ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, junio 22, 2007

Sufrir

Leí un cuento en otro blog. Fue aquí:

prosperidad integral

y me hizo pensar en la gente que sufre por lo demás. Es decir, si ves a un tío llevando aun niño en una moto, y el niño no tiene casco, te jode verlo. Es normal que te cree un sentimiento de malestar. No algo a largo plazo, pero en ese instante, en ese segundo, lo puedes pasar mal. Tal vez haya gente que esto no le moleste, pero no importa, poner el ejemplo que queráis. Poner la línea donde queráis. El caso, es que es normal que existan situaciones en las que te sientas mal por lo que ha hecho otra persona.

Y realmente, no creo que debas sentirte mal. Tú no has hecho nada malo. Cada uno que sufra por lo que ha hecho el mismo.

Imagínate que un amigo se equivoca. Y ves que la va a fallar. O peor aun, tu hijo. Tal vez, lo más difícil sea no sufrir por que tu hijo lo haga mal, pero eso es otro nivel. Eso es mucho más difícil.

Por que… ¿de que sirve sufrir por lo que ha hecho otra persona?
Yo personalmente creo que ante estas situaciones, haz algo, o no lo hagas. Pero no sufras por ello. Es decir, ayuda a tu amigo, o no lo ayudes. Pero no sufras por ello…

Y para terminar la semana, una canción que encontré aquí en Internet. No sabía que existía. El cantante, la cabra mecánica. Digan para dedicar a la gente que vive para hacer sufrir a los demás.


8 comentarios:

Juan Tamenela dijo...

Hoy al salir de comprar el pan se me acopló un perro que había en la puerta de la panadería, el caso es que como le dí unos toquecitos cariñosos en la cabeza empezó a seguirme. Yo iba caminando por el arcén de una carretera y él se metía delante de los coches, a punto estuvo de atropellarlo un camión.
Pues yo me sentí mal por haberle dado falsas esperanzas al perro (supongo que sería abandonado) y me sentiría peor si le hubieran atropellado, pero culpa mía no era, sino del que lo dejó suelto.

rosquilleta dijo...

un buen ejemplo...
solo sentirse culpable por lo que has hecho mal tu.
un abrazo.

jasanezina dijo...

Ei yo tb te agrego para ke lo sepas tb!!!
Sobre eso x ejemplo no soporto a la gente ke va en el autobus o en el mtro, ve a gente mayor o kon muletas y no se levanta porke no le da la gana, para ellos es mas komodo ir sentados y mirar para otro lado. Me siento mal por esa gente ke esta txunga y tienen ke ir de pies.

rosquilleta dijo...

me alegro de no ser el único jasanezina. supongo que todos tenemos muchas cosas que aprender todavía. Pero eso es bueno. No debemos dejar de aprender.

un besazo

Samsara dijo...

Bueno, no siempre se puede ayudar al prógimo... por mucho que lo intentes. En primer lugar, debe de darse el caso de que 'la otra persona' quiera dejarse ayudar. Justo, este es el tema que me lleva de cabeza desde hace dos semanas... y creeme... sufro y mucho, sin poder evitarlo.

Gracias por tu enlace. Un beso.

rosquilleta dijo...

"dejarse ayudar"...
ufff... eso es muy dificil. POr qu epara dejarse ayudar, primero tiene que reconocer que tiene un problema (lo más dificil).
segundo, ver que la solución que le planteas es buena.
y tercero, querer hacerla...

muchísima suerte samsara, creo que lo primero es que él vea que tiene un problema. si no lo consigues, tus lágrimas y tus esfuerzos caerán en saco roto. Por ello te digo que no sufras. No por algo que no has hecho tu.
un besazo y muchísima suerte.

Jobove - Reus dijo...

me he quedado un rato en tu blog, podia ?

saludos

rosquilleta dijo...

por supuesto té la mà maria.
pero tinga cuidat on fica la ma... jijiji.