ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, marzo 26, 2007

Antiguas acampadas.

Llevo desde los 10 años en los scouts. Y no siempre me lo he pasado bomba. La convivencia en la montaña, puede ser dura, por que es muy intensa.
Un amigo me decía el otro día que si la gente no iba más a la montaña, era por gandulería. Yo creo que hay personas que no les compensa.
Es decir, ponen en una balanza, lo que se dejan en la ciudad, el cansancio de madrugar, el palizón por la montaña, y en el otro lado de la balanza la tranquilidad de la naturaleza y la satisfacción personal, y no le sale rentable, y por eso se quedan en casa. Eso creo yo. Pero vamos, que supongo que no habrá una regla establecida, cada uno irá o no irá por sus propias razones…

Yo aparte de ir a los scouts iba con mis amigos a la montaña. A mí siempre me ha encantado. Ya sea para hacer una ruta o bien estar contemplando los pinos, que yo me marchaba. Como podéis ver en la foto, no teníamos nada, una tiendecilla y nuestras cuatro cosillas., por que no necesitábamos nada.


Hay debíamos tener unos 14 o 15 añitos. Unos chiquillos…
Era genial. Yo llevaba mi guitarrilla y hacíamos más amena la noche.
Era difícil encontrar la iniciativa para salir, encargarse de todo, buscar el horario del bus, pedir los permisos para poder acampar, ir a comprar… como hoy en día, cuando son siempre los mismos los que organizan las cenas.

También han cambiado los estilos (nunca me veréis hoy en día con unas gafas como estas…)

Un besazo y feliz semana!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guapete te ves de peque. Ojala yo pudiera tocar también la guitarra. Yo también soy de las que organiza las cenas de mis amigos, y al principio te jode un poco, pero qué se le va a hacer a mi me encanta estar todos juntos y si no lo acabo haciendo yo, pues no se junta nadie nunca. qué se le va a hacer ¿Somos tontos? o simplemente listos porque conseguimos hacernos felices a nosotros mismo y a los demas pues ellos se lo pasan genial también, cuando están juntos. Un besote enorme

rosquilleta dijo...

yo tampoco creo que seamos tontos... simplemente, hacemos lo que podemos.
las personas que no tienen iniciativa, solo pueden unirse al carro, pero nunca decidirán la dirección de él, aunque luego lo inteten, desde el asiento...
un besazo peponcete!!

Joana García dijo...

Menudo alivio Rosquilleta que hayan cambiado los estilos, jajajajajaja. Yo también tengo alguna cosilla de otro estilo sin ningún desperdicio, eh!! jajajajaja.

Ay, que tiempos aquellos!!

nathalie dijo...

Peero que chula la última foto!! is you?

Juan Tamenela dijo...

Uno, que es de campo, siempre ha preferido el monte a la playa (esta última la detesto), pero resulta que a la niña (mi hija) eso de caminar y ver árboles pues no le gusta, si hay rio se da un chapuzón y poco más. Pues un día tuve que hacer media ruta cargando con ella. Cuando se tienen hijos de muy corta edad supongo que para los padres la montaña se le hace incómoda.

Ohdiosa dijo...

he de decir que me ha llegado al alma esa foto con las gafas...puffff...creo que emilio aragón llevaba unas así en sus buenos tiempos jajajaja!!!

si yo enseñase mis fotos de cuando era pequeña...bufffff

un besito!!

rosquilleta dijo...

hola Joana, espero ver tus fotos de antaño pronto... además, puedes utilizar estas cosas cuando monten una fiesta estilo retro.

Hola nathalie, un placer verte por aquí. si, el de la foto soy yo, pero hace bastante (menos mal...)

Hola responsable, la última kdd con mis amigos de mendiak de montaña un papa llevaba a su niño en una mochila de esas que llevas al chaval a la espalda. todo un palizón. mientras nosotros andabamos mas comodos, el tenía que cargar con un montón de kilos, y el pequeñajo durmiendo en la sillita como si nada. es sacrificado, pero te compensa, no?

hola ohdiosa, espero esas fotos!!

un besazo con muchos mimos a los 4.

Robert dijo...

jajajaj... que gafas!!!

rosquilleta dijo...

jolín con las gafas!!!
si lo llego a saber no escribo nada y solo pongo la foto!!!

