ROSQUILLETA en Barcelona

martes, enero 16, 2007

¡¡¿¿Cuándo llegamos???!!

Una de las míticas frases cuando andas por la montaña, es: ¿¿cuando llegamos??.
Gracias al hispano, se me ocurrió escribir este post. Uno que hablara de: el por que subimos una montaña.

Cuando iba al instituto, mi profesor de filosofía decía que solo la gente baja de valores subía montañas. Gente con un alto grado de inmadurez mental, que necesita sentirse superior venciendo a la montaña.
Antes de que os pongáis a gritar, dejarme decir, que gracias a las cientos de intervenciones, me gané una sobresaliente en esa asignatura, aunque no conseguí convencerle…
Desde entonces, cuando voy a un refugio de montaña, busco el diario del refugio (es una especie de librillo, donde las personas que han pasado por allí, escriben lo que quieren,… generalmente algo relacionado con la montaña, claro.), allí escribo, que aunque mi profesor de filosofía decía semejantes barbaridades, yo he descubierto, que la montaña es un lugar precioso para conocerte a ti mismo.
Cuando subes una montaña, no luchas contra ella, te unes a ella. Por descontado, que si la montaña no quiere que subas, descuida que tú no subes. Para mi es una relación de respeto. Al subir la montaña, te permite tanto disfrutar del paisaje, como del camino.

Y cuando digo del camino, es algo que me costó mucho tiempo entender. Desde pequeño hacía montaña. No entendí por que me gustaba pegarme tales palizones. ¿Por qué me gustaba pasar sed, hambre, cansancio, ampollas,…? No lo entendía.
Aun no tengo una respuesta clara. Se que hacer el camino, los descansos, disfrutar del aire puro, los paisajes, sentir la tierra bajo mis pies (y no esta jodida selva de asfalto), llevar todo lo que necesito bajo mis hombros, me hace sentir bien.
Me ayuda a conocer mis limitaciones tanto mentales como físicas.
Pues que no piense la gente que solo necesitas fuerza física para subir…
Es bueno para mi, y cuando puedo, me escapo a como yo digo: “dormir bajo las estrellas…”
Un saludo.

25 comentarios:

Mar dijo...

La montaña no es por ser grande indomable. Los sentimientos que nos llevan, que nos impulsan hacia "lo díficil", son los que resultan verdaderos retos muchas veces.
Aún creo que la mejor forma de encontrarse a sí mismo es dándose fuerza y ánimo.

Besos: Mar

EL HISPANO dijo...

ahora entiendo porque escribes esta pasada de relatos, yo saque un 5 en filosofia. me ha llegado hondo este post tio, sobre todo porque yo me he criado en las montallas de un pueblo de teruel. aunque todavia no entiendo ni como, ni cuando he podido ofrecerte algo para que escribas algo asi de alucinante.

un abrazo

rosquilleta dijo...

gracias por tu comentario mar.
creo que la mejor forma de encontrarse a si mismo, depende de cada cual.
en ocasiones, no necesitas ni salir de tu casa...
a mi me va genial esta, y muchas otras, que ya iré contando, pero acepto peticiones.
un saludo grandote.

rosquilleta dijo...

joder, muchisimas gracias hispano.
yo descubrí hace tiempo que no necesitas subir grandes montañas para disfrutar más de la naturaleza. Cuando quieras nos damos un garveo por las montañas de teruel, que seguro que son maravillosas. y por supuesto, con su respectivo almuerzo con productos de la zona...
un abrazo tio.

