ROSQUILLETA en Barcelona

martes, noviembre 30, 2010

Pero por que no te callas!!!!

Me encantan las cosas curiosas.

Recuerdo que en uno de mis cursos de matemáticas unos de mis profesores me reveló la razón de el por que del tamaño de las cerillas. Aparentemente puede parecer hecho al hazar. O que cualquier pringaillo puede hacer cerillas... Pero nada más alejado de la realidad! El tamaño de las cerillas está calculado para que te de tiempo a encenderte un cigarro, y poder encender el de un compañero, de una manera cómoda y sin riesgo de quemarte los dedos. Curioso. Realizaron unos cálculos de las clásicas ecuaciones de máximos y mínimos.

Pues lo mismo hicieron con el tamaño de las puertas. ¿Por que no son más grandes? Pues el tamaño mínimo para la entrada de una persona de altura media, y un "poco más" que pueda entrar de una manera "olgada".

O el espacio mínimo de las escaleras de un piso. Se debe poder bajar un ataud. Curioso...


A mi, hoy me resulta curioso como ver gente que entra en la biblioteca y no se callan. Curioso.

Cuando ves a la gente mayor, he llegado a la conclusión de que simplemente no saben hablar bajito. Me imagino, 35 años sin hablar bajito, por que no lo necesitan para nada... Normal que luego no sepan hablar bajo!!

Un cálido abrazo, hoy a los que no hablan en las bibliotecas....

PD: el número de faltas ortográficas puede aumentar exponencialmente desde que escribo desde el insti. Aquí el corrector es en catalán...