ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, julio 30, 2007

Por los madriles

Después de la tormenta, tenía pendiente un viajecito a ver a mis abuelos. Van a operar a mi abuelo y quería verlo para darle ánimo y ver como estaba.
Antes de que me echen la bronca los madrileños por no hacer la visita correspondiente, he de decir que el pueblo donde estaban mis abuelos estaba a unos 80 kilómetros de Madrid centro y no tenía mucho tiempo. Pero prometo hacer una visitilla, mas adelante.

Salí el sábado por la mañana, y la idea era clara, ver a la familia y descansar. Así fue. Hice un puzzle, con mi prima y mi tío,
un paseito por la piscina con mi primilla, (mi cara aun es de cansado...) y charrando con mi abuelo sobre la guerra civil (me encanta hablar con él, es historia, y su versión es alucinante, como lo pasó…), sobre la montaña, Asturias, anécdotas de cuando era pequeño… Mi abuela me cuidaba como si fuera el nieto pequeñazo. Me da comida como si fuera a quemarla, pero claro haber quien le dice que no!! Total, que habré engordado…
Desayuno de campeones.

Y el resto normal, descansando.
Como anécdota curiosa, decir que en el viaje de vuelta solo encontré el típico atasco al entrar a Valencia, y a mitad de camino (algo curioso). Yo no me lo esperaba. Estaba tranquilo conduciendo y de repente en mitad de la autopista una cola increíble…
Los coches no estaba parados, pero era curioso ver a los mercedes y demás a 100, cuando generalmente te adelantan a 170 mientras tú vas a 120. Después de un rato pude ver la causa. Estaba circulando un coche de la guardia civil. El coche patrulla debía ir a 100-110, pero la gente apenas se atrevía a adelantar, por lo que se había producido el atasco… poco a poco conseguí acercarme, adelante, y con el tiempo el atasco desapareció. Me resultó curioso, ver como la gente no quería pasar ni a 120 en la autovía. Al parecer, la mayor parte les tenía miedo.
Bueno, feliz semana!!