ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, mayo 28, 2008

Diversificación

No estoy seguro que significa diversificación, ni tampoco conozco los criterios para serlo, pero creo que es cuando un alumno “no llega” a lo estipulado en la escala de escolarización requerida, ese alumno pasa a formar parte de la diversificación.

Pertenecer o no al grupo de diversificación puede verse desde muchos puntos de vista. En general se ve como algo malo, ya que mucha gente los califica injustamente como los “tontos”. Están separados a parte, en una clase todos juntos, y creo que tienen un nivel especial.

Me reservo mi opinión si esta clasificación es justa o injusta, aunque los que me conocéis, ya sabréis lo que pienso.

El caso es que un niño que tengo de 2º de bachiller, a punto de pasar a la universidad, empezó el instituto en diversificación. Al empezar allí y luego pasar a bachiller con los demás alumnos... flipó. Sinceramente, espero que consiga ser médico o algo así (aunque nunca le he dado importancia que estudie la gente) y así demostrar que se puede salir de este sistema injustamente clasificado (al final, di mi opinión…).

El chaval le cuesta más que los demás, pero trabaja 5 veces más. En clase no suele pillar las explicaciones, pero entrega todos los ejercicios que pido. Casi siempre los tiene mal, pero escucha las explicaciones que le hago. Al final, de 5 problemas que pongo en el examen hace 2 medio bien y 2 medio mal; y si veo que ha aprobado, me pongo contento.

De su clase, es el único que ha suspendido. Esta tarde tiene el examen final. Aunque apruebe el examen, repetirá curso por que ha suspendido casi todas. Pero estoy seguro que se esforzará al máximo.

Y puede que apruebe mi asignatura, y puede que apruebe el curso, y puede que sea doctor algún día y lo visite en su consulta, y puede que le de una patada en el culo a este sistema de mierda…

En cualquier caso, para mi, es un (alumno) persona ejemplar.

(pd: Aprobó la asignatura...)

8 comentarios:

Scarlett dijo...

Me alegro por él, de que haya aprobado.
En mi colegio le llamaban clase de apoyo, y estaba formada por disminuídos psíquicos (leves), luego estaban las clases de desdoble, que si eras de los que suspendían te pasaban a desdoblel los exámenes eran más fáciles y, al ser menos alumnos, se recibía más atención. Lo curioso es que un curso estuve en el desdoble de Mates y el curso siguiente (esforzándome lo mismo) estaba en la clase normal

Mojito dijo...

vaya profe!

La diversificación no era una mala idea. Es dar un empujón a los que necesitan más ayuda que la media (no vayamos a pensar que todos los niños son iguales) pero sin penalizar a la media, es decir, sin retrasar mucho las clases. Lo que pasa es que no se dota con los recursos que necesita y ojo, normalmente se mete en el mismo saco de la diversificación a alumnos que no necesitan ayuda, sino que simplemente, no quieren estudiar, etc.
En fin, me alegro de que el esfuerzo que ha hecho el chaval le haya servido para aprobar!

abrazos

Osa Mimosa dijo...

Simpre se ha asociado la diversificación con los "tontos" o los que "no llegan", aunque sinceramente, en mi colegio, los que estaban en diversificación y luego han intentado hacer el bachiller, todos se han quedado a mitad camino.
Pero esforzarse siempre es bueno.
Un beso

Dieguillo dijo...

En mi colegio también hay diversificación. Sobre esto, se da a entender como tú has dicho, la gente que no llega a lo estipulado .

Solo que en mi colegio hay un prolema. Y es que confunden a la gente que sí debería estar ahí, con los maquinetos y gil**** profundos que no hacen nada y los meten ahí para ver si de una vez dejan de repetir y se piran del colegio. En fin, me indigno con ese tema, del cual no tardaría mucho en publicar en mi blog.

Buen post Rosqui.

Un abrazo!! :)

Anónimo dijo...

Pero si tu apruevas a todos rosquilleta jjajaja.saludos

rosquilleta dijo...

hola anónimo. evidentemente no estas en mis clases, si no sabrías que no apruebo a nadie, son ellos los que aprueban.

Un cálido abrazo

Anónimo dijo...

Eres tu el que pone la nota eres tu el que apruevas. Un calido abrazo

rosquilleta dijo...

la verdad, escribí una respuesta muy larga. Daba un montón de argumentos, peo no merece la pena...

Un cálido abrazo