ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, junio 07, 2007

¿Por qué no sonríe la gente?



Me encanta mirar las caras de las personas. Siempre cuando camino por la calle, me gusta mirar las caras. Una por si conociera a la persona, pero dos, y más importante, por ver su expresión. Generalmente suele ser más divertido cuando miras a niños. Siempre te pueden sorprender con alguna tontería, o simplemente, se les queda esa cara de empanados que te hace reír tanto…

Últimamente, cuando voy al trabajo, me he dado cuenta de que la gente no sonríe. Es súper difícil ver a alguien sonreír por las mañanas. Supongo que la razón es clara, sueño, o simplemente, preferirían quedarse acostaditos en su casa sin tener que salir a luchar en esta maldita jungla de asfalto.
Cuando voy a trabajar, me cruzo con varias madres que llevan a sus hijos al cole. Muchos de esos niños nunca los veo sonreír, y eso me preocupa un poco más. En mi grupo scout, felicito a las madres que tienen niños que sus hijos se comportan como tal, como niños. Que no tienen vergüenza de jugar a juegos donde hagan el ridículo, e incluso, te pidan esos juegos. Es genial ver a un niño sonreir.


Y me doy cuenta, por que a mi también me cuesta sonreír. Es decir, puedo hacerlo, pero por desgracia, últimamente no me sale instintivamente. Tengo que pensarlo. Creo que son épocas. Dentro de poco llegará el verano, la playita, las vacaciones, habré entregado mi trabajo y pum!! A reír todos los días (aunque como dice el Xino: “no esperes a ser feliz mañana…”).

Yo creo que la gente no ríe por que espera a tener un día redondo. Espera a que alguien les haga reír. Esperan que alguien les dé la palmadita en la espalda por lo bien que se han portado. Pues mal. No debemos esperar recompensas, o yo, al menos, pienso así.


Un abrazo a todos.

18 comentarios:

Samsara dijo...

Juas! Hoy me pongo en primera fila jeje.

Pues no se en el caso del resto del mundo mundial, pero en el mío no sonrío tanto como quisiera por la mañana por varias razones: sueño, malagana por ir a trabajar, preocupaciones y responsabilidades que rondan por esta cabecita (que no está hueca jajaja) y porque necesito vacaciones!!! Liberarme, respirar, chiringuito, playita, en resumen, DES-CO-NEC-TAR.

Ya hay fotitos en mi blog, pero solo es el comienzo ¿eh?
Un besazo

rosquilleta dijo...

voy a verlas!!!

que ganas tenemos que llegue el veranito...

¡¡comienza la temporada de boley playa!!

jasanezina dijo...

Si esk a las mañanas ke kieres...la gente se suele levantar kon el pie izkierdo!!! Solo kn saber ke tienes ke ir a kurrar o a klase se te kitan todas las ganas...

rosquilleta dijo...

si teneis razón... pero todo el mundo??!!

ea, seguro que si todas las mañanas nos hicieran un mansaje para despertarnos y nos llevaran el desayuno a la cama, al menos al principio, iríamos sonriendo...

un besazo

Anónimo dijo...

entiendo a lo que te refieres, y tienes razón... y es que no solo por las mañanas vamos serio, el resto del día también!!
y es que cuando no es una cosa es por otra, y no nos damos cuenta ni de la suerte que tenemos ni de que cada momento puede ser el último...
hay que disfrutar más de la vida!!
un besazo guapetón!!
cómo me gusta leerte!!!

Dr. Banting dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosquilleta dijo...

si electrika, cada momento puede ser el último. carpe diem.
un besazo.

eomyr dijo...

Mi vida es una gran sonrisa, siempre estoy alegre y riendo, tocando la bocina y persiguiendo chicas.

¡Harpo!¡Suelta mi ordenador! ¿Qué has escrito? ¡Chico malo!

Samsara dijo...

Killooooooooo... que tampoco fué 'patanto' lo de la cola. Quizá yo lo llevara mejor por lós nervios de ver al 'calvo con patillas' jajajaja... Exageraoooooo Devian!

rosquilleta dijo...

ese si que vive bien... Un saludo verle Harpo, la primera vez que escribe en mi blog!!!

vuelva cuando quiera!!

A y usted groucho... ejem... puede acompañarle...

rosquilleta dijo...

esto demuestra la cantidad de versiones que tiene una misma historia... jeje.
de todas formas tiene derecho a quejarse, por que mira que tragarse la cola, el grupo de teloneros y fito en primera fila, sin que te guste fito... ese tio te quiere. Fijo que te quiere... (eso, o estas forrada) jeje.
un besazo para los dos.

Dr. Banting dijo...

La mejor risa, sin duda, es la que se produce cuando uno se rie de si mismo: Diversión asegurada de por vida!!!

rosquilleta dijo...

un placer reir en su compañía, tanto de mi, como de usted, como de cualquier otro majadero.
saludos Quique.

Juan Tamenela dijo...

Cuando tengo turno de mañana entro a las 6 y ya no es el primero del turno saliente que se asombra del cachondeo que hay entre los supuestos somnolientos que entramos.
Si es que me lo paso en grande en el curre.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que normalemtne tengo un buen despertar, cuando madrugo para ir a trabajar, voy con una gran sonrisa, es a las 11 0 12 cuando no he podido almorzar cuando mi ánimo se decae un poco, pero. chicos y chicas, a vivir la vida que son 2 dias. besotes a tos!!!

rosquilleta dijo...

besitos peponcete.

sigue riendo y alegrando la vida.

Scarlett dijo...

Yo creo que la gente no sonrie por la calle porque teme que las personas que se crucen con ellos piensen que están locos por ir sonriendo por la calle.
A mi a veces me pasa, me llaman por telefono y al colgar sigo con la sonrisa, o veo un niño pequeño haciendo monerías y sonrío, pero pronto se me borra de la cara por esa razón, y odio que la expresión de mi cara dependa de lo que vayan a pensar mil desconocidos que me importan un bledo, me gustaría poder sonreir por la calle y gritarle al mundo que soy feliz, que no estudio nada pero soy feliz, porque tengo un sobrino precioso que tiene toda una vida por delante y quiero que crezca en un mundo que no tema sonreir
Ale, ahí queda :-D
Besitos (poniendome al día poco a poco)

rosquilleta dijo...

sería genial, que la gente se pusiera de acuerdo para gritar y sonreir, al menos, un día, por la calle...

haber si hay suerte.

y no te preocupes por ponerte al día. Haz lo si quieres y si tienes tiempo. sin compromiso.

un besazo y felicidades por tu sobrinillo!!