Ohdiosa dijo...

esa peaaazo de montaña que hay en la foto la has subido con tus piernecitas??!! jooooder...me apunto al gimnasio pero ya!!! jaja....profesores de filosofia..yo tuve una en bachillerato que nos decia que eramos "niños disney" ...no sé muy bien porqué pero asi nos llamaba

EL HISPANO dijo...

concedido!!! la proxima vez que baje nos vamos a mi pueblo, compramos, navaja en el bolsillo y almorzamos en el monte...

vas a flipar

un abrazo

rosquilleta dijo...

no te asustes por la montaña, hodiosa. ya os digo que es duro, pero lo importante es empezar poco a poco.
yo llevo haciendo montaña desde pequeño y nunca había subido un tres mil... ese fue el primero, el teide, y te aseguro que lo he pasado mucho peor en ciertas montañas de la calderona, aquí en Valencia...

niños disney??? vete tu a saber por que. supongo que cuando niño, todavía crees en la magia, y si te haces mayor, pues existen muchas posibilides de olivadarla...
yo personalmente, también me apunto.
soy otro niño disney...
o como me gusta mas a mi llamarlo, un niño perdido, del pais de nunca jamas, no? quien se apunta!!!!

rosquilleta dijo...

encantado hispano.
será un placer y un honor.
si me lo permites, abrimos la invitación a quien quiera...
lo pasaremos genial.
¿quien se apunta??

Ohdiosa dijo...

puesto que mi madre es tambien de un pueblo de teruel ;) me apunto gustosa...siempre y cuando no pegueis un palizon de cinco horas...despacito, pasito a pasito...jaja creo que lo unico qeu haría yo sería fastidiaros el día...paramos ya? cuando queda? cuando llegamos? falta muchooooo?

me apunto tambien a lo de los niños perdidos...aunqeu yo soy más "princesa disney"...jaja

EL HISPANO dijo...

TODOS INVITADOS!!! CUANDO BAJE A ESPAÑA HACEMOS QUEDADA Y TODOS A MI PUEBLO A PATEAR Y A COMER!!!

a lo mejor bajo antes de lo pensado, rosquilleta y yo estamos tramando algo al respecto pero no quiero decir nada hasta que llegue el momento. porque tambien esta la posiblidad de que no vaya.

niño disney?? yo seria el tocapelotas del grupo de los niños perdidos del pais de nunca jamas... seguro.jajaja

besos y abrazos

rosquilleta dijo...

pues va tomando forma esto...
ya somos un buen grupo:
- hispano
- hodiosa
- rosquilleta
- ...

si me lo permitiis, voy ha abrir un apartado en mi blog para que la gente que se vaya apuntado quede anotada!!!
yupi!!!

EL HISPANO dijo...

solo espero estar ahi cuando hagais esa excursion...

rosquilleta dijo...

sin ti, no la hacemos, así que seguro que estarás...
animo tío.

Joana García dijo...

Me apunto a lo que seaaaaa!!! jajajaja.

Rosquilleta, la Kdd del calendario será en Teruel, jajajaja, a la zona de las Gúbies donde he propuesto la Kdd (que por cierto podéis xafardear en mi blog "Caminos recorridos") se accede desde Beceite. Es el Parque Natural de els Ports.

Me ha hecho mucha gracia el comentario de tu profe sobre la inmadurez de los montañeros.

El resto ya lo has sabido definir a la perfección.

Saludos.

Dr. Banting dijo...

¿Por que subimos montañas?

Buena pregunta. No creo que sea un desafio con la montaña. Es más bien un desafio contigo mismo. Probar tus límitaciones, evaluar tus fuerzas...y todas esas mandangas que luego utilizan los sloganes de marcas de refrescos. No se dar una explicacion racional. Eso si, hay mastuerzos que dicen que el senderismo no es un deporte...esos son los que en su puta vida han subido a un cerro.

Yo también soy "montañero aficionado" y todos mis sabados por la mañana, si las condiciones meteorologicas son favorables, me subo mis piquitos (localizados la mayoría entre el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante). Parece mentira que a la gente se le haga (con perdon) el chocho pepsicola con los Pirineos. Si, son preciosos, pero en la Comunidad Valenciana tenemos sierras de gran belleza...y dureza: Sierra Aitana, Serrella, Montcabrer, Benicadell, Pla de la Casa, Malla Llop, Maigmó, Mijorn

El sabado pasado subí el Cabeço d´Or en Xixona. Una subida realmente dura. A pesar de que el pico no pasará de 1.100-1.200 metros, se empieza la ascensión a los 300-400 mtos!! Unas cuatro horas de verdadero "patiment". El espectáculo de la cima es impresionante y grandioso: Desde el Peñón de Ifac, Benidorm, Altea, La Sierra de Vernia, Alicante, Campello, Tabarca, el Faro de Santa Pola...y el mar a tus pies.