(jijiji.)

Dr. Banting dijo...

No se fijen en las gafas de estrellitas, queridos contertulios, fijense en ese "pelazo", esa melena salvaje, ese tupé de acero que doy por seguro volvía locas a las niñas del instituto...

Eso (y no otra cosa) es lo mas importante en la vida. Ya saben, citando a los clásicos, "Donde hay pelo, hay alegría"...

PD. Rosquilleta, finalmente he aceptado el curro que te dije. Mas información en unos días en mi bloj!!

rosquilleta dijo...

me alegro una barbaridad.
Espero ver el articulo que eres capaz de escribir en tu blog sobre como les dijiste a los de tu antiguo curro que los dejabas. Puede ser brutal...

y si chaval, ese tupé rompia a las nenas en gritos...
una época un tanto rockabilly, al mas puro estilo Jeans Dean... hacía lo que podía!!

Scarlett dijo...

Como dices hay gente vaga que no va a la montaña por eso, porque es vaga, me temo que debo confesarte que soy una de esas personas, soy una vaga redomada, lo que incluye pasar de hacer cualquier ejercicio, así que a nada que pateo un poco de monte (cuando voy al pueblo solemos ir hasta la viña y vuelta) al día siguiente me muero de agujetas, pero ya voy viendo que debería hacer más ejercicio y de vez en cuando subo las escaleras de casa (5 pisos) andando y me he dado cuenta de que ¡ya no me quemo tanto! todo un logro, antes en el 2 ya estaba ahogada

Besitos

nathalie dijo...

y hay gente vaga que no actualiza...

;)

Paula dijo...

Jajajaja.Estas genial en las fotos!En cuanto a la montaña......a mi me encanta,pero a veces no me compensa.Preguntale a Pepe que me pasaba en las rutas.......encefalograma plano,blanca como un huevo y a nada se sufrir un ataque al corazón!!.Aún así,las acampadas,la montaña,el silencio,las noches........no lo cambio por nada!
Un abrazote fuerte

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Eiiiiii.. dominguerossssssss...

salut

joan

rosquilleta dijo...

Hola Dulce Scarlett, supongo que todo tiene su momento. Conozco gente qu eno puede estar un finde en casa por ir a la montaña y también gente que no sale de casa en todo el finde.
si no vas mas a la montaña, supongo qu ees por que no es tu momento, no??

rosquilleta dijo...

Hola nathalie, es que he estado enfermo. lo contaré algún día, pero es que lo he pasado fatal. y lo peor de todo es qu eno estaba en casa de los papis, y solo se pasa fatal. lo he pasado muy mal, y no tenía tiempo de actualizar. pero tranquí, que ya estoy mejor...
un besazo.
Hoy actualizo.

rosquilleta dijo...

que si Paula, que si, que si te compensa. lo que pasa es qu euna cosa es ir con pepe al monte, y otra muy distinta es ir al monte... que no es lo mismo. jeje.
un besazo!!

rosquilleta dijo...

Hola Joan, ¿domingueros???
pero bueno!!, ya te cogeré en alguna kdd mendiak y si tienes valor me lo dices nariz con nariz!!!

un abrazo grandote...

Gotardo J. González dijo...

Pero el de la foto... eres tú? o es Juan Perro?

rosquilleta dijo...

jejeje,
ya le hubiera gustado a Juan Perro... jejejeje.

un saludo gotardo!!

Anónimo dijo...

"ese tupé rompía a las nenas en gritos?"ja,ja,ja,ja macarra!!!!
Has estado malito?pero estás mejor?un beso y el más grande para xara...

rosquilleta dijo...

jejeje, hola deseo, bueno, un poco macarra... tal vez, pero bueno, si funcionaba con las chicas...

si ya estoy mejor, un poco flojillo aun, pero mejorando por momentos, gracias.
y le haré llegar el beso a Xara.

Anónimo dijo...

¡Pues a mí me gusta! ¡El de antes y el ahora más! ¿No dicen que la mejor novia siempre es la de ahora? Pues con Rosquilleta lo mismo.
Un beso campeón!

Joana García dijo...

Mis fotos de antaño están a buen recaudo, Rosquilleta!!! jajajajajajajaja