ROSQUILLETA en Barcelona

martes, marzo 04, 2008

Una rosquilla en palma

Sentado, descansando, bebiendo una cervecita, escuchando extremo duro, y relajado. Esto es ahora. Es ahora como me siento… pero empecemos por el principio, del como llegue a este magnífico piso, con este magnifico curro y a una ciudad tan bonita como Palma.

La historia será un poco larga…

11:35. Estaba en medio de una charla cunado me empezó a vibrar el pantalón… Mi sexto sentido me dijo que así era. La llamada que había estado esperando durante tanto tiempo por fin se realizaba. Descolgué y con sumo cuidado anoté toda la información que me daba la persona del otro lado. Me marchaba a Palma. Se acaba la espera.

Ufff… pero que subidón!!. Realmente tienes tantas cosas que hacer, y lo has planeado tanto, que las cosas se te amontonan…
La sonrisa se te sale de la cara…
Empiezas a despedirte de todo el mundo que te cruzas por el pasillo. A todos les cuentas la misma historia: “…si mira, me voy a Palma, ya ves…” “Enhorabuena, ala, a disfrutar!!” y entonces no puedes parar.
No se cuanto gastaré este mes en teléfono… me da un poco de miedo pensarlo, pero bueno, todo el mundo dice que el primer mes es normal. Que todo el mundo gasta mucho…
En cualquier caso, comienza una carrera mental, a dejar todos los cabos lo más atados que pueda, aprovechando al máximo mí tiempo.
No planeo despedidas, ya que este fin de semana, ya estoy de vuelta, pero es inevitable hacerlo. Por que me apetece decirle a la gente que la voy a echar mucho de menos.
Entonces aprovecho al máximo el tiempo con Xara. Disfruto hasta el momento de despedirme en el aeropuerto. Así me gustan las despedidas, solo dos personas. A lo sumo tres. Pero no mucho más…
Es el momento cuando estoy en la puerta de embarque, cuando Xara ya se ha quedado al otro lado, cuando empiezo a ser realmente consciente.
Cojo el libro que Xara me regaló. Lo ojeo. Entonces encuentro unos folios doblados. Un trabajo de mis nanos de los Scouts… El trabajo de Rebeca. Tenía que contar su historia personal. Me alegro una barbaridad. Cojo los folios y disfruto cada línea sincera de esta magnífica persona. No puedo, ni quiero evitar la lágrima de felicidad que se desliza por mi mejilla. Como os voy ha echar de menos (pienso).

Llego a Palma. Por increíble que parezca, tengo grandes amigos en Palma, y allí esta uno de ellos, Xus. Esperándome en el aeropuerto. Después de un cálido abrazo, me lleva a su casa y me invita a almorzar. Me enseña un sitio espectacular de Palma. Me lleva a ver un piso genial. Nos vamos a comer. Me lleva a ver otro piso… Genial Xus, el acogimiento fue fantástico. Como en casa.
Y me lleva a ver a mis otros amigos. Allí nos despedimos y me junto con Yorch y princesa. Son una pareja fantástica. Ya los vistamos Xara y yo en Ibiza y su trato es inmejorable. Esa noche me llevaron a ver un mercado mediaval y cenamos por allí. Al día siguiente sería mi primer día en el instituto, y fue fantástico…
Yorch me acercó a consellería a firmar los papeles y después fui al insti.

Bueno. El insti es genial. Me lo paso pipa. Los chavales… son chavales. La verdad, todo el mundo me dice que he tenido mucha suerte y es lo más probable…
Disfruto muchísimo haciéndoles ver las matemáticas de una manera no clara, si no cristalina. Me encanta conseguir que todos entiendan, que todos estén atentos.
Ya conozco el nombre de los más rebeldes… pero bueno, algo normal y no mucho. Son geniales.

Y el piso… pues es un piso genial. Estoy en un ático compartiendo con un bombero.

La verdad, he tenido mucha suerte…
Hasta hoy, no he parado. Recogiendo papeles, reuniones, pidiendo ayuda para esto y aquello… pero parece que todo se calma.
Y ya tengo billete para el viernes…

Solo hay un problema.
Ayer estuve por la tarde en la playa viendo como mis amigos entrenavan a kite surf…
Esta tarde pasee por el paseo marítimo para ira a una reunión…
Y joder, cada vez logran mas sentido las palabra que escribo debajo del título de mi blog: “montaña, música, mi chica... en verdad, no necesito nada mas que a mi chica.” Así es. Xara, eres lo único que hecho en falta. Te quiero preciosa. Mi pequeña águila preciosa…

P.D.: me dejé el cable de la cámara en valencia,así que hasta la semana que viene… no hay fotos!!

