ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, noviembre 14, 2007

"La gente que se quiere, no hace tríos"

El otro día hablando con un colega, me decía que le resultaba increíble como, en ocasiones, no escandalizarse. Me decía:

“Puedes estar viendo a la Paris Hilton esa, haciendo el panolis en televisión y ganando una millonada, y por otro lado, millones de niños muriéndose en el otro lado del planeta. ¿Es que no es evidente? ¿Es que la gente no se da cuenta de que algo no va bien?”

Y nos lo ponen todos los días. Y nosotros venga a tragar. ¿Dónde está el fallo? ¿En la publicidad que nos lo vende, o en las personas que no miran?
Personalmente, por desgracia, no puedo cambiar ciertas cosas. No puedo cambiar como gira el mundo, ni por que gira el mundo. Entonces, voy a preocuparme por lo que si puedo cambiar. Yo puedo cambiar, mi gente, mis niños de los scouts,… en definitiva, lo que me rodea.
Si todos cambiamos nuestro entorno, poco a poco, será un mucho…

Ayer viendo la serie “cuestión de sexo”, resulta que un personaje dice la siguiente frase: “La gente que se quiere, no hace tríos”. Para flipar. Lo dicen y lo peor, lo dicen como una moraleja, como si fuera lo correcto. Y se quedan tan campantes.

Haber… Que cojones tendrá que ver el quererse con hacer un trío. Una cosa es amar a alguien. Y si lo amas. Dudo mucho que dejes de amarlo por hacer un trío. Y ojo, que hablo en general, que veo por donde vais…
Es decir, no depende de lo que hagas, para definir lo que sientes. O al menos así lo veo yo. Ahora la gente que esté en una duda, van, ven la serie, y resulta que ya piensa, que si su novia le dice de hacer un trío, es por que ya no le ama. Para flipar.

13 comentarios:

Cristina dijo...

Hola!

Bueno como estudiante de publicidad te diré que si es cierto que tenemos que hacer cosas que sean atrayentes a los ojos de nuestro público pero en tu ejemplo el fallo lo tenemos nosotros mismo. la sociedad...hemos llegado a un punto en el que cualquier hecho significante lo convertimos en noticia.


Respecto a lo que dices del trío yo pienso como tu, no tiene nada que ver el quererse con hacer un trío.

BESOS

rosquilleta dijo...

bienvenida cristina!!
y estoy deacuerdo contigo. Un amigo periodista me decía que si no aparecía una noticia sobre una guerra, es como si esa guerra no existiera.
y en cambio es noticia hilton en la carcel...

besos!!

Anónimo dijo...

Al pueblo pan y circo decían en la antigua Roma. Eso no lo crea la publicidad, lo pide la sociedad y da buen resultado para desviar la atención sobre otros temas. De todas siempre han ganado unos a costa de otros, y no creo que mucha gente esté dispuesta a ceder en su nivel de vida para que otros vivan mejor. Ya comprarán tarjetas Unicef dentro de un mes para limpiar su conciencia.
Con lo de los tríos todo depende de tu mentalidad... Si para ti sexo y amor va junto o separado.

rosquilleta dijo...

muy bieno galahad.
No pienso comprar tarjetas unicef, o no al menos para limpiar mi conciencia!!
Un saludo enorme

Scarlett dijo...

Lo que comentas me viene creando un conflicto interior desde hace tiempo, porque por una parte me estoy preparando para ser periodista y ser una persona más que tenga que ignorar (por intereses del medio para el que trabaje) a la hora de informar los muchos niños que se mueren cada día en malas condiciones y sé que es algo que no puedo cambiar, y por otra parte tengo la utópica esperanza de poder dar una información seria y REAL sobre cómo está el mundo por mucho que me cueste encontrar un lugar en el que poder hacerlo sin que me echen y me quede en el paro...

Sobre los trios... eso es cosa de cada pareja, y por supuesto, si quieres a una persona, por mucho que hagas un trio no vas a dejar de quererla ni va a cambiar la situación, para que pase algo así tiene que haber una predisposición a estropear el asunto, creo yo

Besitos!

Anónimo dijo...

Pues sí, que cada uno aporte lo que sepa. Ésa sí que es una gran moraleja.

tootels dijo...

el que hace más caso a la tele que a el mism@ mal va!!

Dr. Banting dijo...

"...Ayer viendo la serie “cuestión de sexo”, resulta que un personaje dice la siguiente frase: “La gente que se quiere, no hace tríos”."

Moraleja a colación del Dr. Banting:

"... Y la gente que se masturba solo se quiere a si mismo."

Desesperada dijo...

qué te voy a contar yo, periodista hace 17 años y tan harta que he decidido dedicarme sólo a hacer gabinete de prensa, así no hay dudas sobre quién me paga! pero hasta que el lector, el oyente, el espectador, hasta que todos exijamos información veraz y de calidad, nada cambiará.

sobre los tríos... creo que las normas dependen de cada pareja. a mí no me gustaría, por ejemplo, aunque sé que a mi novio lo haría feliz, ja ja ja.

rosquilleta dijo...

unbesazo chicos, voy hasta arriba de curro!!!

que ganas tengo de que llegue le finde!!

jasanezina dijo...

Ola! ya veo ke estas asta arriba de kurro, estoy kon scarlett en klase y komo se nos a petao el programa pues nada, a vaguear por los blogs.
Tu siempre tan filosofiko, pero es cierto, solo se pueden kambiar las kosas pekeñas, no se puede pretender kambiar el planeta, desgraciadamente es asi, pero seguiremos dando por kulo aber si alguien nos eskutxa.

Un saludo de scarlett y jasanezina!!!!

Ohdiosa dijo...

puedes amar a alguien tanto que decidas hacer un trio, por ejemplo, para cumplir uno de sus deseos o fantasías....

se haga lo que se haga,siempre con amor!!!

Adise dijo...

La tele, como todos los medios de comunicación, influye en los espectadores pero también hay que ser un poco crítico.

Igual esa frase se dijo en un contexto cómico, o puede que no...pero de todas maneras las cuestiones de sexo son cuestiones de pareja y ahí ya, ni tele ni narices.

Un saludín.