ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, febrero 06, 2009

sobre el ego

Después de mucho tiempo lellendo que no debemos esperar recompensa a nuestras acciones, tal vez todo cambie de idea...
A ver... es solo una teoría.
En los scouts, siempre hemos llevado las cosas al extremo (no penseis mal, al extremo positivo). Esto nos hizo pensar que cuando uno hace una buena acción, no debe esperar ningún tipo de recompensa. Como queremos mejorar, pensamos ( no se cuando salió esta teoría...) que seríamo smejores si no esperarmos absolutamente nada, ni tan siquiera, un bien estar personal por haber hecho bien las cosas. Algo realmente alucinante. Mi idea de que hay que vaciarse del todo para llegar a la felicidad, me hizo pensar que este era el pensamineto más correcto, pero ahora no pienso así.

Cuando se repite este comportamiento durante varias veces, esto provoca (desde mi punto de vista), ser una persona facilmente manipulable. Al ser tan sencillo hacer una faena, al no esperar nada, nos pueden influenciar con facilidad, ylo peor... creamos una gran dependencia por aquellos que nos rodean. Parece más complicado de lo que és. Aun no estoy seguro de todas las consecuencias, pero no son buenas...

La idea, es que sentirte bien contigo mismo, no puede ser malo. Incluso me arriesgaría a decir, que tener una pizca de ego tampoco es malo. En la nueva teoría, es lo mejor para sentirse bien...

Un cálido abrazo

3 comentarios:

Liebre dijo...

Me resulta un poco raro leerte decir esas cosas... jejejje... ya me lo explicarás más tranquilamente en el cafetal porque no lo he entendido muy bien.

Un abrazo

Gracii dijo...

Muchas veces he pensado sobre este tema Coyote,y la verdad yo ya no se que pensar.No esperar recompensa es bueno,pero no tener ego es malo,segun tu ¿no? entonces...hay que tener un poco de ego..no lo entiendo xDD
Yo creo que no siempre tienes que dejar de esperar recompensa,alguna vez tendras que esperarla,no creo que sea malo.
Bueno esa es un poquito de mi opinion,
¿Mañana vienes?
Un besoo! =D

Lobo Atento dijo...

Coyote es algo que se me escapa. No entiendo como podeis dedicar tantas horas pensando en el mismo tema.Creo que os obsesionais tanto con este tema que terminais cayendo en el.

Yo pienso que NO hay que esperar recompensas, ni siquiera el sentirse bien.
¿O haces las cosas solo para sentirte bien? Yo creo que no.

Otra cosa distinta, es que cuando uno hace un buen trabajo y hace todo lo posible, se sienta bien.

Igual no voy encaminada, porque ya te he dicho que no llego muy bien a entender el termino tal y como vosotros lo entendeis...

Recordaras esta frase de B.P, a mi me da mucho que pensar sobre este tema... intentad y asi podreis sentiros felices... habla de recompensa personal, de sentirse bien con uno mismo. Yo lo veo asi.

"Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible"

jaja, bueno, eso es lo que digo a día de hoy. Lo de pensar es cosa vuestra, asi que ya me decis las conclusiones...jaja.
Me vais a tener que dar muchas más charlas sobre este tema, jaja.

Un besazo Coyote.