ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, marzo 21, 2007

Cadena de favores…

Para aquellos que no hayáis visto la película con este título se lo recomiendo a todo el mundo. A mi me encantó. Pero el post de hoy, segundo post de fallas, va sobre un día que me sucedió en mitad de las fallas…

Nos situaremos primero.
Domingo de fallas, las 3:45. En la plaza que hay detrás del mercado organizaron un magnífico concierto de fallas, lastima que gracias a los dirigentes valencianos, la fiesta se acabara a las 4 de la mañana. Después de despedirse el grupo y dar unos bailoteos, xara, mi chica, me pregunta:
- ¿dormimos juntos hoy?
- Claro - contesto.
- Pero espera…- digo mientras busco las llaves en mi bolsillo…- creo que no.

Era domingo y mis compañeros de piso no volvían hasta el lunes. Podía pedirle las llaves a la dueña del piso, pero ni siquiera sabía si ella estaba en Valencia, ni conocía su teléfono…
Hay empezó mi cadena de favores… de momento como esa noche ya me quedaba tirado, en lugar de irnos para casa, pensamos que mejor continuábamos la fiesta en otro garito, así que nos fuimos a“la claca”, un garito, que sin saber por que, no cerraba a la hora de los demás y gracias a que estaba un poco escondido, no había millones de personas dentro. Allí estuvimos jugando un futbolín y entablé conversación en un baño con un tipo cualquiera. Un tío súper majo.
Creo que conocer a gente en fallas en los baños es un clásico, a mi me ha pasado un montón de veces. No es que te hagas amigo de el ni nada de eso, pero te hechas unas risas y pasas el tiempo. Por supuesto, cunado terminas no te das la mano, debido a lo que acabas de hacer, claro…

De allí si que nos fuimos a casa, pero claro fuimos a su casa. Dormí en su cama, mientras Xara dormía en la cama de su madre con su madre (en las casas ajenas hay que respetar las formas…). Al levantarme, lo peor fue que no tenía ropa para cambiarme y la ropa que tenía olía muchísimo a tabaco, así que Xara me dejó una de sus camisetas y yo guardé mi ropa en una bolsa. Aún estaba mal, por que ese día comía en casa de mis padres y aún no tenía las llaves de mi casa, ni pretensiones de recuperarlas. Afortunadamente en casa de mis padres, tenía ropa limpia, así que allí pude ducharme y cambiarme, pero aún no tenía las llaves de mi casa.

Sin tener ni idea de la posibilidad de recuperar las llaves, me fui directo a casa de la dueña. Cuando llegué un chaval me abrió la puerta:
- Hola, no me conoces, pero soy el inquilino de la puerta dos. Supongo que eres el hijo de Berta, no?
- Pues si.
- Pues es que llevo casi un día entero sin poder entrar, como verás tengo la ropa sucia en esta bolsa, por que no he ido a dormir a casa, y mis compañeros de piso no vuelven hasta el lunes…
- Ya, ya… pero es que yo no te conozco…
- Ya, lo se, y bueno… cuando viene tu madre?
- Pues esta noche pero no se que hora
Y yo deseando entrar en mi piso…
- Y… no puedes… no se… avisar a tu madre? O dame el teléfono si quieres y yo la llamo?
- Espera.
Y cogió su móvil y llamó a la dueña del piso. Es una mujer genial, y creo que su hijo me describió y así la mujer le dijo que me diera las llaves.
Por fin, ya entraba en casa.

Aún me queda otra historieta de fallas, para mí la más interesante, pero bueno, esa la contaré mañana.
Un saludo a todos.

14 comentarios:

AnaCCapote dijo...

que pena que pena¡¡¡ queal final no pude ir, y llevo muchso años diciendo a ver si voy ey en el ultimo momento¡¡¡¡, enfin, veo que lo pasasteis bien ¡¡me alegro¡¡¡ espeor ir las que vienen¡¡¡ tnego un año para oensarlo y decidirme, jijiji

rosquilleta dijo...

no pasa nada, las fallas estarán aquí siempre!!!
un besazo!!

UnderPressure dijo...

Hola rosquilleta. Vengo del blog de Varo. Una pregunta tecnica: como haces los videos de youtube mas pequelos, porque con mi camara la calidad no es muy buena y mejoraria si los cuelgo como el que tienes ahi a la derecha de tu pagina. Respondeme, si quieres, aqui o en mi blog. Gracias colega.

rosquilleta dijo...

Hola underpressure,
un placer verte por aquí.
si me lo permites, te responderé en ambos sitios, ya que así podré visitar tu blog, y si en el mio, alguien tiene la misma duda, pues puede resolverla.

me costó un poquillo, pero lo hice así:
Cuando copias el código html en tu blog, fijaté que viene escrito en inglés "width" y "height". estos son los parámetros de altura y anchura que le deseas poner. solo tienes que cambiar el número que tiene y ya está.
cuida las proporciones para que el video se vea bien...
espero haberme explicado bien
espero haberte aclarado.
un saludo

UnderPressure dijo...

Gracias por la rapida respuesta. Probare a cambiar los parametros.

rosquilleta dijo...

suerte, y si no lo solucionas, pregunta sin prolemas.
ciao.

Ohdiosa dijo...

todo un clasico lo de conocer a gente en los baños jaja!!! cuanta gente buena hay por el mundo!!!!

El Responsable dijo...

Es que no hay como estar en fiestas para entablar conversación con las personas más variopintas.
Qué recuerdos de aquellas queimadas ...

rosquilleta dijo...

me encanta conocer a gente, creo que es divertidisimo, y mira, me dijo una frase que no pensaba decirla, pero era tal que así:
(despues de usar el baño, me grito...)
"¡¡por mucho que le saques brillo, la última gota, al calzoncillo!!"

jajajja, yo me moria.

erotiKa dijo...

Gracias por la visita al blog. A veces el no entender significa simplemente que es una historia con dueño y tan sólo ese dueño y yo conocemos la complejidad de la trama que se ha ido formando con los muchos/pocos momentos que hayamos disfrutado ambos.
Por cierto, me alegro que consiguieras entrar en casa, aunque fuera tarde.
Besos

rosquilleta dijo...

jeje, gracias erotika.
m eparece genial que escribas lo que quieras, ya lo sabes, solo qu eamenudo no entiendo lo que dices. Si me dices que tiene destinatario, me parece genial.
muchisimas gracias y si, fue un alivio entrar en casa...

Quique dijo...

Se que me repito mas que el allioli, pero ante hechos como los que cuenta solo me resta decir...

Oh, el amor, el amor, autentica fuerza electromotriz del Universo, mas fuerte que la mas fuerte de las tormentas, mas poderoso que el mas poderoso de los vientos, mas brillante que la mas brillante de las estrellas...!!!!

Consejo final: Folleu, folleu, que el mon s´acaba!!

Quique dijo...

Post Data 2:

Modo sarcastico/cochino ON

Dos lesbianas de buen ver, besandose en el Metro...¿y tu no te sumaste a la fiesta sugiriendoles montar una cama redonda?

Mariconazo!!!

rosquilleta dijo...

jejeje, pero quique!!! que te has equivocado de post!!
has comentado en ele de mas abajo!!
jajajjaaj.
de todas formas, estoy muy deacuerdo en el primer comentario.
un saludo enorme!