ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, diciembre 10, 2009

mal estudiante

Creo que ya conté esta historia...

Cuando era pequeño, al pasar al instituto suspendí 6 en el primer trimestre. Pedazo de bajón. Creía que me moría. En ese momento empezó todo mi camino de penurias (bueno, no tanto, ya sabéis que soy un exagerado y necesito contarlo todo como la catástrofe universal). Pero el caso es que fui pasando a duras penas. Siempre me quedaban para septiembre... y por tanto, todos los veranos pringao.
Una amiga psicóloga me ayudo, me enseño a estudiar y así pude terminar aquello que quería hacer.

Pero estudiar unas oposiciones es otro cantar...
Tengo la teoría que cualquiera puede acabar una carrera. Solo tiene que proponérselo. Si no lo hace, es por que no quiere, o simplemente le falta algún detalle que nadie le ha dicho nunca como solucionarlo (como me paso a mi, que me enseñaron a estudiar):
- Un error puede ser tu genio: el profe siempre, siempre tiene la razón. Aparenta ser buena persona y al final convences a cualquiera.
- Otro error puede ser tus malas compañias. si la gente que te rodea te lleva por mal camino... mal. Solo tienes que decidir quien es buena o mala influencia para ti.
- Otro error puede ser que te empanes con increíble facilidad. Entonces solo se soluciona con triple trabajo (siempre y cuando sepas como se estudia, si no, no hacemos nada).
- Otro error, ... y así miles.
De verdad creo que es cuestión de querer y un poco de ayuda...

para estudiar unas opos, la simpatía cuenta poco, la verdad (o eso creo). tienes que ser muy bueno (en teoría de los mejores), y entonces, tienes una oportunidad. Si fallas en algo... la cagaste.

y yo, como soy un exagerado (y no muy buen estudiante), o lo hago a tope, o no lo hago. no puedo pensar la mitad del día en las opos y la otra mitad en otra cosa. O más concretamente, las horas de estudio en las opos, y el resto a tus cosas. Pero yo no puedo. a piñón. Supongo que me gusta tanto la escalada por que me olvido por completo de todo. solo tu y la roca.
y que me pasa ahora... pues que voy a saco. Lo que no quiere decir que saque la plaza (ya me pasó el año pasado). Y supongo que es para bien (como no va a ser lo). Si haces lo que tienes que hacer, es cuando mejor te sientes contigo mismo...

----------------------------------------------------------------------------

Bueno, que gracias por leerme. Aunque parezca una chorrada (para los blogers, se que no lo parece), te sientes con gente cuando escribes y cuando lees. es genial.

PD: Hoy un cálido abrazo para la pequeña... diremos hija de lince y pantera. Una niña con una increíble suerte.