ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, septiembre 10, 2009

bolsas

desde hoy, cuando vas a comprar al supermercado cherosky, te preguntan si quieres bolsa...
Parace que gracias a la campaña anti-bolsas de plastico, ha cambiado la politica de empresa al respecto, y desde hoy (al menos en Menorca), cuando vas a pagar la cajera te ha de preguntar si quieres bolsa. Si no la quieres, te descuentan un céntimo por cada bolsa que ellos calculen que necesitarias (sinceramente, no se yo como harán esos cálculos).
El rollo es que hemos de cambiar el chip, y empezar a usar bolsas de tela o la mochila del cole cuando vayamos al super.
Sinceramente, estoy a favor de eliminar lo más posible las bolsas de plastico... pero me jode dejar de usarlas: en la basura, para guardar las chanclas cuando vas al gimnasio, ... en un montón de sitios en general.
No pasa anda, nosotros cedemos por el bien del medio ambiente. Pero que nadie se engañe... Las empresas, nunca lo harán por eso, si no por la pasta.
¿por que interesa a un empresario tener al trabajador contento? ¿para que sea mas feliz?!! para que produzca más. Más dinero. Es lo único por lo que se mueven las grandes empresas del mundo.
Y con las bolsas pasa lo mismo. Ellos no lo hacen por el medio ambiente. Ganas todos. Por un lado, eliminan el servicio de dar una bolsa, ganan pasta. Por otro, las empresas que vendan bolsas de basura... se van a forrar.
que le vamos a hacer?? Al menos, que todos lo tengamos claro.

Un cálido abrazo