ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, noviembre 03, 2006

Un italiano en Valencia.


Daniele,
Un italiano en Valencia.
Cuando despierto por las mañanas, corro rápido a buscar el despertador, no quiero despertar al colega al que alojo en mi habitación durante unos días. Yo tengo que ir a trabajar, pero para el son unas tranquilas vacaciones…
Viene de Roma, si, jeje, suena a chiste, un romano en pleno siglo XXI, pero Roma ha cambiado mucho. Ahora los pisos están carísimos. Los propios romanos casi no pueden vivir en el centro y tienen que coger un transporte para ir a trabajar todas las mañanas. Los pisos en el centro los puedes alquilar al precio que quieras, pues la demanda es increíble.
Pero Daniele tiene un alma tranquila. Mientras tomábamos una cerveza me decía con su acento italiano:
- Los mejores momentos los pasé en Marruecos…
- Por que?
- Uff…- Y fumaba su cigarrillo – La tranquilidad de estar en un lago, sentado, sin nada que te agobiara. Solo tenías que bajar y relajarte en el agua. No se, había algo que te llenaba de paz…
Así es Daniele, un hombre en busca de la paz. Y eso es genial.

No busca saber quien ganará operación triunfo, o que serie puede hacer que te rías mas.
Su deseo, ahora es viajar sin rumbo. Viajar a Méjico. Por ejemplo. Sin billete de vuelta, estar un tiempo, buscando la paz.
Y la verdad, Yo también lo creo Daniele, necesitas salir de Roma por un tiempo.

Muchísimas gracias por esa estupenda cena que nos preparaste, al mas puro estilo giri; Por venir a hasta mi casa y hacer que luzca, al menos, unos días; y por todas las conversaciones que hemos tenido y que nos faltan por tener.
Gracias tio.