ROSQUILLETA en Barcelona

sábado, noviembre 01, 2008

la escalada en Palma

Os contaré primero como van mis cosillas.

La vida en Palma me va guay. Hay ciertas cosillas que me tienen ligeramente perturbado, pero problemas cotidianos. Nada que se escape a lo normal.
Las clases me van bien. Adaptándome todavía a no dar matemáticas, que es lo que me gustaría, y aprendiendo muchas cosas de electricidad, ordenadores, antenas, porteros automáticos… Vamos, que dentro de un año, si necesitáis un manitas… solo tenéis que avisarme.
Bueno, bromas a parte, si los “nanos” aprenden el mínimo exigido, me quedaré más que satisfecho.

Escalando. Si, he vuelto a escalar y tengo unas ganas terribles de volver a subir a la roca. Recuerdo cuando escalaba cuando era más joven. Me gustaba mucho, pero era muy impulsivo y no sabía economizar las fuerzas. La escalada me apasiona por que es importantísimo “estar bien de coco”, como dice 7a.
Se mezcla varias disciplinas en este deporte de montaña. Por un lado la fuerza física, un mínimo la verdad. Y es un mínimo por que también necesitas flexibilidad, agilidad, resistencia y técnica.
Además, practicas el deporte en la montaña, con todo el encanto que eso tiene. Necesitas conocer todo el material de escalada, ya que de él depende tu vida.
Y lo más alucinante, tienes que “estar bien de coco”, es decir:

Tienes que subir sin miedo. Alucinante.

Resulta, que si tienes miedo, consumes mucha energía, tu cuerpo no responde, estas nervioso y agarrotado, tus movimientos no son fluidos y te cuesta ver donde tienes que agarrarte.
Me parece alucinante practicar un deporte que promueva el no tener miedo, no?

Mi colega Valenciano Epi estuvo aquí. Un golpe de aire frescor. Su novia trabaja aquí en Palma y me dijo que probablemente pediría el traslado en el curro para venir a vivir a Palma. Es genial saber que un amigo de toda la vida se viene a vivir a tu ciudad. Muy contento.

12 comentarios:

Scarlett dijo...

Premiado :-)
http://sweet-scarlett.blogspot.com/2008/11/premiomeme.html

Anónimo dijo...

si si estoy totalmente con rosquilleta, un deporte muy completo!!
doy fe que rosqui en su reencuentro con la roca está avanzando...esta primavera era más un butifarroncillo(producto mallorquín) y ya el otro día apuntaba maneras, se encadenó sus vías y también aseguró guay....
La verdad es que después de un día de escalada siempre te quedas con el "mono" de volver...
Además es muy agradable estar rodeado de los amigos y echar unas risas..
Beso
SAAKISS, otra butifarrona

Anónimo dijo...

Buenas, Juan¡¡¡ Me alegro q te vaya todo bien x allí. Sigue aprendiendo muxo para poder enseñarlo, q seguro q lo haces de pm.
Espero verte pronto, un saludo
Oso paciente

Anónimo dijo...

Buenas, Juan¡¡¡ Me alegro q te vaya todo bien x allí. Sigue aprendiendo muxo para poder enseñarlo, q seguro q lo haces de pm.
Espero verte pronto, un saludo
Oso paciente

Dieguillo dijo...

Espero que te valla bien Coyote. Sigue escribiendo, para saber como te va. :D :)

Un abrazo.

Lobo Atento dijo...

Hola Kaa!jajaja.
Pues no sabia eso sobre escalar
pero ahora entiendo muchas cosas.

Me alegro que te vaya bien y no veas la suerte que has tenido de que tu amigo se vaya alli.

Y...como dices tú... un cálido abrazo

dM dijo...

Eso de la escalada es demasiado adictivo. Yo he podido dejar el alcohol, las juergas y las mujeres. ¡Pero no la escalada ni la montaña!
Un saludo

jasanezina dijo...

Me alegro un montón de ke te vaya tan bien por allí, :) , y ya sabes, aprobetxa para aprender algo tu también de todo eso. Un besooo

Dr. Banting dijo...

Si,si, muy bien...pero...

¿Sus amigos hablan de la crisis economica en medio de cenas interminables y usted no sabe que pueñtas decir? ¿Ya se ha quedado sin mojar en alguna ocasion porque sus temas de conversación se ciñen a viejos comics y pelis de Chuck Norris? ¿Quiere realmente pegarse el mocarro con sus colegas soltando expresiones como "activos tóxicos" e "hipotecas subprime"? ¿A que espera a visitar el insigne blog "La Neuralgia del Trigémino" y leer la segunda parte de la "Cronología del desastre" donde en prácticas lecciones le enseñamos todo lo que usted quiso saber sobre la Crisis y no se atrevió a preguntar? Ya tarda!!!

SANDRA dijo...

que lindo pasar POR tu espacio soy argentina

pasare mas de seguido a visitarte
y espero que vos tambien me visites


un beso




desde LA DISTANCIA


TE ACOMPAÑO

Anónimo dijo...

Hola rosqui, soy Bernabé, ya hacia tiempo que no te leía y hoy me he puesto al dia. Solo decirte que ya estoy currando en Catalunya, que de momento todo genial, y que espero que llamen pronto a Xara a currar. Un abrazo, a ver si nos vemos pronto por Valencia!!!

rosquilleta dijo...

ostras que alegría Bernabé!!
Disfruta de la experiencia y ya quedaremos para que me cuentes que tal.
Un calido abrazo