ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, noviembre 09, 2007

Liebre

Los que me leéis con más asiduidad, sabéis que a veces escribo sobre alguien. Esto es por que escribo lo que quiero y cuando quiero. Y ahora quiero escribir sobre liebre.
Debéis perdonarme, pero debo usar lenguaje scout para describirlo, pues es la persona que confía más en el escultismo que conozco. Esa es una de las razones de que en su blog hable principalmente sobre temas scouts. Pero no os asustéis, podéis leerlo y comprobareis que el escultismo no es otra cosa que hacer buenas personas. El lo describe muy bien

Cuando lo conocí, no medía ni un metro. Eran otros tiempos, y Cuando eres un chico de 16 o 17 años, no te fijas en los pequeños, tu ego te lo impide. Pero mi primer recuerdo fue en un campamento. Hace un montón. Por cosas de la vida, me di cuenta de que existía. Y como todo el mundo (excepto él), nunca imaginé que ahora sería el jefe de tropa, y no solo un jefe de tropa, si no un excelente jefe de tropa. Y digo que él lo podía imaginar, ya que tenía claro que estaba en sus posibilidades, pues esto del escultismo, se le daba bien.

Que yo sepa, fue cuando cogió el cargo de guía de una patrulla cuando dio el gran cambio. Es decir, sus dotes naturales de liderazgo lo convierten en una máquina en organización. Los chavales le seguían con una fidelidad innata. Sabían que su manera de repartir el trabajo sería la más justa. Que su estrategia en una guerrilla sería la más acertada. El lugar donde plantar la tienda, que nudo usar en cada momento, técnicas de salvamento, utilización del Morse,… Su patrulla sabía que Liebre había aprendido a la perfección que debemos hacerlo lo mejor posible.
Y en tropa, con suma facilidad, aprendió que el fuerte protege al débil. ¿Es que a caso no estaba claro? Lo veía con tanta claridad, que no estaba claro, estaba cristalino. Las habilidades de deportividad, competitividad, participación, amabilidad, respeto, cortesía, lealtad,… le nacían innatas.

Muchos pensareis que exagero. Bueno, desde luego los que penséis así, no lo conocéis, pues que yo sepa, entre otras cosas, jamás ha faltado al respeto a alguien.

Su culminación llega cuando llega al clan. He de decir, que el principio en el clan no fue fácil. Su mente científica le hacía que le costara entender que 1+1 puede ser más de dos. Fue con el tiempo, y algún que otro quebradero de cabeza, cuando fue abriendo su mente y su cuerpo.
Y digo su cuerpo por que liebre era rígido como una roca. Era tan correcto que le costaba mostrar sus sentimientos.
Ahora es una de las personas a las que más me gusta abrazar. Su abrazo esta lleno de ternura y es puro.

Sinceramente. Tengo un poco de miedo. Lo he visto antes. Cuando una persona supera tantos obstáculos, es entonces cuando aparece el ego. Un ego muy duro, pues he visto gente, al haber aprendido tanto, que se sienten superiores a los demás. A liebre no le ha pasado. Y espero que no le pase. Pero liebre, escucha: si te pasa, que sepas que estaré detrás de ti para pegarte un capón.

Un abrazo cálido.


10 comentarios:

Empar dijo...

No, no exageras nada.
Has dixo toda la verdad sobre él.
Es un gusto konocerle.
Un besazo

Rebe dijo...

el si que es un crack! jajajaja
a mi me encanta cuando se pone a contar historias que le han pasado en su vida scout, de esa manera creo que aprendemos todos y ademas nos divertimos.
besotes!

Adise dijo...

Es un gusto tener amigos como tú, eh? Desde luego...hablas sobre el ego, pero es que diciendo todas esas cosas...le dejarás que se le suba un poquito al menos durante cinco minutos, no? ;)

Un beso.

jasanezina dijo...

Pues prokura ke no se suba a la parra...xD!
Bonito uniforme por cierto...

Liebre dijo...

Santo cielo!! muchas gracias Coyote. No sabía que pensaras eso de mí!! Es todo muy halagador... pero si hay algún mérito en haber llegado donde estoy es gracias a vosotros... a la gente de la que aprendí TODO. A tí, Coyote, a Comanche, a Lince Cómico, a Bersek Habilidoso, a Atreyu, a Amarth y Pájaro Carpintero, a Elanio, a Pegaso... Ratonero Gris, Ibis, Azor... la lista es interminable.
No merezco todos esos halagos... y por favor... espero que lo del capón no se quede en palabras y me lo des realmente (sólo si me lo merezco, ehh?).
Un abrazo

rosquilleta dijo...

Estaremos al loro de que no se te suba!! jajajjjaja.

Un abrazo y espero compartir rutas.

feliz semana

Liebre dijo...

Por cierto... nunca imaginé llegar a jefe de tropa, de hecho, creo que la coordinación no la llevo yo sólo, sino que es algo "compartido" entre todos los miembros de kraal (el kraal es el grupo de monitores de una sección). Me gustaría tener más tiempo para dedicarle a los nanos, no creo que sea un buen jefe.

Mi paso por Clan fue una pasado... fue como romper un coco para demostrar que está casi todo hueco, podres cocodrilos... se lo hice pasar muy mal.

:-) más abrazos ({})

jasanezina dijo...

ODIO A KAMELA (ke kede klaro, por si se abian dado ekibokaciones erroneas xD)

rosquilleta dijo...

OK, entonces es posible que no lo imaginaramos nadie, liebre.
Yno te quepa la menor duda de que eres un excelente coordi de tropa.

y cada clan es un ahistoria, como cada persona.
Un abrazote.

rosquilleta dijo...

jajajjaaja, se que los odias,jasanezina, lo se!!! jajajjaa.
pero entonces no pongas un video de ellos!!!
(que no, hombre, pon lo que quieras!!)

muchos muxus!!