Un cálido abrazo a todos.

11 comentarios:

Laki dijo...

Wau..Rosquilleta, es genial. Me alegro un montón de que ya estes trabajando como tu querías. Dicen que lo más difil es empezar pero parece que te has adptado muy bien. Un abrazo y ánimo.

eva dijo...

Por fin!! Estaba pendiente para ver si escribias ya algo.
Me alegro mucho por ti!!Has tenido mucha suerte!!
Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Rosqui, soy Bernabé. Me alegro de que todo haya empezado bien por las islas, y que siga así...Solo decirte que eres un tio cojonudo, y que aunque no lo creas has influido mucho en mi en estos meses en los que hemos compartido piso. Me has enseñado a ver las cosas de otra manera, con optimismo, y a poner buena cara al mal tiempo, que las cosas malas no duran para toda la vida. Suerte tio, un abrazo de un amigo para lo que quieras.

P.D.: Como oí en alguna película (no recuerdo ahora cual): "Cuidado con lo que te propones, igual lo consigues" (jejeje). Xao

Anónimo dijo...

P.P.D.: Un saludo de parte de todos los del piso!!!

Ohdiosa dijo...

madre mia! desconecto unos días y me pierdo la gran noticia!!

en primer lugar felicidades!! qué alegría verte así, tan contento e ilusionado! me da que esta nueva aventura dará para muchos post!!!

en segundo lugar, a disfrutar de la vida y de la oportunidad que se te ha presentado (no sabes la envidia que me das...aayyy)

y en tercer lugar....FOTO DE TU COMPAÑERO EL BOMBERO YA!!!! jajajajaja ( siiii, lo seee...estoy fataaaal, pero es decir la palabra "bombero" y mi radar se conecta)

un abrazo enooormeee

Dr. Banting dijo...

Siempre viene bien cambiar de aires...celebro que lo este pasando bien.

Por cierto, ¿como se lo han tomado en su Instituto de Fisica "Crepuscular"?

Un saludo.

jasanezina dijo...

Aupa! vaya me alegro mutxo de ke te este yendo tan bien por alli! los txabales son txabales ya sabes, estan en la edad del pavo y tienen las ormonas revueltas xD! Pues nada, disfruta mutxo el viernes kuando vuelvas! Ya nos seguiras kontando ke tal por alli, muxux!

Anónimo dijo...

Hay Juan!!! Soy Rebe, llevo toda la semana acordandome de ti y pensando en como te irá, me ha alegrado ver noticias tuyas.
Nos vemos el sábado, y nos cuentas!
un besazo!

Liebre dijo...

Muchas gracias por todo Coyote.

Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa del camino, ya nos irás contando, pero con calma... no me gustaría que te agobiásemos mucho nada más verte... eso sí, prepárate para los abrazos.

Ánimo con los chavales, con tu forma de ser te los meterás en el bolsillo en poco tiempo.

Abrazos ;-)

rosquilleta dijo...

Hooola chicos.

Laki, Gracias por los ánimos. Los principios pueden ser dificiles, pero este ha sido genial...

Hola Eva, gacias por estar pendiente, pero ya podeis estar tranquilos, que estoy genial. Ya te contaré, la experiencia es increible...


Bernabé, gracias por tus palabras. Eres un tío increible. Ha sido un verdadero placer vivir contigo. conseguiremos todo aquello que nos propongamos. Que sepas que tienes un amigo para siempre.
Saluda a la gente del piso.

Hodiosa, gracias. difruto todo lo que puedo... y el bombero ya me ha dicho que vengas a Palma cuando quieras... Ya te enseñaré una foto.

Dr., en el instituto de física se lo han tomado bien, incluso me han planteado continuar con el doctorado... lo terminaré.

Jasanezina, ya sabes... todo hormonas.

Rebe, nos vemos el sábado!!!

liebre, el domingo nos inflamos ha abrazos.


Un cálido abrazo a todos. Las cosas vuelven a su rumbo...

Anónimo dijo...

Soy Xara, me alegro de que todo esté saliendo genial. Yo también te echo Muuchísimo de menos. Lo conseguiremos. Ya verás.