ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, mayo 10, 2007

Precarios…


Muchos ya sabéis que soy becario, o como aquí nos llamamos “precarios”. En realidad tenemos muchos nombres: esclavos, pringados,… si lo pienso bien, siempre podía ser peor.

Resulta, que dentro de los becarios, también hay niveles, jeje… es decir, hay becas mejores y peores. Entonces imaginar que beca es la que yo tengo, cuando os digo que es de las peores (supongo que habrá peores, pero la verdad, lo desconozco…).
Las cosas han mejorado desde hace algún tiempo, pero por desgracia no para todos. Solo han mejorado para los que tienen buenas becas. Ahora:
- a partir del segundo año les hacen contrato (tienen delito estar dos años sin contrato… pero aun puede ser peor).
- Ya tienen seguridad social.
- Y como tienen contrato, al terminar supongo que les quedará paro…

Pues bien, con mi beca:
- nunca tendré un contrato
- no estoy dado de alta en la seguridad social
- y por lo tanto cuando acabe, a la calle sin paro
- como mi beca, no es predocotoral (es decir, no sirve para hacer el doctorado, aunque todos lo usamos para eso) no te pagan ni los cursos del doctorado. Te tienes que buscar tu la vida para conseguir el dinero

lo que más me quema del tema, es que encima me quitan pasta todos los meses de mi nómina, para el IRPF. ¿pero si no cotizo, no tengo seguridad social, y no tendré paro? ¿Por qué puñetas me quitan pasta?? Supongo que alguien tendrá la respuesta, pero yo lo flipo.
Y para colmo, hago la declaración de la renta, y de todo lo que me han quitado en todo el año… solo me devuelven… 17 euros.

Estoy indignado. Que forma de tomarme el pelo.
Bueno aguantaré mientras pueda y ya está…
Un saludo