ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, diciembre 20, 2007

Hola a todos,
Permitirme ser un poco más cortes hoy…
Hoy no es un buen día para mí.
Pero por favor, la gente que me conoce, que no empiece a llamarme, pues si me conoce, sabe que no me gusta contar las cosas dos veces.
Y lo explico en el blog, pues es una forma segura de contarlo. Seguro que me vas a escuchar, que es lo único que necesito. Al menos de momento.

Permitirme enrollarme un poco…
Desde pequeñajo, lo pasaba fatal en mi época de estudiante. Me costaba una barbaridad estudiar, y lo pasaba fatal al suspender. Era algo que por mucho que me esforzara, no podía controlar al cien por cien. Si el profesor quería poner un examen súper jodido, pues te jodía y suspendías.

Pero tenía ganas de que esa etapa acabara. De que yo mismo pudiera controlar más. Si, es verdad, he currado otras veces, pero estas tranquilo. Currar es fácil. Solo tienes que hacer lo mejor, y en cuestión de tiempo consigues ganarte la confianza del jefe, por que sabe que no te escaqueas, o que eres una buena persona. A veces no es así. Y el jefe te putea sin razón. Aun no me ha pasado, ya veremos como actúo en esa situación. Pero tampoco me preocupa demasiado. Al menos no aun.

El problema es cuando te viene una de esas situaciones que no esperas. Durante unas horas he estado desbordado. Aun no he conseguido reponerme del todo. Pero dentro de poco lo estaré tranquilos.

Mi situación es la siguiente, no os hago perder más el tiempo…
Resulta que soy becario. Como mis notas son malísimas, solo pude conseguir una beca de colaboración asociada a un proyecto. Esto quiere decir que cuando se acaba el proyecto, se termina la beca.
Pues bien, mi beca estaba asociada a un proyecto europeo, y todo el mundo me decía que no me preocupara, que estos proyectos siempre los suelen renovar…
El problema es que este proyecto, no lo han renovado…
Joder. Lo tenía ya todo hilado. Si renovaban el proyecto, acababa el doctorado aquí, y luego, bueno, luego a buscarme la vida. Ya había cumplido un objetivo y estaría preparado para cumplir otro.
Pero no ha sido así. Al no renovar el proyecto, en julio me voy a la calle. Despedido.

No tengo por que preocuparme demasiado. Lo único que tengo que hacer, es buscar una solución, y sobre todo, saber que quiero hacer.
Una vez que sepa que quiero hacer, todo estará mejor…
En principio tengo hasta julio trabajo. Luego se acabó. Esto me da un tiempo para reaccionar, pero la reacción de hoy… ha sido un poco duro.

Supongo que es ahora, en los momento duros, cuando tengo que ser fuerte.
Pues a eso vamos, ya os diré como quedo.

Gracias por escuchar…

9 comentarios:

Dr. Banting dijo...

Ante todo, tranquilidad. El mundo no se acaba mañana, ni mucho menos.

Creo que fue John Lennon quien dijo que "La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes."

Si quieres un consejo, un único consejo, y no te daré mas, es el siguiente: TEN CLARO LO QUE QUIERES HACER Y LO QUE NO Y HASTA DONDE ESTAS DISPUESTO A LLEGAR...

Ya te lo he comentado muchas veces, si quieres dedicarte de lleno a la Investigación, perfecto, pero que sepas que lo mas probable es que te tengas que ir lejos, muy lejos y sacrificar algunas cosas que crees importantes.

Aun así, la decisión que tomes, será la correcta.

Un abrazo.

PD. Lea mi nuevo post y recupere la sonrisa.

Galahad dijo...

No hay mucho que decir,ánimo y piensa que siempre se puede aprender mucho cambiando de aires
Un saludo

Ohdiosa dijo...

pero rosqui!! no te desanimes...hasta julio quedan 7 meses todavía!! la de vueltas y vueltas que puede dar tu vida (y la mia, y la de tu vecino, y la de mi tortuga...) en siete meses, ya verás como las cosas se arreglan solas...lo que pasa es qeu tu ya te habías organizado más o mnos y esto te ha descolocado pero seguro que ha sucedido por algo, para que tengas una oportunidad mucho mayor, más interesante!! ya veras! ya veras!!!

Adise dijo...

Mejor que te hayan avisado ya, con mucho tiempo :) Y no te preocupes, todavía puedes darle a tu vida el vuelco que más te apetezca. Céntrate, escoge y a por ello.

Un besito.

EL HISPANO dijo...

bueno tio, hacia decadas que no escribia en la bloggosfera, pero visto la intensidad del asunto y de lo sorprendido que estoy volvere a comentar para darte un soplo de apollo. ya hemos hablamo extensamente en el laboratorio y la verdad es que no veo nada malo, es un bache mas en la vida el cual vas a superar. sino ya me diras tu a mi menuda mierda de vida. eso no quita que estas noticias joden, pero solo jode eso, la noticia. en cuanto vuelvas de vacaciones vendras con fuerza y con otra meta mas, y piensa que sin metas no hay ilusiones.

animo tio y si quieres mi ayuda nos ponemos manos a la obra...

un abrazo

Rebe dijo...

Animo coyote, todavia hay mucho tiempo por delante para reorganizar las cosas y que salgan igual o mejor. Tranquilidad, Paciencia y Adelante.
Estamos para lo que necesites.
Besotes y un abrazo con mucha mucha energia como los que me doy con empar!!!!!

Scarlett dijo...

Animo Rosquilleta! Tienes 7 meses para saber qué quieres hacer cuando llegue el momento, ya verás como encuentras alguna salida y todo sale bien, estoy segura de ello, no te desanimes
Cuando algo le va mal a alguien, en el aspecto que sea, yo siempre le digo (resumiendo) 'sal y comete el mundo' jeje
Besitos!

Miquel dijo...

Las desavinencias del infortunio no podrán contigo o indestructible Espíritu de la Pradera!!!
Con lo nervio que eres tú seguro que encuentras una salida en menos tiempo de lo que esperas.
Ánimo y suerte!!!

mojito dijo...

ay, alarmista, la paciencia ahorra muchos digustos. Y recuerda, encontraron con sorpresa...
Ya en serio, en el tiempo que nos queda, hay que partirse el lomo, ya que hemos visto pasar al lobo muy cerquita, no hay que confiarse por la renovación. Que nos sirva para apreciar lo que tenemos.
Un abrazo.