ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, septiembre 09, 2009

pomada

tengo un amigo. yupi!!!
Como es mi primer amigo en Menorca, lo llamaré... Amic (el sempre xarra català).
Y ayer estuve de fiesta con Amic en las fiestas de Mahón. Por desgracia me dejé el cable para poder pasar las fotos del móvil al ordenador, así que no puedo enseñaros lo chulas que son estas fiestas. Muy divertidas, muy tranquilas. Esto es un pueblo grande, con sus inconvenientes y sus ventajas. Y las fiestas, son una ventaja. Lo pasamos genial.
Primero desfilan unos caballos típicos de aquí. Son negros preciosos. Luego,los mismos caballos cabalgados por sus respectivos jinetes se ponen a correr a galope tendido por una calle abarrotada de gente. Impresiona mogollón ver como la gente se va abriendo a medida que pasan los caballos. Estuvo guay.
Y después un par de conciertos, primero de un grupo de flamenquito y luego un grupo ska (se escribe así?).
Lo que hace que la fiesta sea más diferente es la bebida típica de Menorca: la pomada. Y lo genial es que la fabrican ellos mismos. Básicamente es ginebra con limón, pero la fabrican en una máquina tipo limón granizado, y dicen... que tiene algunos secretos para fabricarla... Bueno, que esta genial, entra super fresquita y Amic y yo aprovechamos los productos típicos de la zona (no les vamos a hacer un feo...).

Os la recomiendo (cuando tengáis la edad, he?)
Un cálido abrazo