no podía sentir los pies…

Luego lo cochina que es la gente… Yo me compré mis bolsas de pipas correspondientes, y echaba las cáscaras en otra bolsa adjunta, pero la gente no… Al asiento de delante que iban todas… si es que…

Y por último los comentarios… Que manera de meterse con el árbitro. Comentarios de todo tipo, desde racistas, hasta lo más insultantes que podían. Y lo normal, era reír la gracia…
Lo más alucinante era una niña de unos diez años, que ya conocía el oficio de insultar al arbitro. Lo había perfeccionado y llevado al límite. Incluso alguna madre llegó a sentirse ofendida y como máximo le lanzó una mirada de “ya está bien, no?”, pero la nana, lejos de amotinarse, respaldada por su propia abuela, lanzó tal cantidad de insultos, que si los escribiera aquí, posiblemente se quemaría el teclado por injurias…

Un autentico espectáculo de animales, pero no el del campo, el de las gradas. Denigrante…

Feliz semana.

7 comentarios:

Galahad dijo...

Holas!
Es el circo romano de la edad contemporánea en Europa. Los tiempos cambian, pero las intenciones son las mismas.
Un saludo

rosquilleta dijo...

jeje, es cierto!!

y mi chica una super gladiadora!!!

Un calido abrazo Galahad

jasanezina dijo...

Madre mia, no me los kiero imaginar (y a la niña menos) en un partido de primera división, a saber ke perlas sueltan por la boka... esk la gente no sabe ver un partido respetando a las personas?

Dr. Banting dijo...

En cuanto a los exabruptos...yo solo le diré que fui arbitro de Baloncesto a nivel alevín y no se puede ni imaginar la sarta de sandeces y perlas que los padres de muchas de las criaturas (victimas todas ellas de la ESO) nos dedicaban a todos nosotros. Eso es fomentar el espiritu de participación, el respeto al contrario, la rivalidad sana y bla,bla,bla...

Pero en fin ¿que más queremos?¿fair play? Les recuerdo que el Deporte es el sustituto de la Guerra...

tootels dijo...

ya lo sabes... es fútbol es así... y siempre será así... una liberación para tensiones a costa de los demás.. qué deporte!

Ohdiosa dijo...

qué tendrá el fútbol que levanta tanta pasión? que saca el animal que el humano lleva dentro? siempre me he preguntado qué leches pasa con ese deporte...

rosquilleta dijo...

Creo simplemente que allí se ha permitido. Es decir, la gente se comportaría tal y como és en todos los sitios si pudiera. El futbol lo ha conseguido. Es una representación de lo animal y desagradable que es la gente.
Tenemos lo que nos merecemos...