ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, julio 12, 2007

Los cinco…

Hacía tiempo que no me quedaba parado mirando al ordenador, sin saber como empezar el post… Hoy me ha pasado.

Cuando era pequeño, no jugaba bien al fútbol. A la hora de elegir equipos, siempre me dejaban con las chicas. Y la posición en el campo de juego era siempre la misma. Algo fácil de hacer. Defensa. Por que cuando eres pequeño, solo hay defensas, porteros o delanteros, y evidentemente, en mi cole, los mas malos, eran defensas…

Hoy me cuesta mucho escribir por que nunca me ha gustado elegir. Es un clásico ver a los niños que están eligiendo y ver las caras de los niños que se quedan los últimos. Durante mucho tiempo, incluso hoy, he sido defensor de los débiles. Eso no tiene por que ser un problema. De hecho es algo genial.

Cuando trabajo con los nanos de los scouts (perdón, trabajo no, juego con ellos…) es casi imposible evitar tener un preferido. Eso no quiere decir que los trates de manera diferente… solo que te quedas mirando como cuenta el chiste uno, o simplemente te alegras un poco más cuando gana un juego. Y si, me alegro más por que mis preferidos son los débiles. El microscópico niño de gafitas, un poco gordote, que le cuesta correr y el ultra vergonzoso. Cuando él gana, mola mogollón…

El problema es que soy un poco (bueno, bastante…) extremista, y esto me ha convertido en alguien que le cueste mucho elegir personas.

El post de hoy es un meme que me ha pasado Scarlett. Se trata de elegir a tus cinco blogs. Tus cinco preferidos.
Y como tengo que aprender a elegir, a que hay gente que gana y gente que pierde, voy a dar mis cinco. Por que además, estos cinco, no se juzgan por ser mejores en fútbol, ni por ser más guapos. Se juzgan por otros valores. Haber, estas son las normas:

1) Si eres el/la afortunado/a, deberás escribir un post donde indiques cinco blogs que te hacen reaccionar o a quienes sigues por múltiples razones. Ellos, a su vez, seguirán la cadena.
2) Haz un enlace a este post para que aparezca quien te otorgó a ti el premio y en qué entrada.
Mis cinco:

· El señor Groucho. Mi maestro. Me enseño, me ayudó y aún me enseña como llevar un blog. Además de ser Gracioso, es todo un caballero.

· El Hispano. Podría dar un montón de razones de por que he elegido al hispano, pero una de ellas… por su sinceridad. Hoy en día es un lujo tener a alguien, que sin ningún tipo de duda, te diga lo que piensa. Por que sabes que si queda contigo para tomar una cerveza, no tienes ninguna duda, de que está ahí por que quiere, y no por compromiso. Si necesitas que alguien te diga la verdad, búscalo.

· Scarlett. Es difícil de definir. Te engancha leerla. Ni tan siquiera me gusta el cine una décima parte de lo que le gusta a ella. No se ni en que nos parecemos. Pero se sale. Piensa de una manera genial. Nunca se hace pesado. Y algo cómodo para mi, que acepta las críticas y le puedes decir si uno de sus descubrimientos es una castaña y no te odiará por ello (o eso espero… jeje).

· Mayhem. No se que le pasa estos días. No puedo conectarme a su blog. Pero eso no me ha hecho dudar. Él sabe que al principio no me gustaba su blog, pero poco a poco me convencieron sus palabras. Un niño (si me lo permites) que lucha por salir de su mundo de consumismo (como todos). Pero él te plantea la lucha. Me ayuda a no olvidarla, y por tanto, me ayuda a ser mejor persona. Gracias Mayhem.

· Y mi último. Un blog que solo comento yo, y aún no se por que, por que a mi me parece fascinante. No Hay letras… ¿Cómo? ¿Qué no hay letras?... eso es. Solo fotos. Es de Luís. Una cierta mirada. Ni tan siquiera me responde (bueno, me ha respondido dos veces…) , pero sigo entrando, todos los días, viendo y sintiendo con sus fotografías que son geniales…

Ya está. No ha sido tan difícil. Pero ahora me acuerdo de todos los que no he comentado y ufff… me siento mal. ¿Cómo he podido dejar a …? ¿O a …? Bueno, supongo que todos tenemos que aprender. No pasa nada. Al menos dejarme daros un fuerte abrazo a todos…
Buenas noches.

10 comentarios:

Dr. Banting dijo...

Ya veo que se ha olvidado del mejor Blog del mundo occidental...

LA NEURALGIA DEL TRIGEMINO!!!!!
(donde que el que está no fía, y el que fía no está)

Y es que mi blog siempre ha sido para paladares selectos...

rosquilleta dijo...

Pues mire... le diré que hasta que no cuente la historia de la bota... me mosqueo y no respiro, ala!!

tal vez con esa aventura, hubiera subido a los altares de la historia!!!

un fuertísimo abrazo.

EL HISPANO dijo...

me has sacado una carcajada en estos dias que estoy pasando, cosa que nadie ha hecho hasta ahora, al contrario, me han arrancado las ilusiones. es un honor estar en la lista y prometo continuar con el meme en el momento en que pueda. este fin de semana no creo que pueda, pero la semana proxima sin falta.

un abrazo y gracias por estar ahi. eres un buen amigo, con todo lo que realmente conlleva el sentido de la palabra.

pronto nos vemos

rosquilleta dijo...

el honor es mio.
un calido abrazo amigo.

Desesperada dijo...

enhorabuena, rosquilleta! te acabo de conocer, pero me divierto mucho leyéndote, me pasa como con el hispano, que siempre me arranca una sonrisa. bicos!

rosquilleta dijo...

gracias desesperada!!
tu blog también es genial. la globosfera es enorme, pero se hacen vinculos pequeñitos geniales.
Besazos.

Juan Tamenela dijo...

Vaya, mi amigo Iñaki ha mosqueado porque parece que sus andanzas no son tus preferidas y me ha hecho saber que no te extrañe encontrarte con un oso-bomba por esos montes de dios que sueles frecuentar.

En el cole también era de los malos jugando al futbol, aunque no tanto como para que me metieran con las niñas, el caso es que va un día y paro dos penaltis, a partir de ahí portero titular de la clase.

Scarlett dijo...

Enhorabuena y gracias (muchas) me ha encantado lo que has dicho de mi, y no, no odio a nadie porque no le gusten mis descubrimientos, para gustos colores jeje
A mi tampoco me deja entrar al blog de Mayhem
Enhorabuena a los premiados
Besitos!

rosquilleta dijo...

bueno... si es un oso bomba tampoco me molesta. Los osos son unos animales increibles!!

Pero que no se sienta mal el señor Iñaki... en mi lista solo cabian 5, pero le leo siempre.
Un calido abrazo.

rosquilleta dijo...

Gracias Scarlett. Es un placer estar entre tus cinco y tenerte entre los mios.
tu no pares de escribir, que yo no pararé de leerte.
Besitos.