ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, noviembre 16, 2007

IRPF

Hoy un poco indignado. Me he enterado, por movidas de mi beca, que estos últimos meses del año me retienen un huevo por el puñetero IRPF. Haber, que a mi nunca me ha molestado pagar mis impuestos, e incluso, pienso que debería ser como en Alemania, que es proporcional, y cuanto más cobras, mas te quitan… Pero lo que me parece injusto es que me retangan cuando no cotizo, no tengo seguridad social, ni tendré paro, ni nada.
Si me quitan un poco, no me importa demasiado. Pero me van a quitar un montón, y no lo veo justo. Llamé al departamento de nóminas, y en pocas palabras me dijeron que si, que podía tener razón, pero que así estaban las cosas. Que si no me gustaban… que me pire.
Pues de acuerdo, lo pensaré.

De todas formas, tal y como están las cosas, seguiré el consejo de un colega: “has de preocuparte del dinero, si no lo tienes y lo necesitas. Si no, mejor no te preocupes.”

Un saludo y feliz fin de semana.

Y un viedo para despedir la semana…

(a veces, no necesitas un gran escenario ni 500 instrumentos más, para superar la parte comercial…)

9 comentarios:

gracy_delfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gracy_delfin dijo...

ola!!!!...soy gracy....me gusta muxo tu blog...jeje...weno va animo q qda menos para la boda....jope tengo yo mas ganas q ellos...jajaja...weno t dejo bss

Desesperada dijo...

buf, si yo te contara mis desvelos con irpfs, ivas y demás, je je je, desde que me hice autónoma cobro menos, pago más y nadie se apiada de mí, ja ja ja. bicos y ánimo! lo que tienes que hacer es, aunque cobres menos, pedir que te suban la retención.

Anónimo dijo...

Eso de hacienda y las retenciones es un caos. Hay a quien le retienen un huevo para luego devolverle y otros que no le retienen y cuando llega la hora de hacer la declaración le pegan un palo. Se ve que según como anden de fondos retienen más o menos...
Un saludo!

rosquilleta dijo...

Pues me retienen un montón, pero como no tengo contrato de alquiler, no estoy comprando un coche, ni nada, no tengo nada que declarar,... entonces al final, me sale a pagar. Eso encima. Entonces no les puedo pedir qu eme retengan más, solo para que luego me devuelvan!!!

besicos a los tres!

Dr. Banting dijo...

Mi querido Rosquilleta.

El IRPF es tal vez el unico impuesto minimamente justo que nos queda, ya que es proporcional al importe de tus ganancias.

En España, hasta las becas tienen IRPF, lo cual es hasta cierto punto lamentable, pero no se me vaya quejando ya que el procentaje sera mínimo. No le digo yo a usted el día que comience a ganarse las habicuelas "de verdad" y tenga una nómina como Dios manda de Fisico Extracorpuscular la retención que le van a meter en la misma. Lo va a fiplar.

Yo estoy totalmente en contra de que los becarios tengan que pagar IRPF, así como que la unica manera que tiene el vulgo llano de desgravarse impuestos sea a traves del ladrillazo encubierto en una cuenta vivienda. Pero este tema es demasiado extenso como para tratarlo en un comentario...

En resumidas cuentas, DEBEMOS Y TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS de pagar impuestos. ¿A que santo iba usted sino a disfrutar de sanidad, educacion, infraestructuras si no es por lo que amochamos everybody? De hecho, parese a pensar en su beca. Es una ayuda estatal del erario publico para que usted siga dedicado a discernir el sexo cuantico de los angeles metafísicos. En un pais sin impuestos, tenga por seguro que le iba a dar una beca su tia Rita.

El IRPF en paises como su idolatrada Alemania o en Suecia ronda el 40-50% de la nómina. Pero nuestros compatriotas europeos pagan sin rechistar ya que saben que cuanto más paguen, mas servicios podran disfrutar. A eso mas o menos se le conoce como "Estado del Bienestar" y bla,bla...

Ademas, ¿en que actividad esteril e inutil iba a dejarse las perras que le han fofado justamente? ¿En cervezas y porros?

Lo dicho, no se me queje tanto. Y pague!

rosquilleta dijo...

jajajjaja, a vore...
si estamos deacuerdo!!!

me quejo por qu esoy becario, y estamos deacuerdo en que los becarios no deberían pagar impuestos...

el dinero lo estoy ahorrando para imprevistos futuros.

no me quitan una cantidad insignificante. De 12 meses que trabajo al año. En todo el año, me quitan más de un mes. Para mi eso no es poco.

y claro que esoty a favor de los impuestos, si como decía en el post, apoyo el sistema Aleman que es durísimo!!

pues eso, que estamos deacuerdo...

y no me queda más que aguantarme.
un abrazote!!

Scarlett dijo...

Vi unos cuantos videos de esta chica hace cosa de unmes y que quiere que te diga pero no me gusta nada, jeje
Besitos!

rosquilleta dijo...

bueno es genial Scarlett.jajajajaja
De eso se trata, de diferentes gustos.

Un besico grandote.