Hace dos años subi un 3.000 en Austria, el Wildes Mannle. Fue duro, no lo niego, pero no por la subida en si, sino porque a 3.000 mtos, con viento, el suelo de roca y nieve, con menos aire en la atmosfera y llevando la mochila de la comida de los 4 que subiamos, parecia que me iba a dar un tromboembolismo en cualquier momento. Por increible que parezca se de ascenciones en el Norte de Alicante, mucho más duras...la cara de solana del Puig Campana por ejemplo, donde se sube una pedrera empinadisima mientras el sol cae en tu cogote y no sopla una brizna de aire es posiblemente el infierno en la tierra.

El dia que quieras rosquilleta estas invitado (tu y tu perica) a disfrutar de las sierras valencianas que rodean mi hogar.

Aura dijo...

Si aceptamos senderismo en vez de montañismo :)) decirte que la sensación de andar sumida en mis pensamientos, observar el paisaje, sentirme parte de él, disfrutar de los colores, del sonido de los ríos, los pájaros.
Me encanta llevar los prismáticos y detenerme a mirar a través de ellos pequeñas sutilezas que siempre se encuentran donde hay tanto por ver.
Y por la noche, salir a mirar las estrellas, solitaria, perderme entre la inmensidad del negro, la dimensión del espacio... un placer para mis ojos.
Porque no todo el placer en la vida viene a través del sexo :P:P:P
Besitos, Rosquilleta, mereció la pena leer el post, me ha traído recuerdos muy bonitos que me acompañarán hasta cerrar mis ojos por completo, gracias.

Aura dijo...

Acabado de leer los comments, y si me coinciden las fechas, contad conmigo.
Llevaré un par de prismáticos, un termo, y una mantita, algunos bocatas con pà amb tumaket i jamoncito del weno... y lo mejor... mi presencia :)))))))
mmmuakkss (esto empieza a parecer el salón de mi casa ;)

rosquilleta dijo...

Genial, Joana.
cuento contigo y ya sabes que me apunto a la KDD de teruel. Ya no me pierdo una!!!!

rosquilleta dijo...

lo se quique...
de todas formas los buenos montañeros saben que todas son montañas, aunque muchos seles haga el culo pesicola con el "piri" (pirineo).
cuenta conmigo y mi perika, seguro que algún día hacemos una rutilla...
un saludo

rosquilleta dijo...

genial erotika.
me alegro mucísimo de que te gustara mi post. es un placer agradar o recordar sentimientos en las personas.

te apunto también...

voy a organizarlo todo...

EL HISPANO dijo...

madre mia nano!!!!!!

que me los veo a todos en mi casa del pueblo!!!

venga que si la gente va en serio voy de verdad, y si no pues nos vamos tu y yo.

un abrazo para ti y besos para ellas

rosquilleta dijo...

ir vamos seguro, e scuestión de tiempo...
y me da que la gente va en serio...
estoy casi seguro.
Joana se apunta a un bombardeo, y de hecho ella ya ha hecho mas KDD, con el grupo de montaña mendiak.

y por dormir no te preocupes.
yo duermo en tienda de campaña desde pequeñajo y siempre he dormido de maravilla...
si no busccamos u camping o una casa rural y ya está. eso no es problema, seguro.
aquí todo buen rollito.
ya veras que genial...

quien se apunta???!!!

jajjajaaja

Joana García dijo...

Quique: esos mastuerzos que dicen que el senderismo no es ningún deporte deben ser los mismos mastuerzos que practican la pesca (por poner un ejemplo) que el único que hace el deporte ahí es el incauto pez. ;))

PD: no es mi intención ofender a nadie, que conste, eh!! pero que se le llame deporte a la pesca...............

Tarta de Pastrana dijo...

Perroflautaaaaa!!!

rosquilleta dijo...

perro flauta??
bueno!!
un placer!!

jajaja