ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, octubre 19, 2007

Balanzas

Me invade la rabia cuando veo aun colega encadenado.
Lo bonito de esta vida es que cada uno pueda elegir a las cuerdas que se quiere atar. O simplemente sus cadenas. Por que si nos imponen cadenas...

Mi padre dice que comprarse un piso hoy en día es la esclavitud del siglo XXI. La gente se queda encadenada de por vida a una letra de un piso, que generalmente se paga con casi todo el sueldo de uno de la pareja. Muy duro, pero son las personas las que deciden hacerlo.
Luego debes ser uno mismo el que decida unirse a alguien. Es simbólico, por supuesto. Eso no quiere decir que dejes de ser tu mismo o cosas parecidas. Simplemente que deseas vivir con una persona, y quiere ceder en algunas cosas y ganas en otras.
Pues bien. Otra cosa muy distinta es que te aten. Eso está mal
Pero peor todavía es que te encadenen.
A mi parecer eso es lo más parecido a la esclavitud…
Lo veo en gente a la que quiero y me apena mucho. Su pareja les limitan ha hacer cosas que desean. Les impiden disfrutar de cosas que desean hacer. Deberíamos poder ser libres de decidir ponernos nuestras cadenas y nuestras ataduras. La libertad es un bien precioso.
Y en esto hay dos cosas muy tristes. Una que la persona no hace lo que desea, en contra de su voluntad, luego demuestra que no desea estar alli y por tanto… ¿Cuánto de puro puede ser el sentimiento cuando está con su pareja? ¡¡Pero si el no quiere estar hay!!
Y lo segundo, que no se dé cuenta de que está privado de su libertad…


Durante los años, y hablando con diversos colegas realizamos una teoría. La teoría de la balanza. Es tan sencillo como esto… Tú pones en una balanza las cosas buenas, lo que te aporta, las cosas que te gustan de ella. Y en el otro lado, pones las cosas malas. No es una balanza de cantidad, por que algunas cosas pesan más que otras…
Es entonces cuando miras el resultado y decides si quieres seguir con esa persona. Es tan sencillo como eso. Por descontado, que esta balanza puede cambiar tras un tiempo…

Puede ser un poco fuerte, pero me resulta muy, muy duro ver a un colega sufrir de esa manera por su pareja. Es muy duro.
Un abrazo de ánimo a todos los que se encuentren así. Ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Feliz fin de semana.