ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, octubre 14, 2010

El por que de las cosas



Es fantástico el pensamiento de niño, cuando preguntan a todo por que. Tal vez, sea más alucinante las conclusiones a las que llegan para solucionar un problema. No buscan tres pies al gato y es por ello que generalmente encuentran la solución más lógica.


Lo extraño es cuando no preguntan por que. Lo raro es cuando buscan los tres pies al gato. Piensan en conclusiones erróneas.

A veces, les pregunto a mis alumnos más conflictivos por que esa manía de hacerse daño. Así solo se perjudican ellos mismos. Por desgracia, no hay una respuesta única, ni una solución única.
Cuando un niño hace algo mal, recibe un castigo.

Muchos de estos niños, tan solo buscan llamar la atención, solo buscar un castigo. Por que en casa, ni les escuchan.

Otros simplemente quieren demostrar a todos lo fuertes que son. Necesitan demostrar que pueden recibir un número ingente de amonestaciones, y que ellos son tan fuerte como para aguantar eso… y más.

Otros no quieren hacer nada. Simplemente no quieren arriesgarse. Se les ha “tachado” de tontos, y les han dicho tantas veces que no valen, que ya no quieren arriesgarse. Por que lo más probable, es que fallen. Eso creen ellos.

Muchos se califican como tontos, y no quieren pensar en el futuro. Se consideran hombres duros, tontos, pero duros. Supongo que piensan: “podras suspenderme, ponerme amonestaciones, expulsiones,… pero en tocarte las pelotas gano yo. Te haré este año insoportable”

Por lo que sea, se me dan bien los “chicos rebeldes”. Me escuchan y aprenden enseguida que no les quiero humillar. No consigo que todos trabajen, pero los que se cierran en balde, al menos me dejan trabajar.

Es un trabajo difícil, a mi me gusta. Pero veo una cantidad ingente de profes que lo flipan tooodos los dias…

imagen sacada de
aquí

Un cálido abrazo